Avisos
Vaciar todo

Cambiar Bombin de Embrague.

50 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
2,204 Visitas
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2810
Topic starter  

Bueno,

pues animado por la similitud de los acontecimientos, reparto justicia:

photo 5767042495073159965 y
photo 5767042495073159970 y
photo 5767042495073159967 y
photo 5767042495073159968 y
photo 5767042495073159969 y

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Existe un kit de reparación del bombin (Slave Cilynder Repair Kit), que en algunos casos incluyen solo las juntas exteriores, y en otros casos también el muelle y émbolo.

En las fotos de arriba El embolo interior está del revés.
Mirado al detalle, se nota que tiene su desgaste y el PROBLEMA PRINCIPAL es que pierde DOT 4, y acaba fastidiando toda la zona.

Además, es zona de acumulación de humedad, lo que acaba deteriorando el conjunto, por una cosa u otra.

photo 5767042495073160043 y
photo 5767042495073160044 y04

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Cambia el conjunto entero, seguro que el cilindro esta rayado por dentro, las gomas no cerraran bien y te tocara empezar de cero y con lo divertido que es purgar....

ResponderCitar
(@onara)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 76

Hola a todos.  Bueno, bueno, bueno la que he tenido liada... Como ya comenté el "palito" que decía Angel, es el empujador del embrague, y la pieza de plástico que comenté que me había salido con él, es una especie de grapa que se sujeta en la palanca que acciona por dentro el embrague.  Paso foto para que veáis por dentro cómo es. El encaje del empujador en la palanca se hace en el agujero que se ve en el fondo de la foto.  Y la grapa, se tiene que encajar en esa palanca, sujetando al empujador para que no se salga de su agujero. (foto)

lugar de encaje

ResponderCitar
(@onara)

Continúo, para poder encajar el empujador en el agujero, y la grapa-clip en el brazo de la palanca... tiene "mala leche".  No es cuestión de puntería, es... bueno, mejor mirar las fotos que adjunto del artilugio que he utilizado, después de horas y horas de intentos, y noche "soñando" en ello.  El artilugio no es chino, es un invento mío. Y aún así, no ha sido fácil, aunque al final funcionó.

pasillo   invento
forma de encauzar

aún así, aunque parezca fácil, el poco espacio que se tiene para moverse, sigue siendo complicado.

Otro detalle para el que tenga que hacerlo, al ir a montar el bombín, hay que presentar también el tubito retorcido que presentó Ángel, porque si no, es imposible montarlo.

Ahora ya lo tengo montado, me queda la parte de arriba, la bomba, que es Allmake y ya la había cambiado anteriormente, aparentemente por el exterior se ve "nueva", pero quisiera limpiarla por dentro, porque "escupe" poco líquido.  Ya veré, y os lo contaré.

Saludos

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Esto es cine.

Estoy emocionado.

Cualquier evento similar no se puede comparar a éste desarrollo.

La verdad que no quería pronunciarme en ningún sentido hasta ver el desenlace, pero cualquier suposición se hubiera quedado corta.

Tengo que recordar al expectador, que los medios que cuentan los usuarios de por aquí, son el suelo y poco más, por lo que el desempeño en éstar circunstancias alcanza cotas superiores.

Propongo una mención especial, un reconocimiento, algo definitorio, excepcional para el artilugio que ha desarrollado el compañero.

Enmarcarlo, hacer referencia, algo así como la Pica en Flandes, el Descubrimiento de América, o el primer hombre en la Luna.

Un hito impensable, sólo al alcance de un auténtico genio. A nadie se le hubiera ocurrido algo así a falta de bajar todo el conjunto caja/transfer.

La brillantez hecha realidad:

Si la lata es de fabada, propongo dar una réplica como premio y reconocimiento en los mejores eventos científicos.

Palmera. SPAIN. Lata de fabada.

Insuperable.

Felicidades.

ResponderCitar
(@onara)

Gracias Ángel por tanto elogio, los hispanos somos así de ingeniosos, no tienes más que darte una vuelta por Cuba, donde nuestros "parientes" son capaces de hacer andar a todo lo que fué concebido como automóvil. 

Sin embargo, no he descubierto porqué no puedo ver las fotos que colgaste el día 28, me sale una leyenda "No tienes permiso para ver el archivo adjunto".  No he dedicado tiempo para buscar la vía, pero en esta versión del foro, que la veo mejorada a la versión anterior, es raro que esto ocurra.  Por lo menos, por tus comentarios, sí habéis visto las fotos colgadas por mi.

Al hilo del tema, no tengo novedades, porque no he tenido tiempo para dedicarme al "enfermo", pero prometo contarlo.

Saludos

ResponderCitar
(@onara)

Bueno, ya estoy aquí de nuevo.

(Una nota para el que corresponda, he tocado la tecla de "control", y me ha sacado del foro, y borrado todo lo que tenía escrito. Lo digo por si tuviera arreglo).

Vuelvo al hilo del tema.  He tardado un poco en retomarlo, porque lo "vivido/sufrido" era como para abandonar, pero yo, NO.  Después de haber desmontado todo arriba y abajo, limpiado a fondo, (la verdad que lo tenía mejor que el de Ángel, he repasado que no hubiera ningún defecto, rayada, u otra cosa en el interior de los dos, bomba y bombín, y al verlos tan perfectos, decidí montarlos de nuevo. ¡Con lo que ello lleva consigo...¡, ya profundizaré más tarde, pruebo, insisto, arranco el coche, y... las marchas no entraban. Prefiero no escribir lo que dije y pensé.

"Autoinvitado", TENÍAS RAZÓN, "cambia todo".  Me puse a buscar y en EIGAS Automoción me vendieron por 62 €, las dos piezas nuevas. 

Para el montaje, y según mi experiencia, aconsejaría, 1º paciencia, luego para el bombín de abajo, si no se os ha soltado el famoso "palito", no tocarlo, lo introducís en el nuevo con cuidado, presentáis los dos tornillos, y los dos empalmes de la canalización retorcida que colgó Ángel, y después de estar bien introducido todo, se puede apretar a conciencia. Si se tienen dedos de joyero, mejor, porque con los míos de "hoyero" cuesta un .... 

La bomba de arriba, ésta es más fácil, tener en cuenta antes de apretar los tornillos, que la palanca que entra al interior del habitáculo, esté por la parte correcta del pedal, porque si la metéis sin mirar dónde va, suele entrar por el otro lado, y hay que soltar todo y empezar de nuevo.

El purgar, yo he seguido el consejo del que dijo, "subir el morro del coche cerca de 30 cm.", yo lo he hecho, y he aflojado el purgador un poco, he puesto un frasco debajo para recoger el líquido que saldría, luego he llenado el depósito con DOT4, y con unas cuantas pisadas en el pedal, el líquido ha ido bajando por el circuito hasta salir por el purgador. Entonces, con la ayuda de otra persona, he purgado como se hace con los frenos, cierras el purgador, das tres veces al pedal y lo dejas pisado, abres abajo, sale líquido con algo de aire, y cierras de nuevo, vuelves a pisar repitiendo el ciclo, varias veces hasta que salga sólo el líquido.  Cierras definitivamente, fuerte, y YA ESTÁ. Dejas el depósito con líquido hasta la marca de MAX, y cierras.

Ahora me entran las marchas, como a Ángel.

Suerte, y nunca os desaniméis.

Un fuerte abrazo a todos.  

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Esto es épico.

Prometo por mi conciencia, que ayer mismo te iba a enviar un mensaje de ánimo, pues la tarea, como poco es titánica.

Y mira por donde, aparece tu mensaje en el foro. No es casualidad.

Me tiemblan las manos. Me hago cargo.

Nadie se imagina lo dificultoso -con los medios existentes- lo que significa hacer esa reparación así.

Pero me mimetizo contigo, y concluyo lo siguiente:

Respondido por: @onara
↑

He tardado un poco en retomarlo, porque lo "vivido/sufrido" era como para abandonar, pero yo, NO.

Y así, señores, es como es.

BRAVO.

Bis vincit qui se vincit

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

El bombin esclavo, esta pieza ha puesto a prueba a mas de uno.

Particularmente, me rendi y llame a la grua 😓 

Les felicito, creatividad y tesón en una jugada

Mis respetos 🍻 

ResponderCitar
(@onara)

Hola MRx4, te comprendo, si te falla fuera de casa, es normal tener que llamar a la grúa. Pero, en casa, si tienes sitio y medios, se puede hacer, es duro, pero luego tienes una satisfacción inigualable. 

A propósito, ¿alguno sabe si se puede regular el agarre del embrague a diferentes recorridos del pedal?

Ahí lo dejo...

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos 

En los 200 la union del pedal con el vastago de la bomba es con un tornillo y tuerca que tiene una excentrica y se puede jugar un poco, en los 300 no.

Por cierto, AngelV8efi, ¿donde compras el papel de cocina con los logos del club y de Land Rover? 🤔 😉 

ResponderCitar
(@onara)

Hola "Autoinvitado", me supuse lo del tornillo excéntrico cuando monté el empujador con el pedal.  También lo lleva el R.R. Classic, por lo menos el mío que es del 1988.

Saludos

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

La función continúa.

A pesar de haber terminado el acto principal, el público no se va.

En pleno patio de butacas, el murmulo no se apaga.

Da la sensación de estar viendo a Capablanca (Ajedrecista cubano que por su genio precoz, fue apodado «El Mozart del Ajedrez; por el aura de invencibilidad, en su época dorada se le llamó «la máquina del ajedrez». ) leáse, Onara;

conversando con Magnus Carlsen (aclamado por bastantes como el mejor jugador de la historia); ergo Autoinvitado, equivalente con los motores 300 de Land Rover.

Los tramoyistas se niegan a bajar el telón, y el público sigue -esta vez en pie- en la sala.

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Se solicita aclaración del porqué del tornillo excéntrico, el porqué, y ventajas o cambios.

Ni se me ocurrirá tocarlo, pero el saber siempre es bienvenido.

En referencia al papel de cocina, no es IA, es sencillamente papel de cocina corriente y moliente, con las pegatinas -stickers que dicen ahora- y placas esmaltadas que vienen con el Carnet de Socio y el jamón de cada año. No es nada ingenioso, es simplemente para dar publicidad al Club.

Por cierto, no cobro por ello; va sin royalties jajaja... 🤣 🤣 🤣 🤣 

ResponderCitar
Página 3 / 4
Compartir: