Avisos
Vaciar todo

SILBIDO DEL TURBO

23 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
6,546 Visitas
(@CHEFOTO)
Respuestas: 33
Topic starter  

Hola soy nuevo por aquí y nuevo usuario de un  freelander 2.0 td de 98 con 147000 km,el caso es que al acelerar escucho un silbido en el motor y no se si es normal o es que el turbo se esta averiando,no lo había oído en ningún otro coche,el caso es que el motor tiene potencia y tan solo le noto el ralentí un poco inestable,sabéis que puede ser? saludos y gracias de antemano

(@el_jose)
Respuestas: 48

Intenta discriminar si es soplido o si es silbido, este ultimo tiende a sonar a ambulancia.
Si tienes el ralenti inestable mira a ver si tienes rota o rajada alguna manguera, con esto notarias soplido, si el turbo esta mal seria un silbido mas bien.
Humo????
Aceite???.

Saludos

ResponderCitar
(@CHEFOTO)
Topic starter  

La verdad es que se poco de mecanica,a mi me suena a un silbido (sonido agudo) que aumenta con las revoluciones del motor,no tira humo ni aceite,el que me lo vendio me dice que es el sonido caracteristico de ese motor pero yo no le creo,imagino que tendre que visitar un taller,tambien al girar en giros muy cerrados tiende a frenarse,me tiene muy acojonado despues de leer en este foro los problemas que tiene de transmision este coche,el coche se lo compre a un vendedor particular y me temo que voy a tener que reclamarle tema de garantias pero antes quiero asegurarme sin dejarme un dineral en talleres para saber lo que le pasa,Gracias por tu interes

ResponderCitar
(@el_jose)
Respuestas: 48

La verdad es que se poco de mecanica,a mi me suena a un silbido (sonido agudo) que aumenta con las revoluciones del motor,no tira humo ni aceite,el que me lo vendio me dice que es el sonido caracteristico de ese motor pero yo no le creo,imagino que tendre que visitar un taller,tambien al girar en giros muy cerrados tiende a frenarse,me tiene muy acojonado despues de leer en este foro los problemas que tiene de transmision este coche,el coche se lo compre a un vendedor particular y me temo que voy a tener que reclamarle tema de garantias pero antes quiero asegurarme sin dejarme un dineral en talleres para saber lo que le pasa,Gracias por tu interes

Habria que oirlo... en cuanto al arrastre, toma una decision cuanto antes pues tienes trabado el viscoso y te esta forzando la Ird

Saludos

ResponderCitar
(@ZigZag)
Respuestas: 365

Lo del viscoso tienes que verlo... es normal hasta cierto punto que el Free en giros muy cerrados tienda a frenarse e incluso patine un poco, pero si esta gripado (cosa muy común) pones en peligro la IRD y eso es avería gorda. La comprobación es fácil, que te lo miren en taller y luego toma la decisión que sea.

Suerte!

ResponderCitar
(@miguel-asturias)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 144

Lo del silbido no se si será lo mismo a mi me paso una vez y era el trozo de tubo flexible que va cerca de la salida del escape ,porque el turbo solo lo sentirías al apretarle fuerte

ResponderCitar
(@CHEFOTO)
Topic starter  

ANTE TODO GRACIAS A TODOS POR VUESTRO INTERES Y AYUDA.
Como es un problema de garantias entre particulares lo he consultado con un abogado y lo primero que tengo que hacer es llevarlo a un concesionaro oficial Land Rover para que examinen las posibles averias y me hagan un presupuesto, luego ver lo que es reclamable por averias o vicios ocultos,asta el martes no me han dado hora en el taller...en fin...a esperar ,
Esto es un sin vivir.. :-[

P.D.
Conoceis algun taller que conozca bien los Land Rover en Zaragoza ?

ResponderCitar
(@CHEFOTO)
Topic starter  

Hola de nuevo,pues tras pasar por el concesionario oficial me confirman que el turbo lleva mucha holgura, tambien que hay que cambiar las bieletas de la suspension delantera y soportes de la barra estabilizadora delantera,total un presupuesto de 1580 € cambiando el turbo por uno nuevo,
Ahora me queda hablar con el abogado para ver los costes de la denuncia y juicio para reclamar al vendedor la reparacion.

ResponderCitar
(@ENGUIDANOS)
Respuestas: 188

Pues si el vendedor es un particular me temo que lo vas a tener difícil, pues todo lo que comentas no son vicios ocultos, es desgaste, y en un vehículo con 17 años como que poco vas a poder hacer.

El presupuesto de Land Rover es lo de menos, en estos casos hay que pasar por un perito, y este valorar tanto piezas como mano de obra, muchas veces no coincide ni por asomo a los precios de los concesionarios oficiales.

Pero bueno, con intentarlo solo puedes perder los costes del tramite, eso si, asegúrate de cuanto puede ser, para evitar sorpresas.

Tiene la ITV al día?.

Salu2.

ResponderCitar
(@miguel-asturias)

No te fies mucho de land rover  las vieletas valen 20 euros cada una,yo se las puse al mio antes de venderlo y el turbo si tiene orgura debería de pasar aceite.Por otra parte a mi se me rompió un turbo del r5 y no tenia orgura y de repente se fue igual te sale mas caro reclamar que reparar ya que las garantías cubren poco mas o nada que motor y cambio,eso puede ser por desgaste y no creo que las garntias lo cubran imformate bien

ResponderCitar
(@ZigZag)
Respuestas: 365

Me temo que para un tema de 1.500 € lo de meterte en trámites judicales va a hacer que te cueste mas el collar que el galgo... habla con el tipo, intenta razonar... pero de ahí no creo que se pueda pasar.

Suerte!

ResponderCitar
(@CHEFOTO)
Topic starter  

Gracias por los consejos,estoy tratando de saber si puedo reclamar por averia oculta o se me quedara un desgaste y no hago mas que perder tiempo y dinero aunque la defensa juridica me la cubre el seguro del hogar asta 3000€ ,la itv la tiene al dia ademas la paso en el mes de octubre, en cuanto a las bieletas y las gomas de la barra estabilizadora no lo reclamaria, por el turbo si que tiene una fuga y pierde aceite...en fin...quebraderos de cabeza...
Gracias y feliz año a todos !!!!

ResponderCitar
(@miguel-asturias)

no se si será lo mismo pero cuando yo compre el mio en 2007 también estaba manchado de aceite (por cierto siempre silbo bastante) se lo dije a mi amigo que era el vendedor y me dio un turbo nuevo ya que trabajaba en land rover y lo vendi hace un mes y el turbo nuevo se lo di al chico en la caja nunca lo cambie.Todo esto pasaron de 140mil a 224mil y el turbo ahí sigue

ResponderCitar
(@ENGUIDANOS)
Respuestas: 188

Los temas que comentas no son vicios ocultos, una cosa es que compres un coche con el turbo roto y que se le ha echo una "ñapa" para que aguante, y otra muy distinta es que pierda aceite por desgaste, no olvidemos que las garantías en productos de segunda mano cubren roturas, nunca desgastes.

Por lógica, lo que no se puede pretender es comprar un vehículo con 17 años y "x" kilometros y que este en perfecto estado.

En estos casos la ley es clara.

Si alguien tiene curiosidad recomiendo este Bolg de internet, sobre todo los casos reales que piden asesoramiento, son un ejemplo...

http://lcoches.es/2014/10/08/existe-garantia-entre-particulares-de-un-vehiculo-de-segunda-mano/

Salu2.

ResponderCitar
(@CHEFOTO)
Topic starter  

Bueno pues al final le pondre uno recuperado y me dejo de historias,ahora me toca mirar todo el tema de trasmisiones,ird,viscoso,diferencial etc...porque una vez leido lo que comentais por aqui me tiene acojonao el tema y casi me empiezo a arrepentir de comprar un freelander
cuando lo lleve al concesionario oficial para que le hicieran una revision y presupuesto del turbo me dijeron que la caja transfer ird habia sido cambiada,me dijeron que todo estaba correcto pero el viscoso estaba un "poco" endurecido y eso eslo que me preocupa...ese "poco" que me dicen ellos.
la verdad es que no me fio de ellos viendo la importancia que le dais a ese tema aqui y la poca importancia que le dan ellos dandome la impresion que no quieren aconsejarme para que no se averie
Cuando pregunto por reparar el viscoso en otros talleres todos me dicen que acuda al servicio oficial.No se si fiarme de llevarlo a un taller no oficial a cambiar aceites de ird,caja cambios y diferencial y que me desmonten el viscoso y enviarlo a reparar a autoreparaciones Sanchez en sevilla
¿Algun consejo? gracias de antemano

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: