Avisos
Vaciar todo

P38 2.5d a 240 CV = AR Opinion?

73 Respuestas
15 Usuarios
0 Reactions
12.1 K Visitas
(@RXquattro)
Respuestas: 358

Bueno,

pues todo lo que sea subir CV, (aunque no sea a base de octanos  ::)), pues bienvenido.
Yo no puedo ayudarte mucho, pero si darte muchos ánimos.

Has hecho un argumento muy válido para defender tu idea, que además, la avalan tus conocimientos.
No hay nada mejor como esos dos ingredientes para llegar al éxito.
ANIMO y no desfallezcas. Te seguimos por aquí.  Pero trata que no sean 3 años  😮

El RRc, sencillamente muy bonito. Estaremos al tanto de cuando se presente.

Jajaja....
Lo pienso hacer por semanas,te explico.
Primero toberas de.inyectores nuevas y a la calle u os dias para ver que todo va bien
Distribuidor de 12mmm y otravez a la calle en modo calamar
Despues el gt2256v y a entrar y salir muuuuuuchas veces para dejarlo bien y u. Chip a medida claro
Y despues un buen adhesivo"CALAMAR GIGANTE"  ;D

"Mire, Sargento, el enemigo ha lanzado botes de humo"
"No te preocupes, Peláez, es jr haciendo pruebas"

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

A ver panda de guasones, este es el foro tecnico
Chistes, mofas, burlas y afines van en El Bar
asi que si quereis torturar al colega por formar parte de los
calamares, nos organizamos y activamos el
        B.A.D.
Brigada Anti Diesel

:laughing4:

Nota
esto son bromas, como dicen por ahi "de buen rollo"  :occasion14:

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3522

Pues a mí me parece que un P38 AR sería una opción válida muy a tener en cuenta.
Lo único malo es que no sé si el punto débil de ese motor (el cigüeñal) aguantará tremendo dopaje vitamínico.
De las opciones que más me gusta es la opción "motor 3 litros" el más básico, de 185 percherones, que va menos apretado, y la ganancia en par y bajos será notable, pues estaba acostumbrado a mover el X5, que por sí es más voluminoso, más pesado y con ruedas más gordotas que le P38... De hecho hay alguna que otra unidad por Francia con ese motor, una en un taller especializado en el Sur, al menos según la revista "Land"

Un P38 con un buen motoraco bajo el capó es una opción muyy a tener en cuenta
Seguimos con muchísima atención los devaneos de tu operación "AR"!
Un saludo y no dejes de compartirlo

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Yo buscaría un M57/306D1, que es el que llevan los primero 330d, 530d y 730d. Es un 6 cilindros también, pero con TGV y 187 CV o 193 CV, depende del año. Hasta ahí es relativamente fácil el cambio, ya que comparten la misma campana del motor y los mismos soportes. Sólo debes cambiar el cárter y modificar un poco la varilla del turbo, que roza en algún sitio.

La gente de RallyRaid tienen el cableado para esta operación, aunque no tengo muy claro el proceso. Les he mandado una pregunta, pero no han debido entender muy bien mi Inglés de EGB.

Salu2

Efectivamente este es el motor adecuado para acoplar a una r380 y lt230. Yo se de un defender que ya lo tiene montado y dentro de poco funcionará. Se le pueden sacar 220cv sin problemas y sin cambiar el turbo.

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Gus dixit
Yo se de un defender que ya lo tiene montado y dentro de poco funcionará.
Nada hay oculto entre cielo y tierra  😉

y este tiene buen pronostico, queda la duda, si tal chute
de vitamina podra digerirla

ResponderCitar
(@sealtera)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 365

Nuestros compañeros de Portugal ya tienen un P38 así desde hace bastante. Luego busco el enlace

ResponderCitar
 Kuto
(@kuto)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 793

Tengo un p38 gasoil tirado por casa y me estoy calentando de mala manera, empiezo a verle con otros ojos...  ;D

ResponderCitar
 Kuto
(@kuto)
Iniciado en LR Socio

Le estoy dando vueltas al tema 3.0. Gus, que mas cosas hay que coger del donante si podrias informarte? Supongo que motor + ecu, no?

ResponderCitar
(@sealtera)
Iniciado en LR Socio

Principalmente, motor, ECU, inmobilizador si quieres mantenerlo, y bomba del depósito.

Aquí tienes el post del portugués que comentaba antes

Saludos

ResponderCitar
(@jrm80)
Respuestas: 241
Topic starter  

Hoy hemos avanzado en la.puesta a punto.
Tenemos viscoso del ventilador
Termostato
Bomba de agua
Kit mantenimiento de cambio automatico
Toberas de inyectore

Y nos ponemos con los inyectores

ResponderCitar
(@jrm80)
Topic starter  

Yo buscaría un M57/306D1, que es el que llevan los primero 330d, 530d y 730d. Es un 6 cilindros también, pero con TGV y 187 CV o 193 CV, depende del año. Hasta ahí es relativamente fácil el cambio, ya que comparten la misma campana del motor y los mismos soportes. Sólo debes cambiar el cárter y modificar un poco la varilla del turbo, que roza en algún sitio.

La gente de RallyRaid tienen el cableado para esta operación, aunque no tengo muy claro el proceso. Les he mandado una pregunta, pero no han debido entender muy bien mi Inglés de EGB.

Salu2

Efectivamente este es el motor adecuado para acoplar a una r380 y lt230. Yo se de un defender que ya lo tiene montado y dentro de poco funcionará. Se le pueden sacar 220cv sin problemas y sin cambiar el turbo.

Vamos a intentar verlo desde mi punto de vista y opinais que tal,tengo un classic bastante avanzado en su restauracion y el p38
Teniendo en cuenta que para la homologacion de un motor no podemos superar el 30℅,e tenido la idea de pasar el motor del p38 AR 200....y no se cuantos CV......cuando este terminado y funcionando  con éxito al Range classic y el p38 que supuestamente se queda sin motor,meterle el del 3.0d con repro y alguna otra cosa mas .
La opción td5 me encanta  y se que es un éxito pero la descarto,tan solo voy a buscar algo "diferente" a lo habitual aunque el resultado no sea el esperado,o si........
Un Range classic con 200 cv pasados y motor 6 cilindros tiene que ser un conjunto muy bueno y u. P38 con un 3.0d también.

ResponderCitar
(@jrm80)
Topic starter  

Despues de un par de horas a puñetazos con la suspensión neumática y como culpable una fuguilla en la caja de valvulas el asunto a sido zanjado, iInyectores reparadosy funcionando 😉 el motor gira mas redondo y arranca al enseñarle la llave
Mañana revisión de caja automatica :violent1:

ResponderCitar
(@sealtera)
Iniciado en LR Socio

Vamos a intentar verlo desde mi punto de vista y opinais que tal,tengo un classic bastante avanzado en su restauracion y el p38
Teniendo en cuenta que para la homologacion de un motor no podemos superar el 30℅,e tenido la idea de pasar el motor del p38 AR 200....y no se cuantos CV......cuando este terminado y funcionando  con éxito al Range classic y el p38 que supuestamente se queda sin motor,meterle el del 3.0d con repro y alguna otra cosa mas .
La opción td5 me encanta  y se que es un éxito pero la descarto,tan solo voy a buscar algo "diferente" a lo habitual aunque el resultado no sea el esperado,o si........
Un Range classic con 200 cv pasados y motor 6 cilindros tiene que ser un conjunto muy bueno y u. P38 con un 3.0d también.

A bote pronto parece una muy buena opción

ResponderCitar
 Kuto
(@kuto)
Iniciado en LR Socio

El classic con un 6 cilindros tiene que andar como dios. Lo único de tu proyecto que ya no me gusta tanto es que es automatico, esperemos que el cambio aguante bien el cambio de potencia. De cuanto estamos hablando ( en € ) el dopar al 2.5? Piezas, manos de obra aparte que esas no tienen precio  ;D

ResponderCitar
(@flipi)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 439

preguntilla entones el motor de bmw 3.0 entra perfectamente en la caja de cambios de lr?

ResponderCitar
Página 2 / 5
Compartir: