Forum
ADMISION VARIABLE DEL TD4 MOTOR 204/D3....¡¡¡OJO!!!
E ido hoy al mecánico de Land Rover y le e explicado el problema, en principio me dice que es prácticamente imposible que las mencionadas mariposas entren en los pistones,y me pregunto que conseguirá cambiando las de metal por plástico , según el el plástico podria a su manera de ver dañar mas el motor que las anteriores de hierro , aun así le e pedido por favor me diera cita para comprobar in situ el problema , ya os informare.
Os dais cuenta la diversidad de opiniones que se pueden encontrar,entre mecanicos (que teoricamente son profesionales ,y todas las opiniones tendrian que ser las mismas)¿a cual de todos le hacemos caso,cual es el mejor,cual es el que mas sabe y el mas profesional?¿quizas el mejor es el mio,es el de cerobit,es el de samarra?????????
??? ??? ??? ???no se que deciros ??? ???a mi me ha avisado e interesado,por hacerme un favor,pero...sera el mio el que acierta????.
a lo poco que entiendo de mecanica cerobit ,pienso que unas palomitas de plastico en la admision ,con la temperatura que se desarrolla ahi pienso que la derritiria y punto.¿que pasaria con el metal?
Todo esto es especular por mi parte,pero tener cuidado,por si tubiera razon el mio,no me molaria que os pasara nada ,y por esso abri este post para avisaros 😉
saludoss
Comentar que he visto este tema por los foros de BMW y alli si que saltaron las alarmas con el tema, por cierto la solucion mas frecuente parece que era quitarlas simplemente.
Hola a todos!
En mi modesta opinion, no creo q la solucion sea quitarlas, por que quizas su funcion sea regular la entrada de aire a los cilindros, y no se necesita la misma cantidad de aire a ralenti, que a 3000 rpm. Si se quitasen entraria siempre la misma cantidad. Vamos esta es la conclusion a la que he llegado despues de pensarlo un poco ???
Lo interesante es que no se desprendieran, por que aunque se cambien las de metal por las de plastico, si entrara alguna parte de las mismas en un cilindro, no creo que le hiciera ningun bien.
Efectivamente KIKEFUS coincido contigo en lo referente al plástico, con tantas opiniones la verdad no sabe uno que hacer , yo estoy esperando a que me llame el mecánico sino me pasare por Land Rover otra vez, quiero sanjar este tema de una vez pues si llevas razón estoy con la espada de Damocles pendiendo sobre mi bolsillo.
Magic2,estoy contigo,una admision variable ,es una admision variable como su nombre indica;si le quitas las palomillas es tan variable como mis pel---as 😀 😀 :D..
Si le quitais a vuestro Free las palomillas ,ya no teneis un motor BMW de admision variable.Que puede funcionar...esta claro pero no como deberia.
venga saludos a todos
Vamos a ver... Primeras de todo presentarme. Me llamo Dani, y son el propietario de un LR Freelander TD4 3P, con actualmente 120.000 kms... motor BMW y bla bla bla... 🙂
He sentido la obligación de registrarme al ver este post... Y lo primero que os tengo que decir es que no os asusteis. :laugh:
Desde que acabó la garantía, mi Free no ha pisado un taller, y el motor funciona mejor que nunca, puedo decir que me conozco el motor al dedillo... y la sorpresa es que NO lleva palomillas en el colector de admisión....
Comunmente se dice que nuestro motor es el mismo que el 136 cv de BMW (M47), es cierto, pero no del todo... Este motor no lleva Common-Rail, y la inyección se realiza de forma mecánica (bomba rotativa), NO tiene palomillas.
Ahora presentemos el M57,el motor 150 cv de BMW, ese problemático en turbos... actualización de "nuestro" M47... ese SI lleva las palomillas, que por fallo de diseño, se colaban en la cámara de combustión haciendo verdaderos destrozos en el motor. Más tarde esto fué solucionado, colocando palomillas reforzadas, igual que fué solucionado el tema del turbo..
Bien, lo importante, nuestro motor no es ni un M47 ni un M57, aunque verdaderamente el bloque (pistones, cigueñal, bloque en si...) sea el mismo... es un M47R, podes adivinar de donde viene esa "R"...
Nuestro motor se puede decir que es una "mezcla" entre el M47 (136 CV) y el M57 (150 CV)...
Posee el sistema de inyección del M57 (mismos inyectores que el 150CV que si es rail, no como el 136...), también posee el Garrett 1749V, igual que ambos motores BMW, pero repito, NO tiene las palomillas del 150 cv, como el 136 CV... Así que olvidaros...
En resumen nuestro motor 112 CV M47R es una "mezcla" entre ambos motores BMW, el colector de admisión aunque es BMW, fue diseñado para LR, y NO lleva palomillas... Además ,por ejemplo, la tapa de "balancines" tambien fue diseñada para LR... no corresponde ni con el 136 ni con el 150... y algunos detalles más...
Así que no es preocupeis... que NO tienen palomillas!! :laugh:
Y aunque sea mi primer post, me presento, y aquí estoy para dudas!
Saludos compañeros!
Bienvenido a esta casa DaniXDX, no sabes lo que me tranquiliza tu respuesta sobre este tema, el mecánico al que en su momento pregunte ya me dijo que tenia serias dudas sobre ese tema, mil gracias .
Heyyy ...HOLA TIUSS...ME LLAMO LA ATENCION ESTE POST...MAS QUE NA PORQUE EL MODELO DE MOTOR QUE LLEVA NUESTRO FREE NO TIENE MARIPOSAS DE DOBLE ADMISION... BMW LAS MONTABA EN MOTORES DE 6 CIL... ASI QUE EL TD4..203D4 NO LLEBA NA DE NA....BUUENO UNAS JUNTAS QUE SON UNA JODIENDA A LA HORA DE MONTAR.....PERO NA MAS...ASI QUE NO OS COMAIS EL TARRO A NO SER QUE SEA UN 6 CIL.
Heyyy ...HOLA TIUSS...ME LLAMO LA ATENCION ESTE POST...MAS QUE NA PORQUE EL MODELO DE MOTOR QUE LLEVA NUESTRO FREE NO TIENE MARIPOSAS DE DOBLE ADMISION... BMW LAS MONTABA EN MOTORES DE 6 CIL... ASI QUE EL TD4..203D4 NO LLEBA NA DE NA....BUUENO UNAS JUNTAS QUE SON UNA JODIENDA A LA HORA DE MONTAR.....PERO NA MAS...ASI QUE NO OS COMAIS EL TARRO A NO SER QUE SEA UN 6 CIL.
Si hay motores BMW de 4 cilindros con palomillas, vease los M57 (150 CV)... ::)
Pero repito, no en nuestro caso, así que olvidad el tema!
PD: las juntas tampoco son tan malas de montar, pero caras, un rato...
Saludos!
Gracias a Dani y a Gustavo por aclarar el tema al 100%,aunque ¿que pasa ,que en BMW no tienen ni puñetera idea de por donde van?
¿Porque se me avisa de una cosa que (yo desconocia)un jefe de taller de BMW,y otro mecanico ajeno a estos(los dos sin animo de lucro,porque sino ya estaba claro)del tema este ,se me pide el Nº de motor y el de chasis para cerciorarse de que no era asi ,y luego resulta que el 204/d3,(no el 203/d4 como vosotros indicais)es un injerto raro de BMW que resulta que no las lleva?
??? ??? ??? ??? ???
saludos a todos y mola que se haya aclarado el tema.
pd mañana se lo explicare al colega de BMW a ver que dice?
Gracias a Dani y a Gustavo por aclarar el tema al 100%,aunque ¿que pasa ,que en BMW no tienen ni puñetera idea de por donde van?
¿Porque se me avisa de una cosa que (yo desconocia)un jefe de taller de BMW,y otro mecanico ajeno a estos(los dos sin animo de lucro,porque sino ya estaba claro)del tema este ,se me pide el Nº de motor y el de chasis para cerciorarse de que no era asi ,y luego resulta que el 204/d3,(no el 203/d4 como vosotros indicais)es un injerto raro de BMW que resulta que no las lleva?
??? ??? ??? ??? ???
saludos a todos y mola que se haya aclarado el tema.pd mañana se lo explicare al colega de BMW a ver que dice?
Los mecánicos la mitad, ni puta idea, hazme caso... Además.. que sabrá un mecánico de BMW de el motor M47R, es decir, sabrá bastante... porque son casi los mismos motores, pero por ejemplo, no sabian lo del detalle de las palomillas. Además, no creeis que ya hubieran habido muchos mas motores rotos en nuestro
Free y mas infomación si llebaran las palomillas...
Una cosita, BMW nunca ha puesto palomillas de plástico.. Salu2!
Hee GRACIAS POR LA CORRECCION...:):)
TIENES TOA LA RAZON SOBRE QUE MOTOR LAS LLEBA...BUENO ME REFERIA AL FREE.....MU BIEN ESPLICAO DANI.......
Hee GRACIAS POR LA CORRECCION...:):)
TIENES TOA LA RAZON SOBRE QUE MOTOR LAS LLEBA...BUENO ME REFERIA AL FREE.....MU BIEN ESPLICAO DANI.......
De nada socio, para eso estamos. 😉