Avisos
Vaciar todo

SILBIDO DEL TURBO

23 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
6,547 Visitas
(@Leofreelander)
Respuestas: 84

Hola! Mi opinión Chefoto, es que los tiempos están muy mal y antes de cambiar el turbo, que vale una pasta, lo pruebes en una rampa conocida por tí y si ves que el coche sube bien, pues yo no lo cambiaba, ya tendrás tiempo de cambiarlo si da señales de avería y el consumo de aceite se dispara. Otra cosa, todos los coches que he tenido con turbo, todos, manchan de aceite después de un tiempo en las uniones con los manguitos, piensa que en el manguito de antes de entrar al turbo es donde va el tubito de respiración de los gases del motor y van llenos de aceite en suspensión. De la IRD nada te puedo decir porque nunca he tenido ningún coche con ese sistema. Si que te aconsejaría, de buenas formas, que no te comas tanto la cabeza con que el coche tiene avería, disfruta con él y si se avería de verdad ya se reparará.

ResponderCitar
(@CHEFOTO)
Respuestas: 33
Topic starter  

Hola! Mi opinión Chefoto, es que los tiempos están muy mal y antes de cambiar el turbo, que vale una pasta, lo pruebes en una rampa conocida por tí y si ves que el coche sube bien, pues yo no lo cambiaba, ya tendrás tiempo de cambiarlo si da señales de avería y el consumo de aceite se dispara. Otra cosa, todos los coches que he tenido con turbo, todos, manchan de aceite después de un tiempo en las uniones con los manguitos, piensa que en el manguito de antes de entrar al turbo es donde va el tubito de respiración de los gases del motor y van llenos de aceite en suspensión. De la IRD nada te puedo decir porque nunca he tenido ningún coche con ese sistema. Si que te aconsejaría, de buenas formas, que no te comas tanto la cabeza con que el coche tiene avería, disfruta con él y si se avería de verdad ya se reparará.

Gracias Leofreelander,la verdad aunque tambien tengo un maravilloso Seat Cordoba 3 TDI 100cv (con el cual estoy contentisimo) y el Feelander es un coche ocasional para disfrutar  los fines de semana en viajes a la montaña y no creo que le haga ni 7000 km al año acojona mucho el quedarse tirado perdido en una pista forestal del Teruel profundo con dos niños a bordo.
Foros como este ayundan muchisimo a los mas ignorantes en mecanica como yo y a los mas expertos tambien, pero uno se pone a leer y leer y no haces mas que darle vueltas al coco con todas las posibles averias asi que prefiero darle al coche un repaso general y viajar mas tranquilo
En cuanto al tema del viscoso y IRD me sorprende que en el concesionario oficial le dieran tan poca importancia a que el viscoso estuviera un poco agarrado sabiendo todos los problemas que eso puede acarrear,Puedo entender que ellos no te hablen mal de un coche de su propia marca cuando vas a comprarlo nuevo (sería tirarse piedras a su propio tejado) pero cuando llevas un coche que he comprado de segunda mano a revisar deberian al menos aconsejarte sobre los posibles problemas que pudiera tener,no quiero pensar que esten deseando que se averia la IRD, viscoso,diferencial,etc...porque eso al menos en mi caso no les va a dar mas trabajo si se diera el caso el trabajo sera para el desgüace que es donde iria a parar el coche

ResponderCitar
(@ENGUIDANOS)
Respuestas: 188

Disfruta del coche y olvídate de los problemas, nunca salgas de ruta solo, siempre acompañado por otro coche como mínimo, nunca sabes lo que te puede pasar.

Salu2.

ResponderCitar
(@JLGallardo)
Respuestas: 10

Sobre el tema de la reparación del viscoso, te recomiendo Autoreparaciones Sánchez, a mi personalmente me han funcionado perfectamente, no te la juegues con esto que se carga la transfer.

Saludos

ResponderCitar
(@CHEFOTO)
Topic starter  

Hola de nuevo,ya tengo mi freelander en perfectas condiciones !!!Os cuento :
Reparacion del turbo (cambio de todas las juntas etc...) en Turbos PGB de Zaragoza + cambio de aceite motor 5w40 y filtro
Reparacion del viscoso enviado a autoreparaciones sanchez
Cambio de  kit correa de distribucion,bomba de agua,rodamiento, tensores etc...y correa auxiliar
Cambio de aceites de IRD,caja cambios,diferencial trasero
Reparacion de una transmision derecha
Total : 1350€
Creo que es muy buen precio aunque duele rascarse el bolsillo,lo he hecho todo en un taller que esta empezando a trabajar y necesita hacer clientela y de momento cobran a 30€ la hora y no tuvieron ningun inconveniente en enviar a reparar tanto el turbo como el viscoso donde yo les dije.
He notado una gran diferencia, no se frena nada al girar en curvas muy cerradas y el motor lo noto mucho mas "fino"
Dentro de un mes le cambiare las pastillas de freno (que ya van apuradillas) liquido de frenos,filtro de gas-oil y liquido refrigerante
Ya miro con otros ojos a mi "Fee" ;D
Y DESDE AQUI DARLE UN "CERO" ROTUNDO AL CONCESIONARIO OFICIAL LAND ROVER DE ZARAGOZA !!!
Tras cobrarme 120€ por hora y media de revisarme el coche me dijeron que :
La IRD habia sido cambiada ( yo ya lo sabia,me lo dijo el que me lo vendio)
El viscoso estaba un "poco" agarrado pero no pasaba nada por eso (lo estaba y mucho con las consecuencias que ello puede tener)
El eje del turbo tiene holgura y tiene las juntas "quemadillas" (eso ya lo sabia yo)
El ruido que me hacia al girar segun ellos era de los casquillos de la barra estabilizadora y las bieletas de direccion (reparando la transmision como dijo mi mecanico el ruido solucionado)
Eso si le dieron mucha importancia a que no me funcionara el reloj , una bombilla del techo interior fundida y nivel bajo del liquido limpiaparabrisas !!!!
Me sorprende que no se dieran cuenta de que las dos primeras velocidades de ventilacion-calefaccion no funcionan...je.je
Ningun consejo sobre mantenimiento del delicado sistema de traccion...en fin si saben contar...que no cuenten conmigo.. "PÉSIMOS"
Muchas gracias a todos por los consejos y espero algun dia poder corresponderos

ResponderCitar
(@vonkroloc)
Respuestas: 202

Y luego que porque no llevamos los coches a las casas oficiales ni estando en garantia.
Porque solo les falta el trabuco para ser unos bandoleros, y porque te hacen lo contrario a los que les pides y necesitas. 
Enhorabuena y disfrutalo, es un gran coche

ResponderCitar
(@Leofreelander)
Respuestas: 84

Hola! Por todas las cosas que leo que has hecho al free, veo que lo has dejado como nuevo. Solo te puedo desear que lo disfrutes mucho

ResponderCitar
(@CHEFOTO)
Topic starter  

Gracias a todos ahora eso voy a hacer ...disfrutarlo !!! aunque aun me quedan algunos retoquillos que darle,por ejemplo de las velocidades de ventilacion-calefaccion del habitaculo no me funcionan la 1 y 2 pero la 3 y 4 si,imagino que el fallo sera del mando de donde seleccionamos la velocidad del ventilador,voy a intentar conseguirlo de un desguace a ver si me sale varatillo y me lio un rato a cambiarlo

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: