Conversión de halóg...

Avisos
Vaciar todo

Conversión de halógenas (MY11) a Xenón con luces diurnas + signature (MY13)

8 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
1,393 Visitas
(@Xaviert)
Respuestas: 11
Topic starter  

Buenas,

Estoy pensando en cambiar mis luces halógenas de mi Freelander del 2012 (MY11), por unas de xenón. Por lo que he leído en el foro, parece que no es complicado si instalo las xenón que corresponden a mi versión (MY11) y se realiza posteriormente, la reprogramación de centralita.

La cuestión es que puestos a gastar, me gustaría plantearme colocar las xenón del último face lift, que son mucho más bonitas y ya incorporan las luces led diurnas (DLR) + la tira de led evolvente (signature).

En foros ingleses he visto que algunos ya han realizado este tipo de conversión, pero implica trabajos ya más serios (recableado, etc….)

La pregunta es si alguien conoce algún taller especializado en donde puedan realizar esta adaptación.

Saludos y felices fiestas!!!!

(@vonkroloc)
Respuestas: 202

Yo he estado buscando un parde faros y la verdad es que n lo she encontrado, pero lopuedes hacer tu segun hevisto en freel2.co.uk

ResponderCitar
(@Xaviert)
Topic starter  

Gracias por tu respuesta vonkroloc.

En los foros ingleses tienen claro que esta conversión de halógenas a xenón, les permite pasar su ITV correspondiente.

Aquí, para pasar la ITV la norma parece bastante clara. Los dispositivos xenón deben incorporar sistema de auto-nivelación y lavafaros (vehículos > 2006).

El sistema lavafaros es un cambio menor (en mi caso, ya lo llevo instalado), pero instalar el sistema de auto-nivelaje ya son palabras mayores (sensores en suspensión trasera, centralita, cableado,….)  :icon_pale:

Además según normativa ITV, cualquier modificación del sistema de alumbrado debe ser homologado en la ITV y te exigen el certificado de un taller y un informe de conformidad.

Es verdad que a la práctica, en las estaciones ITV no miran la auto-nivelación de los xenón, pero algún día puede cambiar….. y de hecho simplemente con comprobar si llevas la botonera en el salpicadero con la regulación manual de la altura de luces, ya pueden saber si el xenón los tenías de serie o no.

En fin, no lo tengo nada claro!!!

.... una pequeña mejora, sería cambiar las lámparas por unas con mejores prestaciones, tipo "ossram nightbraker unlimited" (con luz más intensa y blanca  :sad1:

ResponderCitar
(@vonkroloc)

El cambio de faros se hace en menos de 5 minutos, pasas la itv y los vuelves a cambiar. Solo hay que quitar 2tornillos y tirar de lapalancs.

ResponderCitar
(@Xaviert)
Topic starter  

Si vonkroloc, pero entonces parece todo se complica.

Instalar los faros MY13 implica recableado y si son xenón, la reprogramación de la centralita.

Para pasar la ITV, si tienes que volver a instalar los halógenos MY11, se debería quitar cada vez el recableado y no sé si además volver a configurar la centralita para halógenos.

ufff!!!  🙁

ResponderCitar
(@vonkroloc)

El recableado de los leds si seria un problema, pero la reprogramacion no hay que tocarla

ResponderCitar
(@Xaviert)
Topic starter  

En caso de que me decida a realizar la conversión a xenón (y como soy de Tarragona), sabéis de algún taller en Barcelona, donde tengan el "Autologic" y puedan reprogramar la centralita?

ResponderCitar
(@vonkroloc)

NPI

ResponderCitar
Compartir: