Avisos
Vaciar todo

Os presento mi Serie IIA militar (no ligero)

33 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
4,715 Visitas
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Ese amarillo arena es muy muy parecido al sandglow yellow de los camel trophy y al Caterpillar Yellow (que es un buen sustituto del amarillo camel, dicho sea de paso) para si os doy una pista de por donde buscar la pintura y el color.

Esto es amarillo caterpillar:

De hecho hay dos amarillo caterpillar...

.- el nuevo es como mas tostado mas parecido al amarillo camel (el sandglow yellow):

.- el antiguo es como mas anaranjado, más parecido a ese de los militares saharianos:

Espero sirva de ayuda.

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2523

madre mia pero que color mas horroroso ese no se parece en nada al mio ese parece un canario..... ni de lejos.... es mio es color arena y no amarillo esos coches eran de la legion y solo los he visto en el desfile ese, yo tambien tengo las fotos. en el mio los portajerrys tambien van en el paragolpes pero como van casi enrasados en la parte de abajo no llegan a tapar el piloto....
referente a lo de tus satelites no me habia dado cuenta que ya los llevas ya que con el movil no se aprecia gran cosa, ahora en casa ya lo he visto mejor....
os pongo una fotillo del color de mi coche, hoy he ido a gandia a una casa especializada en pinturas de coche y he pedido 4 muestras mañana las probaré,
-sahara dust. de land rover
-sahara sand. de land rover
- y 2 de la carta ral....

ResponderCitar
(@juanpedro)
Respuestas: 481

Muy bunito, si señor......en Tenerife hay otro serie II ex militar de esa misma epoca restaurado e historico.

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio

hola juanpedro pon fotos si puedes del coche que comentas porfavor....
saludos.
toni.

ResponderCitar
(@juanpedro)

Esta en este post, https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=45812.0 aunque personalmente y creo no equivocarme no es un serie IIA como dice guillerover se trataria de un serie II ya que los serie IIA tenian los faros en las aletas y no por dentro.

ResponderCitar
(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644

Hola Juanpedro,

El que comentas de Tenerife si que es un Serie 2, pero el de Guillerover es un Serie 2-A.
La Serie 2 fue desde el año 58 al 61(en España puede que hasta el 62) y la Serie 2-A hasta el 71(en España puede que hasta el 73). Sólo los últimos Serie 2-A(desde el 69 en UK y desde el 71 o así en España)llevaron los faros en las aletas.

Un saludo
Raul

ResponderCitar
(@juanpedro)

Upsss, pues de siempre tube entendido que los serieII tenian los faros por dentro y los IIA por fuera, que esa era la forma de diferenciarlos....la verdad que no tenia ni idea de lo que me explicas Landraul, pero su tu lo dices, sera así.
Todos los dias se acuesta uno sabiendo algo nuevo.....
Gracias, saludos.

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio

hola gracias.... ese post ya lo conocia....
pero yo creia que el coche que mencionabas estaba pintado en color arena...
gracias y saludos.
toni.

ResponderCitar
(@ligero-88)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 287

Nada que no hay manera de encontrar el color nadie tiene un land en color desierto ''????????

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio

hola ligero mirando por internet he visto este color y parece bastante aproximado al que buscamos.... pero claro, no lo podemos saber con certeza....
http://www.myperfectcolor.com/Match-of-Sherwin-Williams-SW2213-Sahara-Sand-p/mpc0072069.htm
por favor alguien que nos eche una mano.....
saludos.
toni.

ResponderCitar
(@juanpedro)

En el museo Militar de Almeida en Tenerife hay un serieIII pintado de color arena, si me cuadra pasar por allí le saco fotos y las pongo, no aseguro que sea pronto, pero las pondré. Lo puedes ver en esta foto..... http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=46&t=13091&start=0

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio

hola gracias si ese es el color del land rover, aunque el de la moto tambien me gusta.... si pudieras pasarnos mas informacion seria estupendo. si pudieramos localizar a algun militar que nos pudiese decir de que color los pintan ellos y la referencia ya seria una pasada.... no tenemos ningun militar en el club????
saludos.
toni.

ResponderCitar
(@juanpedro)

Te digo que ese Land Rover fué el "antojo" de un Coronel que estubo algún tiempo en Africa durante inicios en la milicia, casi seguro que no hat referencia de colos, por lo que yo se, se miró una carta de colores y saco el más parecido. De todas formas no creo que nadie recuerde el codigo del color, pero intentare enterarme. Te dejo esta pagina donde puede que encuentres algo parecido. http://www.stephen.hull.btinternet.co.uk/chart2.html

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio

hip hip hurraaaaaa....... lo encontré. es este el color que necesitamos!!!!
http://www.showroom.milweb.net/product.php?cust_id=32&cat_id=205&item_id=4422
a ver vosotros que opinais al respecto....
tambien tienen mas pintura militar....
http://www.marcusglenn.com/index2.html

ResponderCitar
(@JMazarrasa)
Respuestas: 829

Hola Guillermo,

Un "retoquin" sobre el título de tu mensaje aunque no quiero aparecer como un "chinche".

A ese S-IIA le puedes llamar militar porque fue adquirido para el ET con alguna modificación aunque era un modelo comercial no militar y también le puedes llamar ligero dado que lo son todos los coches del Ejército.

Entiendo que con esa mención que haces te refieres a los LR-88/109 M o Militar.

Es una pequeña chorradita semántica como también la de aclarar que en España los bidones o jerrycan se llaman "petacas" en argot militar.

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: