Avisos
Vaciar todo

109M 6 cil. pencando

36 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
4,397 Visitas
(@carles)
Respuestas: 279
Topic starter  

Aqui os dejo una fotillo de mi 109M en autopista. No lo llegue a apurar,pero creo que ya penca bastante, eso si, esa velocidad la mantiene sin problemas. Estoy pensandome ponerle unos liberadores de ruedas para no arrastrar el diferencial delantero por carretera. Un saludo.

(@urbasamaitea)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 149

Aupa Carles, que hace tiempo que no sabía nada de ti.

La velocidad que alcanzas me parece mucha. Para que te hagas una idea, yo no paso mi 109 de 90 km/h. Por ruido y por consumo. Y además, creo que el cacharro no llega a los 100 km/h por mucho que le pise.

De hecho, cuando fui desde Valdegobía (Alava) a las Landas, llevé tapones pq el ruido es insoportable.

Igual me puedes ayudar con un temilla. Se me funden las luces. Cdo voy en marcha la intensidad varía mucho. De repente pasa a lucir poco y luego mucho.

Un saludo

RVE
(@rve)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 3728

La velocidad que alcanzas me parece mucha. Para que te hagas una idea, yo no paso mi 109 de 90 km/h. Por ruido y por consumo. Y además, creo que el cacharro no llega a los 100 km/h por mucho que le pise.

De hecho, cuando fui desde Valdegobía (Alava) a las Landas, llevé tapones pq el ruido es insoportable.

Igual me puedes ayudar con un temilla. Se me funden las luces. Cdo voy en marcha la intensidad varía mucho. De repente pasa a lucir poco y luego mucho.

Un saludo

El mio va esa velocidad sin problemas
De lo del ruido hechale una lata de metal lube creeras que has cambiado el motor yo se lo hice al nuestro y te puedo garantizar que es caro pero funciona
Carles te agradeceria que no utilizaras expresiones de un lenguaje distinto al castellano
saludos

ResponderCitar
(@Soler)
Respuestas: 4756

Un saludo

Mala masa creo.

ResponderCitar
(@Soler)

Carles te agradeceria que no utilizaras expresiones de un lenguaje distinto al castellano
saludos

¿Se lo dices por "pencar"? Hay que hilar fino no?

ResponderCitar
(@Soler)

Carles, felicidades por tus 120!!! Ji,ji,ji, vaya maquinon que tienes!! Como suena!!!
Enviame un correo jaumerierasoler@gmail.com con tu número de movil, ya que he perdido tu telefono y tengo que hablar contigo.

ResponderCitar
 RVE
(@rve)

saludos

¿Se lo dices por "pencar"? Hay que hilar fino no?

lo digo por utilizar expresiones que no encuentro en el diccionario
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=pencando
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=pencar

ResponderCitar
(@CARABANCHEL)
Respuestas: 138

Yo he alcanzado con mi 109M diesel, 137 kms/hora medidos con GPS, evidentemente cuesta abajo y por unos segundos nada más.

Un saludo.

ResponderCitar
(@carles)
Topic starter  

HOLA!!!!! Urbasamaitea, lo de fundir las luces y subir y bajar intensidad se debe a que el regulador del alternador funciona mal. Revisa si el alternador de tu vehiculo lleva un regulador adicional, muchos suelen llevarlo y falla mucho, la socucion es ponerle un alternador con regualdor incorporado, suelen ir bastante mejor y mas faciles y baratos de reparar. Un saludo.
Tortuga. Que tal andas AMIGO, hace tiempo que no nos vemos, y sabes que siempre es grata tu visita por aqui. Enseguida te mando un Email con mi telefono para ponernos en contacto, faltaria mas. Un saludo.

RVE. Si en tu diccionario no sale la palabra"PENCAR",......... que sepas que es sinonimo de "PENCO" esa seguro que si sale en la real academia de la lengua española, miralo. No es ningun "catalismo" y como tal.... creo que todos sabemos lo que es.
Y mi "penco" no solo pilla 120, sino que lo he puesto casi a tope de reloj, lo que pasa es que me dada corte decirlo..... y..... mas vale pecar de cauto, que no de bocazas. Y para quien quiera verlo, es demostrable.

ResponderCitar
 RVE
(@rve)

RVE. Si en tu diccionario no sale la palabra"PENCAR",......... que sepas que es sinonimo de "PENCO" esa seguro que si sale en la real academia de la lengua española, miralo. No es ningun "catalismo" y como tal.... creo que todos sabemos lo que es.

Carlos no es mi diccionario es el de la real academia de la lengua Española que ademas es la lengua oficial del foro en el que estamos
Yo no he dicho nada de catalanismos solo he dicho que esa expresion no estaba en el diccionario de la R.A.E.
Ahora a lo de que sea sinonimo: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=penco
aqui no lo pone y como ya he demostrado antes pencar no existe con lo cual no puede ser sinonimo
Saludos

ResponderCitar
(@carles)
Topic starter  

Pero... a ver...... a que viene tanto dale que dale con el "pencar" es un decir. Si a ti no te gusta, o no lo entiendes..... o por lo que veo... no sale en la real academia der la lengua española, cosa que ni me he preocupado en mirar, Pues nada.... hombre, queria decir que el 109M que poseo corre en autopista que no veas. Y estoy orgulloso de ello, ahi esta la prueba. Nos entendemos no?. En todo el tiempo que ando con estos cacharros, desde el año 1980.... me refiero cariñosamente a todo tipo  de series, menos el I el 1300 y el santana 2000, que no los he tenido. Los he tenido todos. Y nunca he visto un 6 cilindros andar por carretera con tanta soltura y tan desahogado. Incluso tengo tres compañeros que tienen cada uno un 109M, y no tiran tanto. Y mi motor no lleva ni metal lube, ni restore, ni wynns, ni metal 5 ni forte..... bueno, forte si que lleva ;D Solo eso. Un saludo.

ResponderCitar
(@loscontrabandistas)
Respuestas: 160

Carles, ponle los liberadores. Ganas en "comodidad", desgaste y consumo. Cuentanos...!.

ResponderCitar
(@carles)
Topic starter  

Con los liberadores, suprimo el arrastre del diferencial delantero, en un series de 4 cil, se nota un monton, imaginate en un 6 cil, le sobra motor. Y el consumo tambien lo agradece, es verdad. Lo que me tiene mosca es que con los liberadores tengo que suprimir los cancamos de izado """"creo decirlo bien""""..... no vaya a ser que tampoco.... Y eso esteticamente a un militar.... pues ya sabes. Un saludo.

ResponderCitar
(@neich)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 768

Un saludo

El mio va esa velocidad sin problemas
De lo del ruido hechale una lata de metal lube creeras que has cambiado el motor yo se lo hice al nuestro y te puedo garantizar que es caro pero funciona
saludos

Si nos ponemos a ese nivel con el idioma mejor cerramos el foro. Por cierto:

http://www.elbienhablao.es/significado-pencar/

Y puestos en el tema del castellano:

- Pon signos de puntuación
- mio -> mío
- hechale -> échale
- creeras -> creerás
- agradeceria -> agradecería

Lo que digo, cerramos el foro.

ResponderCitar
(@urbasamaitea)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 149

Estimados amigos, un ruego a todos, "seamos tolerantes" y no entremos en polémicas y descalificaciones.

Lo importante es divertirse hablando de LR, siempre dentro del respeto, camaradería y educación. Evidentemente, cada uno escribe como sabe.

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: