Avisos
Vaciar todo

P38 2.5 D Nueva aventura, poner al día uno muy dejado.

18 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
2,067 Visitas
(@miguelsalr)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 24
Topic starter  

muy pocos avances mas, esta en estado de locura, se acelera a lo loco y después se para, da fallo de caja de cambios y fallo alternador.
me temo que la batería que lleva se queda corta, 12v 90Ah.

ResponderCitar
Julio73
(@julio73)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 817

¡Hola!

Esto que dices de que se acelera solo y tal, me suena. Lo primero, asegurar que la batería está bien. 90 amperios es algo justa, pero si tiene la patada correcta para arrancar, no la cambies hasta que no haya que hacerlo, eso sí cuando te pongas, 105 amperios creo que era lo que traía de serie. Lo de la caja de cambios, no sabría decirte porqué el mío es manual, pero usa el buscador que aquí mucha gente ha tenido problemas con un interruptor de la misma que es barato y sencillo de cambiar.

Y me repito más que el telediario, pero comprueba que los bornes de tu batería estén bien sujetos y las distintas masas del vehículo sujetas y limpias de óxidos y sulfataciones, es algo que también nos va pasando bastante a casi todos.

Respecto al trabajo de Tombuctú (Oscar) pues qué te puedo decir... a mi me salvó de tirar el coche al desguace. Y no es una frase hecha: me puse a cambiar la cerradura de la puerta de conductor porqué estaba frita, y olvidé desconectar la batería, provocando un cruce en algún sitio y dejando la BECM absolutamente bloqueada y en el temido estado de alarma.
Le mandé la BECM y la centralita del motor y tubo que clonar la primera con la información que pudo rescatar y pasarla a una que él mismo buscó. A la del motor le quitó el inmo y de paso tocó algunos parámetros para que el coche no fuera tan justo en bajas. No fue un incremento de potencia ni de prestaciones, pero el coche se notaba más lleno y conducible por debajo de 2.000 rpm.

Ahora hace unos meses anunció que había conseguido solucionar el tema del inmovilizador en los 4.6, y también dio con una tecla en los diesel que ahora sí, hace que se note de manera contundente que hay más motor. Rampas que antes no podía subir sin poner la reductora, ahora las hace sin cambiar a cortas. Aun estoy probándola, entre pandemia, familia y trabajo ya no tengo tanto tiempo, y la neumática me ha tenido entretenido este verano, pero hay un post del blog pendiente en elaboración que en cuanto lo tenga listo presentaré aquí.

Por cierto, y hablando del blog: es un poco de todos, y por supuesto para todos. Yo escribo y documento a ratos, pero muchos compañeros me han ayudado con ideas y soluciones, como Toni, Aitor, Fermín y el propio Oscar... así que me alegro de que os sea útil.

¡Saludos!

ResponderCitar
(@miguelsalr)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 24
Topic starter  

Muchas gracias Julio, empezaré por lo más básico, a que interruptor te refieres?

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: