Avisos
Vaciar todo

Os presento mi Serie IIA militar (no ligero)

33 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
4,713 Visitas
(@guillerover)
Respuestas: 17
Topic starter  

Hola a todos

Os presento mi Serie IIA militar (no ligero) de 1963, rematriculado civil en 1986.

Este vehiculo lo vi en un post del foro titulado "menuda aberracion" y desde que lo vi me pareció un ex militar, asi que sali corriendo desde Madrid a Ponferrada(León) y alli sali de dudas y me lo traje a casita.

Asi estaba de "fashion" cuando lo adquirí:

Y en cuanto tuve ocasión lo decapamos mi hijo y yo pues aparte de la combinacion rojo-negro, ademas la textura era puro "gotelé", palabra.

Otra operación de urgencia era eliminar los faros de camión de las aletas y restaurar estas a su estado original de serie II

una vez decapado tras unas 5 capas de pintura militar,y dos o tres de civil llegamos al color original de fabrica, bastante mas oscuro que el del ejercito actual, y encontramos que lo mas parecido a este fue el RAL 6014.
y este es su estado actual. (los bidones estan originales, como los compré en un desguace, he preferido no pintarlos)

Y aqui esta con sus actuales camaradas:

Yo en el foro, solo he visto a otro ejemplar como este en Canarias, si conoceis mas unidades que todavia existan, me gustaría ver fotos, y conocer el equipamento militar que podrían llevar.

muchas gracias

saludos

Guillermo

(@DaRiSo)
Respuestas: 1007

¡Precioso! Mucho mejor en su color original que en ese rojo chillón...
Saludos.

(@Soler)
Respuestas: 4756

Valla cambio!!!! Enhorabuena por ese militar.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Una maravilla que hayas podido devolverlo a su estado original, es precioso!!!!

ResponderCitar
(@jaume5359)
Respuestas: 114

Te ha quedado muy bonito.

ResponderCitar
(@Discoman)
Respuestas: 2073

Enhorabuena por haberlo vuelto a su estado original. Vaya aberraciòn le habian hecho

ResponderCitar
(@alvaro.gomez21)
Respuestas: 1060

simplemente PRECIOSO!

Saludos y enhorabuena

ResponderCitar
(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644

Hola otra vez, jeje...

Vaya cambio, ha pasado de "menuda aberración" a "pedazo molonez".
Por cierto, ha quedado perfecto con las "nuevas" ballestas.

Un saludin
Raul

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2523

hola compañero muy buen trabajo, pero siento decirte que los portajerrycans por encima del paragolpes no me convencen esteticamente a parte de que tapas las luces de posicion e intermitentes.... segun se ve en las fotos....
saludos.toni.

ResponderCitar
(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644

OLIBENI, si te fijas encima de las aletas lleva unos pilotos para sustituir las luces que comentas. Así es como lo llevaban originalmente estos vehiculos, otra cosa es que te guste o no.
El parachoques también es especial y lleva unos acoples para que quede más saliente que en los series normales y se puedan poner los portajerrycan.

Un saludo
Raul

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Que te guste o no, como dice land raul es cosa de cada uno, pero ese coche es que era asi y esta adaptado para portar los jerrys en ese sitio, una foto histórica del modelo:

A mi, me gusta mucho. Y mucho más el que lo hayas devuelto a su Statu Quo, pobrecito, con esos faracos de camion...

ResponderCitar
(@guillerover)
Topic starter  

Hola

Muchas gracias a todos, segiuré enviando en breve fotos de los interiores, motor, (por cierto, no he comentado que es un gasolina), etc.

Olibeni, respecto a lo que me comentas:
hola compañero muy buen trabajo, pero siento decirte que los portajerrycans por encima del paragolpes no me convencen esteticamente a parte de que tapas las luces de posicion e intermitentes.... segun se ve en las fotos....
saludos.toni.

Te contesto:
A mi particularmente, tembien me gustan mas las aletas de serie II a la vista, pero he intentado ceñirme a la originalidad lo mas posible y antes de ponerme en serio a restaurar me he documentado bastante, y como verás en las fotos que adjunto ahora tomadas de internet, este modelo salió de fabbrica con los 4 jerrycans tal como los he puesto y las luces de las aletas iban en unos satelites, cerca de los retrovisores, yo no he encontrdo dicho satelites originales y lo he sustituido por unos de santana militar, de desguace, modificando la tulipa.
muchas gracias

perdonad la calidad de la foto, pero es lo que hay en internet

esta foto fue de las que mas me influyo, se ven los satelites de que hablo.

Hubo multiples inventos aparte de los satelites para reubicar las luces de posición

Las jerrycans tapando las aletas.

mas fotos

este es el satelite que he utilizado para las luces de posición/intermitentes, sustituyendo la tapa por una tulipa de serie III y un embellecedor de fabricacion propia.

Para documentarme encontré en internet muchas fotos de Land Rover militares de los 60s, casi todos en el Sahara, yo pense inicialmente en pintarlo color desierto, de hecho una puerta y la tailgate habian ido pintadas de ese color, pero como la mayor parte del vehiculo era verde caqui, pues al final lo repinté de ese color, ya digo, lo mas original posible.

Poco a poco iré metiendo en el foro fotos de militares de la que he recopilado.

muchas gracias de nuevo

Guillermo

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2523

ok si los pasas a las aletas y consiguieras los satelites quedaria precioso. Tampoco quedarian mal integrados en el paragolpes o de superficie sobre los soportes del porta jerry. Yo tambien tengo muchas fotos de landy militas 60-70 pero la mayoria son como el mio seria 2a militar gasolina como el tuyo,  yo si k lo pintaré color original "sahara sand" por cierto tengo problemas para encontrar la pintura.... Si me ayudarais me hariais un gran favor.... Saludos.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

No te enteras olibeni... que ya estan los satelites puestos sobre las aletas que es su posicion, fijate bien al ladito de los retrovisores. jejejjeje

ResponderCitar
(@guillerover)
Topic starter  

Efectivamente, como dice salvaje, los satelites están ya puestos, y la transformación fue bien sencilla.

Respecto al color arena,  envío unas fotos de los 70s de un desfile con Land Rover que parecen a estrenar de mi modelo y del tuyo, Olibeni, para que veas que en el tuyo tambien llevaban los bidones en el parachoques.

Creo que tu Land Rover es como estos

aqui llevan los bidones

Y aqui lleva ls portabidones vacios

Y el mio como estos pero 88

Espero que estas fotos te den una idea del color arena a estrenar o muy limpio "de desfile"

saludos

Guillermo

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: