Avisos
Vaciar todo

Re:CASTING...(o lo que sea) de la publicidad del NEW DEFENDER

63 Respuestas
18 Usuarios
0 Reactions
12.4 K Visitas
(@TONIGENERAL)
Respuestas: 0

Holaaaa....bueno...todo interesantisimo, en especial la disertacion de GUS.......es perfecta...eso esta mejor que el "que parte no has entendido"... y VALE YA como decia aquella....de todas formas, "con tierra plana o redonda"..... para las cartas de navegacion en grados centesimales, ( que es como deben estar, y como casi todo el mundo trabaja hoy) no hay mayor problema...en otras epocas he tenido que usar el sistema GPS por motivos profesionales.....cuando estaba descalibrado por ser propiedad de los americanos, y habia que utilizar un factor de correccion.......en ese momento, podemos decir que desaparecio el sistema sexagesimal de estos menesteres... EXCEPTO PARA INSTRUMENTOS POCO MENOS QUE DE JUGUETE......... Supongo que "hispanis GRAND ROBLE", ha vuelto al sexagesimal con la idea de liarla...una idea logica puesto que la discusion, no solo hace la luz sino que tambien incremente la publicidad....ahora entiendo por que salia en el google maps lo de san Ildefonso, ...desde luego, la culpa es mia por no haber reparado en que los datos de LAND ROVER estaban en sexagesimales, pero es que es sencillamente obsoleto.... vamos algo asi comoel DEFENDER antiguo...joder que es broma hombre......
Bueno.pues nada mas, sino volver a pedir excusas si he "pisado algun callo "...
Respècto a la tal Edurne, pue si, es una sra. muy interesante, pero con todos los respetos, yo prefiero al jabali...si tuviese la certeza de verlo, iba seguro...
Un saludo......

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Efectivamente las coordenadas son solo unas, pero el tema del Datum tiene mondongo. Antiguamente usando el OZI las liábamos parda por equivocar los Datum y las rutas tenían una pequeña holgura de kilómetro arriba o abajo, ya que se unía el error intencionado que el departamento de defensa americano nos metía al GPS. Toni, el gps sigue siendo americano, pero por temas comerciales se decidió eliminar el error , pero aún así los americanos se reservan el derecho de apagar el sistema cuando lo estimen oportuno, no así meter el error intencionado que podría provocar un verdadero caos mundial. Aquel error no tenía factor de corrección como comentas, si lo tuviese no tendría gracia el error, la forma de acertar en la coordenada a nivel local era usar GPS diferencial, es decir usar tres GPS con posición conocidas y entre los tres obtener la coordenada correcta ya que los tres tienen el mismo error, pero el error era desconocido y aleatorio.

Toni, casi nadie usa las coordenadas decimales a la hora de pasar una coordenada, d momento, el sistema de grados minutos y segundos está todavía muy vivo ya que como comenta Kepilla entre los marinos es la forma mas fácil y correcta de entender posiciones. A nivel local muchos ya conocen los sitios con oír las coordenadas. Pero no te quito la razón en que el sistema decimal es mucho mas eficaz, exacto y sobre todo manejable desde el punto de vista informático, y seguramente terminará por imponerse como estandar mundial, pero los marinos de toda la vida segiran con sus grados minutos y segundos, ya que como dice Kepilla, si un barco te da una coordenada y dista de la tuya un par de minutos, sabes rápidamente que está a unos 3 kilómetros mas o menos. La lástima es que la tierra no sea plana de verdad y la cuadrícula fuese cuadrada, eso facilitaría mucho el trabajo. No me había parado a pensar en que opinan los tierraplanistas de los meridianos, ¿que explicación le darán al hecho de que estén mas cerca o mas lejos dependiendo de la latitud?.

Toni, date una vuelta por la web mirando las coordenadas de lugares del desierto, hoteles, monumentos, etc y verás como ninguno da sus coordenadas en decimal. Por el desierto hay muchos carteles indicando posición de muchas cosas, no recuerdo ninguno en decimal, casi todos creo recordar que están en grados, minutos y décimas de minuto.

Creo que Gringo tiene razón, de no haber gritado tanto te habrías dado cuenta del formato de coordenadas de los de land rover a la primera, se ve a una legua y mas para uno que ha trabajado con GPS en algún momento de su vida. Tu imagínate al ingles aquel que he comentado que se nos perdió en el desierto gritando por la radio insistiendo en que él tenía razón y los demás estábamos equivocados, pobre hombre lo mal que lo pasó ese día y en general en toda la manada de 2013.

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7536

Gus, un minuto de grado es una milla en latitud no en longitud, los paralelos son mas grandes cuando nos acercamos al ecuador.
Las coordenadas UTM tienen utilidad en biología, es fácil parcelar en cuadrados de un km de lado para contar pájaros, por ejemplo.
Una curiosidad: la precisión de las armas de fuego a media y larga distancia se mide en MOA (minute of angle), que es un cm a cien metros.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Correcto Paco, gracias por la corrección. Yo me sigo liando entre la latitud y la longitud, tengo una regla mental para saber cual es cual. Con la latitud cambia el clima y con la longitud la hora, pero aún así me lío!.

ResponderCitar
(@kepilla)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1187

Deberiamos cambiar el título al post, cada vez esta mas interesante y mas liado

El comentario de Espectador nos lleva al siguiente punto; no solo hay coordenadas mas adecuadas para segun que; tambien tendriamos que hablar de proyecciones

Cuando conviertes una esfera en un plano lo que hacemos es (literalmente) proyectar la esfera contra un plano, distorsionando la realidad. Según como y contra qué proyectemos, obtenemos diferentes formas, y cada una distorsiona algunas propiedades.

Estas proyecciones fueron evolucionando hasta llegar a las que usamos en la actualidad

Así, según queramos medir superficies, angulos o distancias usaremos distintos tipos de proyección, que se mantendrá fiel a esa medida, a costa de deformar las otras:

PROYECCIÓN CONFORME: conserva el ángulo entre dos puntos medidos en la superficie de referencia y en el mapa
PROYECCIÓN EQUIDISTANTE: conserva las distancias
PROYECCIÓN EQUIVALENTE: conservan las superficies.
PROYECCIÓN AFILÁCTICA: no conservan ninguna de las propiedades anteriores pero tienen valores tolerables para todas ellas en determinadas zonas.

En nuestro caso usamos las CONFORMES. Como curiosidad, en navegacion de altura (y en aeronautica) se usan las equidistantes para calcular la distancia mas corta entre dos puntos muy separados.

Este video lo explica muy bien:

(pero no confundir proyeccion UTM, muy usada, con coordenadas UTM!)

Mas; aparte de la ventaja de medir en minutos por su conversión en millas, cuando se habla de coordenadas de un punto estamos hablando de tradiciones. Y tradicionalmente se media en grados, minutos y segundos. Con un sextante y un reloj, y mirando el sol, se obtiene la posición en grados, minutos y segundos. ¿Para que convertirlos en un formato 'compatible con google', si ya se donde estoy sin necesitar internet?

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Rejillas cuadradas del terreno hay a miles. En las película de guerra estamos hartos de verlo, cuando sacan un mapa de mierda y entre barro y sangre dicen "bombardea CE21", es una rejilla particular tal vez de un ejercito concreto para una zona concreta, es la mejor forma de no equivocarse. Los radioaficionados tenemos nuestra propia rejilla mundial que se sigue usando y se seguirá usando por los siglos de los siglos, compuesta de dos letras y dos números, con ella en un momento localizas la situación de una estación de radio con un margen de unos 50 o 60km que para el caso de la radio es mas que sufiente.

Y dicho sea de paso, es mucho mas ordenado y fácil de pasar por radio unas coordenadas en grados minutos y segundo que en UTM o en cualquier otro formato, por eso se seguirán usando este formato en el mar. Cuando las condiciones de comunicación son muy malas, dividir algo en grupos de dos números separados por letras es mucho mas fácil de transmitir que una riestra de números con puntos y comas.

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio

Con el Sol, un sextante y un reloj...cosas que no se enchufan y están fuera de manejo gubernamental...mejor que dependamos de Internet y no sepamos ni leer un mapa, para tenernos mas cogidos por los...teléfonos :angry:

ResponderCitar
(@TONIGENERAL)

Bueno, parece que al final ha quedado todo claro...solamente una pregunta... ¿por que seguis llamando "decimal", a lo que procede llamar "centesimal"..... es que el tema es sencillo.....la circunferencia se se divide en cuatro cuadrantes, o sea cuatro sectores circulares... si cada uno de ellos los dividimos en cien grados, en vez de 60, estamos en el mismo caso del sistema metrico decimal... asi mismo, cada grado se divide en cien minutos, y cada minuto en cien segundos, conclusion: todo muchisimo mas claro..... exactamente igual que un metro se divide ne 100 cm.... a tenor de este asunto, procede citar a nuestros queridos "HIJOS DE LA GB"... ..aunque a mi me caen fatal, reconozco que son el pueblo mas racional del mundo, y desde luego eso les ha permitido vivir a costa del resto durante toda su historia...... bueno pues como son tan peculiares, y siempre han tenido su sitema metrico especial, asi como de moneda ( aquellas guineas, chelines, peniques, etc que cada uno tenia una cantidad distinta del inferior), dado que esto provocaba numerosos quebraderos de cabeza en el devenir diario, sencillamente un dia se levantaron y dijeron: " Desde hoy, la libra esterlina tendra 100 peniques.. punto... asi pues, desde febrero de 1971, se acabo el "follaero" de monedas que tenian... bueno, respecto a lo del sextante, el sol, el reloj y los grados sexagesimales, etc......pues que quereis que os diga?.....pura obsolescencia..........en cuanto a la precision de las armas, podemos operar en "moas", y liarnos un pifostio con las pulgadas, o bien operar en miliradianes, y trabajar en el sistema metrico, con lo cual, segun la tabla balistica de la municion que estemos empleando y la distancia, podremos rapidamente evaluar cuanto debemos elevar el tiro.... Personalmente, todos los visores de mis armas, trabajan en miliradianes.... solamente puntualizar que Si habia una tabla de correccion para eliminar los errores del GPS......y un buen dinero que te cobraban por " estar apuntado" al sistema.
Un saludo.......

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2802

¡¡¡La Virgen.!!!
Esto es mejor que la Wikipedia.
Lo mismo acabamos descubriendo quién mató a Kennedy.

ResponderCitar
aceituno
(@aceituno)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1479

Bueno, parece que al final ha quedado todo claro...solamente una pregunta... ¿por que seguis llamando "decimal", a lo que procede llamar "centesimal"..... es que el tema es sencillo.....la circunferencia se se divide en cuatro cuadrantes, o sea cuatro sectores circulares... si cada uno de ellos los dividimos en cien grados, en vez de 60, estamos en el mismo caso del sistema metrico decimal... asi mismo, cada grado se divide en cien minutos, y cada minuto en cien segundos, conclusion: todo muchisimo mas claro..... exactamente igual que un metro se divide ne 100 cm.... a tenor de este asunto, procede citar a nuestros queridos "HIJOS DE LA GB"... ..aunque a mi me caen fatal, reconozco que son el pueblo mas racional del mundo, y desde luego eso les ha permitido vivir a costa del resto durante toda su historia...... bueno pues como son tan peculiares, y siempre han tenido su sitema metrico especial, asi como de moneda ( aquellas guineas, chelines, peniques, etc que cada uno tenia una cantidad distinta del inferior), dado que esto provocaba numerosos quebraderos de cabeza en el devenir diario, sencillamente un dia se levantaron y dijeron: " Desde hoy, la libra esterlina tendra 100 peniques.. punto... asi pues, desde febrero de 1971, se acabo el "follaero" de monedas que tenian... bueno, respecto a lo del sextante, el sol, el reloj y los grados sexagesimales, etc......pues que quereis que os diga?.....pura obsolescencia..........en cuanto a la precision de las armas, podemos operar en "moas", y liarnos un pifostio con las pulgadas, o bien operar en miliradianes, y trabajar en el sistema metrico, con lo cual, segun la tabla balistica de la municion que estemos empleando y la distancia, podremos rapidamente evaluar cuanto debemos elevar el tiro.... Personalmente, todos los visores de mis armas, trabajan en miliradianes.... solamente puntualizar que Si habia una tabla de correccion para eliminar los errores del GPS......y un buen dinero que te cobraban por " estar apuntado" al sistema.
Un saludo.......

Muy buenas.
Tienes algún error en esto.
Cada cuadrante son 90 grados, no 60, y el sistema que describes es el de los gradianes, que surgió como intento de convertir todas las medidas angulares al sistema decimal, como también intentaron con el sistema de horas, minutos y segundos tras la Revolución Francesa.
Saludos.

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk

ResponderCitar
(@kepilla)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1187

Un saludo.......

Te paso por privado el teléfono del presidente de la Conferencia General de Pesos y Medidas para que le hagas llegar tu propuesta. Dile que vas de mi parte

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio

Cada vez que me ducho, como la cortina tiene doce anillas, me hago la misma compulsiva reflexión: los huevos, las gambas del bar, y otras varias cosas se siguen midiendo por docenas. Los sesenta minutos son cinco docenas. Este sistema viene de algo tan sencillo como que 10 solo tiene dos divisores, el 2 y el 5, en cambio ("sinencambio") el 12 tiene el 2, el 3, el 4 y el 6, lo que facilita mucho los repartos y los cálculos.

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2802

Por favor.
No nombrar en la misma frase ducha y huevos que me ofusco.

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio

Veo que la Luna sigue esplendorosamente llena...:woohoo:

ResponderCitar
(@TONIGENERAL)

Jobar.. aqui esta todo el mundo a la que salta...en cuanto te equivocas...sartenazo...pues claro que son 90... bueno, pasarme el trelefono de ese señor...igual conseguimos algo.......
Un saludo

ResponderCitar
Página 4 / 5
Compartir: