Forum
Simplemente voy a calcar la tapa en papel y fabricarla en nylon de manera artesanal,creo que tiene 5mm,a ver de donde saco una tabla de ese grosor,tornillos más largos y a ver que pasa.Antes me gustaría conectar el wastegate al colector de admisión en vez de al turbo cómo ahora,lo malo es que ando jodido de la espalda y me cuesta mucho,poco a poco
En los bazares de los chinos hay tablas de cortar de nylon de todos los tamaños y espesores.... 😉
Practicamente el grosor es aproximado al cuerpo inferior de la bomba, con esta medida nos acercamos mucho. Mañana ire al chino a por el material….
Saludos.
Existe un pin mas parecido al original pero con mas descentrado en la parte de arriba que ya conocen los Toyoteros.
Mas cositas http://kitsuperlda.blogspot.com.es/
necesitamos alguien que nos traduzca para que sirve el invento.....
saludos
Mas o menos entiendo que baja el humo negro y aumenta el rendimiento,recomendado para turbos con presion aumentada.
Dice que el kit empieza a funcionar a partir de 0,1 bar mientras el original empieza a funcionar desde 0,5 bar.
Ando detras del desarroyo de la pieza en cuestion,cuando desmonte para montar el pin saco medidas y me pongo con ello,esta se semana,lo malo es el muelle,no se que tarado tendra.
Le he escrito un mail a fabricante traducido por un amigo que habla portugues pero no dice ni pio.
Al aumentar la camara del pulmon supongo que se aumenta su potencia y el pin bajara antes (a menos bares),pero no se,habra que probar.
El muelle original al parecer ofrece una resistencia equivalente a unos 35kg y este es de sólo 15
Por eso he puesto equivalente (a mi tambien me chirria el dato)... no sé como la han medido o a qué concretamente hacen referencia. Solo sé ese dato. Así que en resumen, el muelle tiene tan sólo la mitad de resistencia (aprox).
Tambien veo que es mas largo pero supongo que sera 5mm mas por el grosor de la tapa,aunque pienso,si ponemos el uelle mas largo¿no sacara el bastago de su sitio?¿donde has visto el tarado del muelle?
Una cuestion
¿¿Pero ese suplemento en la tapa...... no es lo mismo que se consigue roscando 2 vueltas la tuerca almenada , para que baje mas ???
Lo del pin es muy interesante y facil de hacer
Hay otras performances que hacen en los motores cummins con las bombas Bosch pero ya son mas complejas
Lo de cambiar la goma del pulmon, yo creo que es por que este nuevo tiene mas elasticidad para permitir un accionamiento mas rápido, al detectar la presión positiva de la admision
Hay una performace que también cambian un muelle que internamente trabaja con el eje de accionamiento de la leva del gasoil para que tenga menor resistencia y sea mas sensible al pedal , pero hay que desmontar media bomba
Al menos eso he entendido yo
No es lo mismo,el suplemento se coloca encima de la membrana,de modo que no varias la atura del bastago respecto al dedo palpador.
Vengo de probar el pin de alto rendimiento que me fabrique.
No hace más humo que antes.
En bajas apenas noto nada.
A partir de 2000 empuja muy bien.
Seria recomendable darle al turbo asta 1,1 bar,pero asta que ponga manguitos de silicona no le voy a dar más,por el coste de fabricación(me lo hice de la parte lisa de un tornillo largo de 12mm)más que contento.
He aprovechado para sacar el molde del suplemento y ver si paso por donde los chino a ver que hay de nylon que me sirva.
¿Alguna idea de donde comprar un muelle con el tarado que indica salvaje?
Gonza una pregunta
¿que se consigue con aumentar la cavidad encima de la membrana?
No pillo la utilidad
Gracias
Exactamente no lo se,supongo que al aumentar la camara del pulmon aumenta su respuesta,se hará más sensible,solo lo creo,que quede claro,cuando lo haga os voy contando que veo,pero me da a mi que el secreto está en el muelle,es más blando y eso seguro que agudiza la repuesta,el kit que vende el brasileño se compone de suplemento,muelle más largo y blando, tornillos más largos y manual para ajustar de nuevo la bomba.
En su blog dice que baja el consumo y aumenta la potencia en todo el regimen,yo le he escrito un correo al brasileño pero no dice na el jodio.
Seguíd el enlace para ver como funciona el sistema lda

Más cositas,por donde antes en 4 no subía,ahora sube bien,con alegría,por carretera una subida que hacía a 90 o poco más con rory hecho,ahora la hace a casi 110 pero la temperatura de la salida de la culata se pone a 100 grados.
Sin tocar el turbo,este con el pin a subido el soplado a 1 bar
¿Alguna idea de donde comprar un muelle con el tarado que indica salvaje?
A mí me va mas el combustible blanco, pero todo lo que sea subir potencia me lo leo.
No tengo referencias, es de S. Google. Igual te piden en algunas una muestra. Pero pinta bien.
http://www.muellespampo.com/
http://www.muellescrom.es/es/
http://www.muelleslafabrica.com/
https://www.steelmefobo.com/
No dejéis el departamento de I+D+i de seguir trabajando!!!
Os leemos en detalle.
Se agradecen los animos y los enlaces,seguremos trabajando aunque yo voy a dar un paso atras,voy a montar el original,la repuesta del motor es muy positiva pero subiendo he llegado a los 105 grados y llaneando se queda en 95,no me gusta,tengo que dar un repaso al tema refrigeracion antes de seguir apretando y mas acercandose el buen tiempo.