ADMISION VARIABLE D...

Avisos
Vaciar todo

ADMISION VARIABLE DEL TD4 MOTOR 204/D3....¡¡¡OJO!!!

45 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
5,907 Visitas
(@cerobit)
Respuestas: 17

Walter yo no tengo ni idea de este tema, tengo que ir a Land Rover a preguntar , pero lo mismo el compañero KIKEFUS te pudiera decir algo mas sobre el tema.En principio yo también estaría interesado en conseguir el repuesto y auto-repararlo yo mismo , pero no se nada mas del asunto.

ResponderCitar
(@kikefus)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 847
Topic starter  

Hola estaba leyendoos,y me he puesto a mirar el RAVE del free y no he tenido bolas para averiguar el Nº de serie de la dichosa pieza;de todas las maneras con el nº de motor que esta en la parte inferior del costado izquierdo del bloque de cilindros os diran si las valvulas que monta son de plastico o metal,de todas las maneras mañana si tengo un hueco llamo a mi mecanico y que le pegue un toque al colega de BMW para ver si nos puede decir el Nº de serie de la pieza.
Ya os digo algo cuando lo sepa. 😉

pd.podria haber tenido el coche durante 20 años y si no me dice nada el de BMW ni me hubiera enterado si monta plastico o metal ???

saludos

ResponderCitar
(@samarra)
Respuestas: 19

Hola, tengo una duda: ¿ y si en lugar de cambiar la mariposa, la quitamos, y listos?
¿Alguien lo ha probado?

ResponderCitar
(@kikefus)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Hola a todos os paso a continuacion el nºde serie de la admision con las mariposas de plastico 11617800577.
El otro esta descatalogado pero me imagino que con el Rave se podria averiguar.(yo no he tenido castañas para saber cual es el antiguo) >:(.
Cuando estaba esperando a que me dijera el nº el colega cuando le pregunto al compañero oi que este contestaba....esa admision del 204/d3 que no es 204/d3 (me equivoque al colocar el 4),es la que se monta en el 150cv. ??? ???.
esto es lo que os puedo decir.

saludos a todos y estare al tanto del post

ResponderCitar
(@kikefus)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Samarra no es tanfacil eso,no puedes quitar las mariposas de la admision variable,tienes que cambiar un conjunto por el otro. 😉
saludos

ResponderCitar
(@kikefus)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

A los BMW creo que de la serie 320 con el 204/d3 se les comunico para cambiarla despues de caer unos cuantos.es lo que tengo entendido.

ResponderCitar
(@Walter-Free)
Respuestas: 151

Hola a todos os paso a continuacion el nºde serie de la admision con las mariposas de plastico 11617800577.
El otro esta descatalogado pero me imagino que con el Rave se podria averiguar.(yo no he tenido castañas para saber cual es el antiguo) >:(.
Cuando estaba esperando a que me dijera el nº el colega cuando le pregunto al compañero oi que este contestaba....esa admision del 204/d3 que no es 204/d3 (me equivoque al colocar el 4),es la que se monta en el 150cv. ??? ???.
esto es lo que os puedo decir.
saludos a todos y estare al tanto del post

Entonces el problema no es en la free??? , es en el BMW 320  de 150 cv???

ResponderCitar
(@kikefus)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Nonononono.el problema es en la free que monta el 204/d3 de bmw,osea el motor que monta hasta marzo del 2004 que empieza el restilyng(creo que es esa fecha),lleva las mariposas de metal en la admision variable,y se ve que para no montar la de dios BMW lo solucciono montando la misma admision variable que monta en el 150cv que lleva las mariposas de plastico.

de todas las formas no pegueis palos de ciego y preguntarlo en vuestro taller land rover o en uno bmw y con el nºde bastidor o el de motor os diran si si o si no 😉

ResponderCitar
(@kikefus)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

lo que pasa es que el BMW 320 de esa misma epoca montaba el mismo motor que el free,vamos el 204/d3.
Como yo me he enterado de esto es por un jefe de taller de BMW ,de ahi que se nombre esta marca,pues los dos autos montaban el mismo motor

ResponderCitar
(@samarra)
Respuestas: 19

Hola,

he hecho la consulta pertinente a dos amigos. Uno que trabaja de mecánico en BMW, y el otro al que habitualmente le llevo el Free.
Sin haberse comentado nada entre ellos, han coincidido en la solución: las palomillas se pueden quitar, y esto no afecta en absoluto al rendimiento del motor. Es más, uno de ellos me comentó que este sistema había sido un fracaso.
Probaré de quitarlas y ya veremos .... Lo explicaré cuando esté hecho.
Saludos

ResponderCitar
(@Walter-Free)

Hola,

he hecho la consulta pertinente a dos amigos. Uno que trabaja de mecánico en BMW, y el otro al que habitualmente le llevo el Free.
Sin haberse comentado nada entre ellos, han coincidido en la solución: las palomillas se pueden quitar, y esto no afecta en absoluto al rendimiento del motor. Es más, uno de ellos me comentó que este sistema había sido un fracaso.
Probaré de quitarlas y ya veremos .... Lo explicaré cuando esté hecho.
Saludos

Esperamos  tu comentario, gracias, seria bueno tambien sacar unas fotos.

ResponderCitar
(@cerobit)
Respuestas: 17

Coincido con Walter , no vendrían mal unas fotos del proceso.

ResponderCitar
(@kikefus)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Hola a todos.
Mi pensar es que si las palomillas estan ahi ,es porque son necesarias,no es quitarlas porque son molestas y ya esta.
¿Porque pone BMW otro repuesto para poder soluccionar el problema ,si con quitar las palomillas,(que estan ahi para poder desempeñar una funcion) ,el problema ya esta soluccionado?

No se que deciros ,mis conocimientos de mecanica ,no son a nivel profesional,son de usuario y ya esta,pero pienso que cuando una pieza esta ahi ,que sale con un defecto ,y que BMW se molesta en buscar una soluccion,pudiendo quitar las palomillas y se acabo el problema.........no me cuadra.
La persona que me puso al tanto de este tema es jefe de taller de BMW,se molesto en mirar mi caso y me dijo que yo no tengo el problema ,y ya esta,yo abro este`post para poder advertiros de un tema que os puede pasar ,pero no se nada mas ???,si las quitais o no las quitais,eso ya es cosa de cada uno 😉

venga,estare al tanto de lo que haceis.
saludos a todos :wave:

ResponderCitar
(@Walter-Free)

Hola a todos.
Mi pensar es que si las palomillas estan ahi ,es porque son necesarias,no es quitarlas porque son molestas y ya esta.
¿Porque pone BMW otro repuesto para poder soluccionar el problema ,si con quitar las palomillas,(que estan ahi para poder desempeñar una funcion) ,el problema ya esta soluccionado?
No se que deciros ,mis conocimientos de mecanica ,no son a nivel profesional,son de usuario y ya esta,pero pienso que cuando una pieza esta ahi ,que sale con un defecto ,y que BMW se molesta en buscar una soluccion,pudiendo quitar las palomillas y se acabo el problema.........no me cuadra.
La persona que me puso al tanto de este tema es jefe de taller de BMW,se molesto en mirar mi caso y me dijo que yo no tengo el problema ,y ya esta,yo abro este`post para poder advertiros de un tema que os puede pasar ,pero no se nada mas ???,si las quitais o no las quitais,eso ya es cosa de cada uno 😉
venga,estare al tanto de lo que haceis.
saludos a todos :wave:

vOS estabas cuando se fijó, ¿que desarmo?

ResponderCitar
(@kikefus)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Hola Walter,que tal ,lo unico que te puedo decir es que fui a cambiar el aceite y el mismo me lo comento,se apunto el nº de motor, el nº de chasis,hizo una llamada,y al poco me dijo que no habia que preocuparse,porque ese vehiculo lo tenia subsanado.Luego me estubo contando el rollo de la admision variable y demas, y ya esta.
Pero lo mejor que podeis hacer es preguntarlo,al igual que el compi samarra,que le de los datos a su colega de BMW porque ese es el que mejor se lo puede verificar,si tiene acceso a los datos.
venga espero que os informeis y ya decis algo
saludos

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: