Forum
Problema arrancando Freelander 1 TD4, arranca y se para
Es el TD4 de 2005, motor diesel BMW M47.
No pasa siempre, a veces arranca a la primera pero con frecuencia hace lo siguiente.
El coche parece que arranca pero se para inmediatamente o en 1 o 2 segundos, como si no pudiera mantener el arranque o ralenti. Asi hasta 10 intentos que por fin arranca. No se si tiene que ver pero al poner la llave en posicion de ignicion empieza a oirse atras la bomba de baja de presion de combustible y cuando ocurre este problema parece no parar aunque esperes mucho tiempo antes de arrancar.
He buscado en foros, sobre todo ingleses, pero la gente habla generalmente de problema al arrancar, que no llega a arrancar. La diferencia es en mi caso si arranca, se oye el run run, pero se para rapidamente.
Alguna idea de que puedo mirar?
Saludos.
Parece que arranca con el gasoil que queda en los tubos pero que se para porque se queda sin combustible, revisa tomas de aire en el circuito o al propia bomba. Si puedes conectarte a la centralita te puede dar alguna pista.
Pues es curioso. Hace semanas que arranca a la primera y no me lo hace. Buscando hipotesis de cuando ocurre, una idea que tengo es que es cuando arrancas, haces un desplazamiento corto de unos minutos, lo apagas e intentas arrancarlo otra vez poco despues, es cuando el problema ocurre con mas frecuencia. Otra idea es si tiene algo que ver con la altura, porque me lo hizo bastantes veces en una casa en un pueblo que esta a mas de 1000m de altura, y sin embargo ahora que estoy en invierno en otra zona casi a altura del mar, no me lo hace.
Estuve probando con el ELM327 y Torque pero no vi ninguna diferencia cuando se produce el problema y cuando no.
Saludos.
Mas que por la altitud parece que sea por la temperatura, cuando has hecho un trayecto corto y el motor esta poco caliente. No le encuentro sentido en ningun caso. Los coches miden caudal de aire, creo que no miden presion atmosferica para funcionar. No se que decirte.
Buenos días.
Soy nuevo en el foro y nuevo propietario de un Freelander 1 TD4 2004. A mi me hace lo mismo, creo, mi problema es el siguiente: el coche a veces no arranca a la primera, quiere arrancar y de hecho a veces arranca pero no mantiene el ralentí y a los 2 segundos se para, luego cuando consigue arrancar (al 3er o 4o intento) sale mucho humo blanco y el motor no va fino, tiembla más de lo normal, y a 2000/2500 rpm hace un cabeceo.
He estado viendo por el foro un tema que me convence bastante, pero es de hace muchos años y tampoco se buscar bien la info, intento explicarme y a ver si puedes comprobar si a ti te hace lo mismo:
Al parecer este coche tiene por defecto que los calentadores no se activen si la temperatura no es muy baja. Y de hecho esta mañana por ejemplo, que hacía mucho frío, se encendió la luz de los calentadores y el coche ha ido perfecto arrancando a la primera. Pero ayer sin ir más lejos, al mediodía, que la temperatura estaba en torno a los 12-15º, me hizo lo de no arrancar y la luz de los calentadores en el cuadro no encendía. He visto que algunos lo solucionaron reprogramando y otros poniendo un botón en el habitáculo para encender los calentadores cuando éstos no se activaban solos... Pero sigo sin tenerlo claro...
Desde que leí lo de los calentadores me he ido fijando y cuando la luz en el cuadro no se enciende, el coche falla, si la luz se enciende porque hace mucho frío, el coche va perfecto..
A ver si alguno nos puede dar luz en esto, ya que los usuarios que comentaron este tema allá por 2013 creo que ya no están activos en el foro, pero creo que lo pudieron solucionar..
Un saludo.
En este enlace hablan de ello y encuentran la solución a partir de la página 4, poniendo el botón, aunque me gustaría solucionarlo de otra manera.. Por cierto es de 2008, no del 2013:
https://clublandrovertt.org/community/freelander/problema-arranque-free-td4/paged/4/
Aquí hablan de la reprogramación pero al final no acaba de quedar del todo claro.. este tema ya sí es del 2013-2014:
https://clublandrovertt.org/community/freelander/mi-freelander-a-veces-no-arranca/