Forum
P38 2.5d a 240 CV = AR Opinion?
Esa es la pregunta
Alguien tiene algun p38 2.5 d con turbo gordo y bomba?
En corto plazo comienzo el proyecto P38 240CV =AR.
bmw saco un motor 2.5 6 cilindros como el nuestro con TGV, es exactamente el mismo pero con mas CV, no recuerdo la cantidad, lo tenia un amigo y para cuando quise hablar con el lo habia desguazado y el del desguace habia vendido el turbo.
No quiero quitarte la ilusión por este proyecto tan atractivo, pero creo que te merece más la pena colocar otro motor y otra electrónica de la serie BMW.
Los mapas de la centralita que regulan la inyección del P38 trabajan a 8 bits. El tope lo fija la propia ecu a 255 en valor decimal, y actualmente, de origen, ya están a 215, lo que supone que solo puedes aumentar algo menos del 20% de cantidad de gasoil.
Para ese 20% de gasoil, necesitas soplar un aumento de turbo de 0,25 bar mas o menos. Y traducido a CV, entre 28-30 de aumento.
Quizás, con unos inyectores de más caudal, consigas más rendimiento, pero te faltaría cilindrada o válvulas de admisión más grandes.
Yo buscaría un M57/306D1, que es el que llevan los primero 330d, 530d y 730d. Es un 6 cilindros también, pero con TGV y 187 CV o 193 CV, depende del año. Hasta ahí es relativamente fácil el cambio, ya que comparten la misma campana del motor y los mismos soportes. Sólo debes cambiar el cárter y modificar un poco la varilla del turbo, que roza en algún sitio.
La gente de RallyRaid tienen el cableado para esta operación, aunque no tengo muy claro el proceso. Les he mandado una pregunta, pero no han debido entender muy bien mi Inglés de EGB.
Salu2
No quiero quitarte la ilusión por este proyecto tan atractivo, pero creo que te merece más la pena colocar otro motor y otra electrónica de la serie BMW.
Los mapas de la centralita que regulan la inyección del P38 trabajan a 8 bits. El tope lo fija la propia ecu a 255 en valor decimal, y actualmente, de origen, ya están a 215, lo que supone que solo puedes aumentar algo menos del 20% de cantidad de gasoil.
Para ese 20% de gasoil, necesitas soplar un aumento de turbo de 0,25 bar mas o menos. Y traducido a CV, entre 28-30 de aumento.
Quizás, con unos inyectores de más caudal, consigas más rendimiento, pero te faltaría cilindrada o válvulas de admisión más grandes.
Por lo que e podido averiguar en foros vecinos alemanes estos motores con gt2256v mas cabezal de bomba,modulo deslimitador de turbo y algunas cosas mas muy interesantes los ponen en el dino a 250cv.
Por pasar de un cabezal de 10 a 12 estamos incrementando un 70℅ mas de gasoil por lo tanto la centralita la dejaremos sin tocar para programar un chip a la carta,el 2256 soplado a 1.6 con el caudal que conlleba las dimensiones de este turbo tiene aire para rato y esta probado que estas culatas se lo tragan todo.
Que quede claro que el consumo en este proyecto no tiene ni ocupa ningun principio importante,queda descartado completamente.
Estos 6 cilindros tienen mucho potencial,tan solo ahy que sacarlo a la vista para que pasemosa a la siguiente generacion de preparacion land rover
No se si sere el primero en probarlo en un p38
Tal vez fracase o tal vez no,pero siempre ahy una primera vez y quedara escrito aqui el resultado del proyecto
Siempre ahy un principio,para los TD5 tambien los ubo y a base de constancia se han consecuido buenos resultados,siendo un motor perecozoso y con los mismas caracteristicas y defectos que el motor bmw.
Ya sabemos que los inyector/bomba rinden mas pero el bmw tiene un cilindro mas con sus respectibas valvulas sin Inyeccion directa.
Este proyecto sera muy entretenido y entre todos iremos salbando los contatiempos que surgan.
Interesante filosofia, pues hacia adelante es que salta el sapo
a por ello :icon_thumleft:
Una cosa mas, comenta como evoluciona y fotos.
Saludos
Vamos a empezar la casa por los cimientos
Revision de filtros y aceite echo
Valvulinas cambiadas
Viene en camino unas toberas deninyectores nuevas,filtro de la caja automatica,viscoso ventilador y termostato
Se limpiara el radidor que por lo.que e visto esta bastante bien pero desmontare el morro para limpiar "entre radiadores"
En fin.....una puesta a punto para tener una buenas base.
Ya me a llegado al taller el distribuidor de 12 mm de 6 pipas y el gt2256v
La capilla la esta fabricando nuestro socio MR.PROPER e iran alojados:
Reloj EGT
reloj temperatura aceite
Reloj digital agua y alternador.
Tengo un problema localizado con la bomba del abs nada grave
Y llantas originales de range sport en 265/50-19
Lo de empezar de inmediato
lo has tomado en serio, vaya arrancada
Pero cuidado que esto es una carrera de resistencia,
administra fuerzas
Da gusto leer estos piraos del motor, pena que sea gasoleo ;D
Gracias nanotec
Este cuando este en plena forma se merece una buena presentacion y asi lo are
Por ahora nos centraremos en el coche de adiario "P38 AR".
Bueno,
pues todo lo que sea subir CV, (aunque no sea a base de octanos ::)), pues bienvenido.
Yo no puedo ayudarte mucho, pero si darte muchos ánimos.
Has hecho un argumento muy válido para defender tu idea, que además, la avalan tus conocimientos.
No hay nada mejor como esos dos ingredientes para llegar al éxito.
ANIMO y no desfallezcas. Te seguimos por aquí. Pero trata que no sean 3 años 😮
El RRc, sencillamente muy bonito. Estaremos al tanto de cuando se presente.
Bueno,
pues todo lo que sea subir CV, (aunque no sea a base de octanos ::)), pues bienvenido.
Yo no puedo ayudarte mucho, pero si darte muchos ánimos.Has hecho un argumento muy válido para defender tu idea, que además, la avalan tus conocimientos.
ANIMO y no desfallezcas. Te seguimos por aquí. Pero trata que no sean 3 años 😮El RRc, sencillamente muy bonito. Estaremos al tanto de cuando se presente.
Jajaja....
Lo pienso hacer por semanas,te explico.
Primero toberas de.inyectores nuevas y a la calle u os dias para ver que todo va bien
Distribuidor de 12mmm y otravez a la calle en modo calamar
Despues el gt2256v y a entrar y salir muuuuuuchas veces para dejarlo bien y u. Chip a medida claro
Y despues un buen adhesivo"CALAMAR GIGANTE" ;D
Bueno,
Yo no puedo ayudarte mucho, pero si darte muchos ánimos.Has hecho un argumento muy válido para defender tu idea, que además, la avalan tus conocimientos.
ANIMO y no desfallezcas. Te seguimos por aquí. Pero trata que no sean 3 años 😮El RRc, sencillamente muy bonito. Estaremos al tanto de cuando se presente.
Jajaja....
Lo pienso hacer por semanas,te explico.
Primero toberas de.inyectores nuevas y a la calle u os dias para ver que todo va bien
Distribuidor de 12mmm y otravez a la calle en modo calamar
Despues el gt2256v y a entrar y salir muuuuuuchas veces para dejarlo bien y u. Chip a medida claro
Y despues un buen adhesivo"CALAMAR GIGANTE" ;D
"Mire, Sargento, el enemigo ha lanzado botes de humo"
"No te preocupes, Peláez, es jr haciendo pruebas"