Forum
Saludos.
Adventurista, yo tuve suerte y consegui poner unas bridas en el clip cruzadas y no tuve que sacar la caja.
AngelV8, puedes probar a abrir el purgador, esperar que salga liquido por gravedad, a ver si con un poco de suerte libras.
¡Gracias a todos!
Continúo con la cuestión.
Capítulo final.
Desenlace y cierre.
La cuestión es capaz, ser capaz, de hacerlo uno mismo.
Se puso cosa la seria. 😀 😀 😀
Así que en éste intercambio titánico, con uno de los requesitos más exigentes -junto de hacerlo uno mismo- es mantener el mínimo presupuesto posible.
Al menos, al inicio....
Recurrí a la tecnología actual, y en menos de 24 h. tenía lo siguiente delante de mis narices.
1) Bomba de vacío.
El entusiasmo se introduce en nuestras venas, y la alegría emana a raudales, tanto que lo inundamos a nuestro entorno.
2) La alegría en casa del pobre dura poco.
Cada operación de "intentona", es un alarde de medios: saca herramienta, busca aditamentos, etc... etc.. etc...
Resulta que la puta tapa da con el borde da chapa.
La cuestión se solventa rápido, Se puede cortar chapa, hacer un taladro, o doblarla con unos alicates fuertes.
Nada de eso para el protagonista:
3) Rosca a medida en tienda de neumática.
La cosa dicha así parece sencila. Pero por resumirlo mucho, los fabricantes de éstas historias hacen los componentes según "Dios crió a Perico".
De su padre y de su madre, y de aquella manera.
Por lo que el tapón, el paso de rosca, y todo lo relaccionado, no funciona.
El cacharro es bueno, pero los accesorios no son estandar.
La solución fue (Cruzando los dedos), hacer la rosca nueva sobre la rosca vieja.
Final.
¡¡¡¡¡¡ SE CONSIGUIO !!!!!!!!!
:woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:
Hubo que hacer varias intentonas, pues el cacharro ese es para meter presión.
Ojo, que se hincha el botecito del reservorio como si fuera a explotar a 2 BAR.
La primera intentona, en la cara, eso no funcionaba para nada.
Tengo que decir en mi defensa -nuevamente 😛 😛 😛 - que hacer la operación sólo es imposible, que no se puede, o yo no pude.
La cuestión es que con el cacharro metiendo presión, hace falta otra persona QUE MANTENGA APRETADO el embrague.
Tanto así, que lo hice en dos días diferentes y el resultado no ha podido ser mejor.
Líquido DOT 4, cambiado completamente.
Da la sensación ¿Efecto Placebo? que cambia mejor.
Hasta la típica marcha atrás en la LT77 parece que entra casi sin rascar.
Seguro que el bombín nuevo ayuda a que la prensa del embrague haga mejor su trabajo.
Saludos.
AngelV8, puedes probar a abrir el purgador, esperar que salga liquido por gravedad, a ver si con un poco de suerte libras.
No sé si lo puse más arriba o no.
Pero compré una jeringa -de repostería - en el chino. No sirve para nada porque la boquilla no sirve.
Jeringa de 100 ml en farmacia. Muchíiiiiiiiiiiiiiisimo más barata que la del chino.
Y muchísimo mejor, porque la boquilla admite varias mangueritas.
Traté de meterle líquido por el purgador (para que subiera el líquido empujando el aire), pero puse todo perdido de líquido de frenos.
Así que aún con idea de seguir el consejo, el desespero era grande, las dudas sobre la consecución de la reparación iban en aumento, y la maquinita de más arriba estaba a tiro, y traté de ir a algo un poco más seguro.
CONCLUSIONES.
Lo hice.
Y eso puede ayudar a otros; se puede hacer.
Aviso a navegantes.
- Ojo con el DOT 4.
Corroe muchísimo, lo que pilla por su paso, se lo acaba comiendo; sea plástico, tapicería, o metal.
Me falta darle algo de espray por donde a escurrido para evitar el avance del oxido.
- Vaso del reservorio.
Tocar lo menos posible o incluso no tocar.
Yo lo quité para limpiarlo, pero no lo hubiera hecho.
Se aprieta a la bomba mediante los dos tornillitos que se ven.
Son complicados de quitar si están apretados.
La brida metálica que los une, se abre si se toca.
Y lo más importante, lleva una junta (O-ring, tórica, etc....) para hacer el cierre hermético donde va apollado, que es mejor no tocar.
Además, los dos agujeritos que tiene, mejor no matrequearlos mucho.
FINALMENTE.
Sí, el bombín debía ser ALLMAKES, que no ha dado muy buen resultado y ha acabado cediendo con el paso del tiempo......
Así que mejor poner uno que merezca la pena.
A DESTACAR muy especialmente, el palito que nos han avisado, que es cierto que puede dar pie a jurar en eremeo.
Post Scriptum.
No todo es un camino de rosas.
A veces las cosas no siempre salen impolutas o como uno espera, y también hay que contarlo todo.
No sé muy bien si por el cambio del bombin anterior, o por la pericia del que suscribe (leáse falta de la misma), el tornillo superior se ha trasroscado o estaba trasroscado, o no cierra bien (le eché sellador a tope).
Eso ya da igual.
Lógicamente, no voy a dejar eso así.
Porque tiene que quedar bien.
Y porque el día menos pensado -generalmente en el peor momento posible- te quedas tirado.
Así que tocará llevarlo -esta vez sí- al mecánico para que haga rosca nueva o ponga sólo un helicoil.
Sabor agridulce, pero satisfecho a fin de cuentas.
¡Angel, por Dios y la Virgen! ¡No hagas mas cosas y si las haces, no las cuentes! ¡Qué angustia, coño!.
Bueno, un calentón lo tiene cualquiera...
Felicitaciones por el trabajo y, sobre todo, por el relato.
Con tus artículos recuerdo siempre a mi abuelo paterno y sus historias del "Tío Mañas": ante cualquier dificultad técnica, contaba una historieta que acababa con el protagonista exclamando: "¡anda, pero si el tío mañas era yo!", y resolvíamos el problema de la bici o de lo que tuviéramos entre manos. Gracias.
Hola
Muy buena intervención. Consulate, en el Disco TD% para sacar el aire hay que levantar el morro 30 cm. In-creible
Salute
Hola a todos,... Angel, muy buena obra y narración. Lo que te ha pasado debe de ser que duran una edad concreta, porque hace unos días, me empezaba a no querer entrar la primera aunque sí el resto sin problemas. Este martes, cuando fuí a cogerlo,... el pedal del embrague hasta el fondo, y sin "chicha". Por lo tanto, tendré que pasar por el mismo "calvario" que has pasado tu. ¿En algún sitio, por internet, has visto imágenes que te ayuden también?.
Saludos
¿Qué tal?!!!!
Qué bueno volver a tener noticias.
Por aquí ando, siempre dandole mantenimiento, preventivo y del otro.
Se nota que empieza la temporada!!!
Te iba a poner un "off topic" de los fueraborda.... 😉
Respondido por: @onara¿En algún sitio, por internet, has visto imágenes que te ayuden también?.
Saludos
¿Internet? 😆
Si estamos en el FORO del Club Land Rover!!!!!!!!
Qué mejor que aquí. Si hasta los hermanos wilks lo utilizan!!!!!!!!!!!
Repasando mentalmente todo, tengo que reconocer que no es para tanto!!! 😋
La clave es ésto:

Que yo no lo vi, hasta que estubo desmontado.
Para tí, debe ser un paseo militar.
Esta tubería, es la que conecta el "manguito flexible" con el bombin. Y va sujeto con una pletina.
La clave es la siguiente:
-> Desenroscar tranquilamente las dos partes y extraerlos por ambos sitios.
Como se puede apreciar, las roscas se deslizan por la tubería. Quizás cueste un poco, pero es la unica forma de hacerlo.
Si acaso, soltar por la pletina del manguito, que será más fácil.
Una vez sacado, desatornillar el bombin.
-> Asegurate que el recambio (TKC2786L), sea de buena calidad y que sea el de tu VIN, pues las roscas pueden diferir.
El mío, con el aceite de la LT77 cambiado, pero especialmente por el bombín, cambia como si fuera un chaval de 18 años.
Incluida la marcha atrás, que es mal endémico de ésta caja.
Animate y sigue el "hilo". 😀
Hola Angel, "bien hallados", aunque cuando pasamos por aquí,... problema seguro.
Todavía no me he "tirado" debajo del coche. Lo del VIN, perdona pero no lo entiendo. Y lo del aceite LT77, ¿es que va mejor que el DOT4 que recomienda el manual?.
Lo de internet, no era por menospreciar tu obra, que parecía de teatro con su "Exposición, Nudo y Desenlace", era por ver más imágenes de situación, etc., en algunos casos también suele haber gente "manitas".
Ya veré con qué me encuentro...
Saludos
Bueno, ya estoy aquí, ayer desmonté el bombin, que cuesta, porque el espacio no da apenas para mover una llave. Lo desmonté, y tenía "guta"... en cantidad, lo he limpiado a fondo, y ha quedado razonablemente bien. Las gomas están bien, no he apreciado fugas, pero... al sacarlo, me ha salido todo, hasta el vástago de empuje. Lo curioso, es que ha salido con él, una pieza de plástico con "cuernos", (adjunto una foto para que la podáis apreciar). Esta pieza, no la he encontrado en ninguno de los manuales que tengo, aunque, parece apreciarse en la foto que Angel ha colgado y que decía mejor no sacar el "palito". Hoy, voy a ver si puedo meterme con el impulsor de arriba, aunque por el momento no tengo "secretario" que me ayude pisando. Seguiré...
Segundo Acto.
Se apagan las luces.
El público apaga sus murmullos y el silencio se apodera de la sala.
Se abre el telón.
Escenario a oscuras.
Bajo dos haz de luces, un foco ilumina a AngelV8efi y otro a Onara.
La estampa recuerda a Robert Reford y Paul Newman en "El golpe".
Estampa impecable. Mirada confiada mutua de la que sólo ellos conocen el significado.
Con voz serena, AngelV8efi comenta: Vaya, no te esperaba por aquí.
Cosas que pasan. Contesta Onara confiado.
Al fondo, arriba, se olle un grito que irrumpe en la sala y rompe la tranquilidad de la escena:
¡BRAVO!
Respondido por: @espectador[...] Con tus artículos recuerdo siempre a mi abuelo paterno y sus historias del "Tío Mañas": ante cualquier dificultad técnica, contaba una historieta que acababa con el protagonista exclamando: "¡anda, pero si el tío mañas era yo!" [...]
El público sonríe y aplaude fervoroso la interjección del "Tío Mañas" que sirve para darle ímpetu al momento.
El teatro se viene abajo.
Constantino Cavafis. Poeta griego. Autor del poema Itaca. (1.911)
Es el primer autor al que se le reconoce la idea de la frase:
"No es el destino, es el camino"....
Y para muestra un botón. 😋
En fin. Sorprendido estoy.
Acabas de confirmar que ya me cambiaron el bombin, porque el mío no tiene esa parte a modo de piel de embutido que cubre el famoso palito.
Al famoso tornillito mío, le he puesto fijador de tornillos, y lo he marcado para ver si se mueve, y aparentemente está fijo.
Pero en todo caso, ya tengo cita con un profesional para ponerle un helicoil en el cambio. Por eso no había actualizado el mensaje.
¡Pero qué mejor momento que ahora!
Y como viene siendo costumbre, he cogido la caladora para cobrarme mi parte.