Forum
Re:CASTING...(o lo que sea) de la publicidad del NEW DEFENDER
¡¡¡La Virgen.!!!
Esto es mejor que la Wikipedia.
Lo mismo acabamos descubriendo quién mató a Kennedy.
El coronavirus lo mató.
Toni, el tema es decimal ya que se aplica es sistema métrico decimal. Los grados siguen siendo grados, los minutos 60 minutos y los segundos también 60 tanto en un tipo de coordenadas como el en otro. Te equivocas en decir que se divide el grado en 100 minutos, simplemente se aplica el sistema decimal a cualquiera de los elementos del sistema sexagesimal. Yo puedo usar grados, minutos, segundos y luego para afinar mas, décimas, centésimas, milésimas de segundo, aunque el estandar son décimas de segundo, centésimas de minutos y en el caso de los grados por ejemplo google maps utiliza 7 decimales, pero podrías usar 5, 8 o 19. Da lo mismo decir 23,3 que 23,32 que 23, 32677889889, la coordenada es la misma pero lo que se hace es afinar mas la posición aplicando decimales a los grados.
Cada vez que me ducho, como la cortina tiene doce anillas, me hago la misma compulsiva reflexión: los huevos, las gambas del bar, y otras varias cosas se siguen midiendo por docenas. Los sesenta minutos son cinco docenas. Este sistema viene de algo tan sencillo como que 10 solo tiene dos divisores, el 2 y el 5, en cambio ("sinencambio") el 12 tiene el 2, el 3, el 4 y el 6, lo que facilita mucho los repartos y los cálculos.
Paco, me has recordado al ese viejo chiste del que entra en la tienda a comprar calzoncillos y el tendero le recomienda comprar el pack de 7 que es muy útil por el tema de lunes, martes, miércoles ......, pero el comprador sin embargo ve mucho mas adecuado comprar los calzoncillos en pack de 12, por aquello de enero, febrero, marzo, .....