Forum
Esta semana santa provare yo los 3 pines que me hecho a ver como van, pero si veo que la temp se dispara en exceso tambien volvere atras con ello. Total se tarda 10 min en volver al rory "normal"
No creo que te toque,he visto que tengo el radiador sucio o eso parece y quiza por eso no se sugete la temperatura,de todas vovere al rory original hasta que solucione esto,cuando este el coche en condiciones lo pruebo otra vez,pero pondre el suplemento y el muelle si lo encuentro antes a ver que se nota,tambien he visto que no van los ventiladores del a/c,al buscador toca.
Muy interesante todo el tema este:
Tengo un amigo que es mecánico industrial y hace años trabajo en un taller en el que solo hacían muelles, le toco desarrollar alguna maquina incluso, le preguntaré a ver que puede recordar.
En cuanto al tema de la temperatura, si sube más, quizás no sería mala idea ponerle un termostato que abra antes.
Saludos
Esto se ha debatido también en el mensaje de jrmr del proyecto AR, si el termostato retrasa el alcanzar la temperatura, o la rebaja.
Personalmente, sin entender nada, creo que pueda ser una mezcla de ambas.
- Si abre antes, lógicamente disipa el calor antes y con más eficiencia que si lo tuvieras unos grados cerca del límite.
- Si vas con el turbo continuamente soplando y en días de calor, entonces el circuito no está diseñado para esa temperatura y al final no logre disiparlo completamente a pesar de abrirlo mucho antes.
Creo que pudiera ser una mezcla de ambas. Es termodinámica en ambos casos.
Hola algunos despues de probar de casi todo hemos puesto radiador de V8 y termostato de 83 , ademas de un interruptor para puentear el encendido de los electros a voluntad cuando estas apretando el pedal mucho rato
Un saludo
Hola algunos despues de probar de casi todo hemos puesto radiador de V8 y termostato de 83 , ademas de un interruptor para puentear el encendido de los electros a voluntad cuando estas apretando el pedal mucho rato
Un saludo
¿Como se monta el radiador del v8,hay que modificar mucho?¿el intercooler donde le pones?He conseguido que funcionen los electroventiladores,el anterior dueño habia cambiado los cables de los termocontactos de debajo del termostato.
el que dice que ama nurburgring, esta loco o no ha ido suficientemente rapido
¿Como se monta el radiador del v8,hay que modificar mucho?¿el intercooler donde le pones?He conseguido que funcionen los electroventiladores,el anterior dueño habia cambiado los cables de los termocontactos de debajo del termostato.
Bueno todo es ponerse
Para algunos que ya no llevamos el intercooler de serie, si no uno mas grande por delante de todo el hueco esta libre
Y mas o menos entra pero te tienen que gustar el bricolaje
Hay que alargar algun tuvo del cicuito del agua y mover alguna cosa
Pero el resultado es muy bueno
En el ultimo viaje a marruecos con mi coche , 45 grados exteriores en la arena , (52 en mas de un momento en las hoyas de arena) , cargados como camellos , con el turbo soplando sin limitacion ( con un grifo) y no paso de 98 grados
Bueno pues pin probado… a la espera de una prueba mas a fondo el resultado es positivo, el motor empuja mas a partir de2000 rpm. El cambio es recomendable.
Saludos
Bueno pues pin probado… a la espera de una prueba mas a fondo el resultado es positivo, el motor empuja mas a partir de2000 rpm. El cambio es recomendable.
Saludos
¿tenia rory hecho antes de poner el pin?
Bueno todo es ponerse
Para algunos que ya no llevamos el intercooler de serie, si no uno mas grande por delante de todo el hueco esta libre
Y mas o menos entra pero te tienen que gustar el bricolaje
Hay que alargar algun tuvo del cicuito del agua y mover alguna cosa
Pero el resultado es muy bueno
En el ultimo viaje a marruecos con mi coche , 45 grados exteriores en la arena , (52 en mas de un momento en las hoyas de arena) , cargados como camellos , con el turbo soplando sin limitacion ( con un grifo) y no paso de 98 grados
Ando detras de poner un intercooler de td5 o de daily,tengo que ver este ultimo a ver como quedaria y ya pues aprovechare para meter otro radiador,si encuentro el de un v8 bien,sino a ver que hah por ahi.El bricolaje no es problema,siempre ando liado con algo,ahora me ha dado por la bomba de inyeccion,pero ya tengo dos motores stirling preparados montar.
Si gonza300,ya tenia roy, ademas de intercooler de iveco. Turbo a 1,2. Bomba con mas caudal,,,,, pero noto qe con el pin sube mejor de vueltas. Como dige antes a la espera de probar mejor….
Hoy me di cuenta qe nuestros muelles son duritos…. A ver si encontramos entre todos la solucion…
Saludos
Hola una cuestión
Ayer me decidí a modificar el pin original, rebajando con la radial 2mm y luego puliendo bien
Al montarlo de nuevo sin tocar nada mas, el coche casi no anda.
Revise todo de nuevo y me da la sensación que el palpador no sale de su alojamiento
Haciendo pruebas, para poder andar, no me ha quedado mas remedio que dar 4 0 5 vueltas de aumento del caudal del gasoil , pero el coche anda raro, no hecha nada de humo pero como que le falta la patada que antes tenia
Sube de vueltas bien, pero no aumente la presión del turbo lo suficiente
Alguna idea???????
O has montado el pin atreves,me paso en el mio,o se ha quedado el dedo trabado,acelerandolo a tope desde la bomba salta.
Menudo disgusto tube yo cundo lo monte atreves,que mi pueblo tiene un montón de cuestas y tenia que ir en reductora.Se lo comente a chatarrilla pensando que había liado alguna gorda,abrí la bomba y tenia el pin justo atreves,un mal día lo tiene cualquiera.
Antes de nada dele bien a la muñequilla de la bomba a mano que el cable igual no tira lo suficiente y no salta el dedo.
A ver si me repongo y sigo dandole al tema.