Forum
Cambiar Bombin de Embrague.
Pensaba yo que los habrías pintado a mano en un momento de desesperación, para conjurar un arrebato de muerte y destrucción... 🤣
Saludos,
Ángel, en relación a tu pregunta sobre el tornillo excéntrico, pienso/deduzco, que si se pone la parte más ancha del tornillo hacia el empujador, la palanca del embrague, separará un poco más los discos, y en consecuencia, cuando se hace la acción de desembragar, los discos tardan un poco más en juntarse, por lo que el recorrido que haces con el pedal, es un poco más largo hasta notar el acople.
Espero que mi "lógica", no sea "desmantelada"...
Lo del tornillo excentrico ni idea, o para dar un poco mas de recorrido al pedal, o para regularlo y que el freno y el embrague queden a la misma altura.
¡¡¡¡ ARRIBA ESTE MENSAJE !!!!
Soldado que huye sirve para otra batalla.
Así que con algo de orgullo herido, pero con la confianza del soldado aguerrido, he llevado al protagonista al taller; a manos expertas concretamente.
He tardado un poco, les digo a sus mercedes, pues los quehaceres del autor son varios, pero el interés no decae.
Así que en esas estamos.
Ha sido advertido prudetemente del pitorrito de marras. Veremos qué ocurre.
En el mismo "acto" se aprovecha a dejar correctamente atornillado el soporte del motor que está en diferente mensaje, pero comparten línea temporal.
Les mantendré informados. Pueden dejar sus comentarios. 😛
¡¡¡¡ FANTASTICAS NOTICIAS !!!!!!!
Bueno, resulta que a la vista de un profesional con reconocido prestigio ha confirmado que los TORNILLOS Y LAS ROSCAS están bien.
Era el tornillo que presentaba un aspecto feo, como estirado, pero que ambas roscas están perfectas.
Así que mis prejuicios eran erróneos.
Todo en orden, bajo control, y mejor que antes.
La caja de cambios (LT77), tiene un tacto inmejorable.
Y el conjunto ha quedado satisfactoriamente bien.
Respondido por: @espectadorCon tus artículos recuerdo siempre a mi abuelo paterno y sus historias del "Tío Mañas": ante cualquier dificultad técnica, contaba una historieta que acababa con el protagonista exclamando: "¡anda, pero si el tío mañas era yo!", y resolvíamos el problema de la bici o de lo que tuviéramos entre manos.
¡Qué contento estaría el Tío Mañas. Otra historieta más para contar.
Damos por concluido el episodio.
Y me atrevo a decir, que ha sido un artículo bastante interesante, provechoso, lleno de tecnicismos y anécdotas y ....... entretenido.