Forum
Mi freelander a veces no arranca
Hola, tengo un freelander td4 del año 2004 y algunas veces me ha fallado al arrancar.Normalmente suele arrancar a la primera, pero desde octubre hasta ahora ya me ha fallado tres veces y me da miedo de que me deje tirado sobre todo cuando estoy en el monte.Tiene la bateria nueva, y cuando fallaba era como si arrancara y se calase el motor enseguida.Las dos primeras veces despues de insistir mucho consegui arrancarlo y la tercera vez lo arranque porque lo tenia en cuesta y al ir cuesta abajo arranco. Primero lo lleve a un taller pequeño y me comentaron que los calentadores estaban bien y que podria ser de los inyectores. Despues lo lleve a un taller oficial y me dijeron que los inyectores estaban bien.
me gustaria saber si alguien sabe que problema se puede tratar.
un saludo
Hola.
Te lo conectaron al PC para ver si la centralita tenía algún error guardado? Llevas el mantenimiento al día? Sobretodo el filtro del gasoil..
Puede ser que esté muriendo el sensor de presión del rail de los inyectores...
Lo hace solo en frío? O también en caliente?
Saludos.
Hola .gracias por contestarme. En el taller oficial me comentaron que resetearon un par de errores pero no estaban muy convencidos de que fuera ese el problema, y despues ya ha vuelto a fallar. El mantenimiento lo llevo al dia en el mismo taller ( por cierto ahora me toca cambio de aceite). Respecto si falla en frio o en caliente no se que decirte, siempre me ha fallado al arrancar despues de un tiempo parado pero una de las veces me fallo al salir del trabajo a las 22 de la noche, a la mañana siguiente me arranco a la primera y hice un trayecto corto (50m) pero al cabo de una hora volvio a fallar. Una vez de que consiga arrancarlo anda normal y arranca a la primera.
saludos
A mi eso me sucedió una vez y era el sensor de posición del cigüeñal, que no pasaba bien la información a la centralita.
Me lo cambiaron y santas pascuas. Era baratito.
El Free I tiene una especie de fallo de diseño, del que se comentó mucho en su momento en el foro, que tiene que ver con la temperatura a la que pone a funcionar los calentadores:
- En frio arranca estupendo a la primera.
- En caliente, también.
- El problema es cuando "ni frio, ni calor" (creo recordar que unos 15º) en los que no funcionan los calentadores y el gasoil está todavía frio.
Lo que no se es si el problema está en la centralita y se puede reprogramar el parámetro (que active los calentadores hasta los 20 o así) o en otro sitio.
Hay gente que puenteaba el circuito, de tal forma que podían activar los calentadores manualmente y que casi se vuelven locos, y otros (mi caso) que ni nos enteramos de esta historia por la zona en que vivimos.
Si el coche no da lecturas de fallos, podría ser tu caso. Espero haberte ayudado.
Saludos!
A mi eso me sucedió una vez y era el sensor de posición del cigüeñal, que no pasaba bien la información a la centralita.
Me lo cambiaron y santas pascuas. Era baratito.
+1
Tiene toda la pinta de sensor de posición del cigüeñal.
Gracias por las respuestas,de momento le han cambiado los filtros de aire y gasoil.si vuelve a fallar ya probare cambiabdo el sensor de cigueñal.
Saludos
El Free I tiene una especie de fallo de diseño, del que se comentó mucho en su momento en el foro, que tiene que ver con la temperatura a la que pone a funcionar los calentadores:
- En frio arranca estupendo a la primera.
- En caliente, también.
- El problema es cuando "ni frio, ni calor" (creo recordar que unos 15º) en los que no funcionan los calentadores y el gasoil está todavía frio.
Lo que no se es si el problema está en la centralita y se puede reprogramar el parámetro (que active los calentadores hasta los 20 o así) o en otro sitio.
Hay gente que puenteaba el circuito, de tal forma que podían activar los calentadores manualmente y que casi se vuelven locos, y otros (mi caso) que ni nos enteramos de esta historia por la zona en que vivimos.
Si el coche no da lecturas de fallos, podría ser tu caso. Espero haberte ayudado.
Saludos!
Se puede solucionar sin problemas, yo los llevo modificados, y el forero Anakon también... a la espera de que él los pruebe a ver si le funciona en climas muy frios..
Este es el mapa de la ecu que lo controla, se puede modificar sin más complicación... para leer y escribir la ecu se puede usar el interface Galletto que puse en el post de reprogramaciones.

La unidad son segundos... y la temperatura es la del agua, que puede estár por encima que la del exterior (principal problema de diseño).
Un Saludo.
Como dice DaniXDX, puede venir de ahí...
La verdad que con ese cambio en la repro, lo que si noto por las mañanas, en el garaje, es que antes los calentadores estaban encendidos un segundo aprox, y ahora están bastante más tiempo.
Este finde subiré a Pajares y aver que tal se comporta, que es donde me fallaba.
Ya se que este tema es de hace un año más o menos, pero este síntoma de arrancar perfectamente bien en frio y mal en temperaturas intermedias me lo ha hecho esta semana 2 veces. >:(
Habeis probado la repro en frío o alguien ha encontrado otro sistema para solucionarlo?
Salu2 a tod@s.