Avisos
Vaciar todo

A vida o muerte

34 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
5,410 Visitas
(@cjcarpintero)
Respuestas: 30
Topic starter  

Bueno.
Prueba superada.
Hoy le he metido casi 100 km en dos etapas y he de decir que mi free ha aprobado con nota.
Es verdad que después de haberle zumbado un poquillo (es que eso de pisarle y que se dispare, me revoluciona a mi más que al coche) y meterme en ciudad, las primeras salidas desde primera hay que hacerlas con mucho juego de embrague porque si no renquea un poquejo, las cosas como son. No es menos cierto que esto le dura bastante poco y tras 5 minutos rodando en poblado las salidas vuelven a ser nerviosas y regulares, fáciles a punta de pedal.
¿Esta sensación de ligero adormilamiento tras haberle apretado un poquillo las clavijas la sentís vosotros? Insisto que dura muy poquito, pero ahí está.
Moway, gracias por tu invitación, no dudes que en cuanto pueda te pegaré un toque porque nada me complacería más que echaras un vistazo al coche y lo probaras, tú que has vivido en tus carnes situaciones variopintas con el tuyo. Si me dejas tu e-mail, mejor que mejor.
Una cosa Flores, ¿ese sensor es sencillo de cambiar? ¿Se trata solo de quitar el “enchufe” de la foto, cambiar la pieza y vuelta a enchufarlo? Si es así y si, llegado el caso, me toca aflojar pasta, se lo hago yo mismo.
La verdad es que estoy supercontento con el coche en las condiciones actuales pero claro, tengo esa desazoncilla de no saber si el sobreuso de embrague que tengo que hacer a veces en primera es normal (para el servicio oficial… totalmente).
Por cierto, o hoy no hacía ni pizquita de aire en la ruta, o no he notado las pequeñas caídas (¡¿sería sugestión Dios mío?!).
Muchas gracias por vuestro buen rollo y por la pronta ayuda y consejo que me habéis dado. Es un alivio (y lo digo de veras) saber que a solo un clic, puedes encontrar gente dispuesta a echarte un cable (nunca mejor dicho) y hablarte de sus experiencias.

Muchas gracias a todos.

ResponderCitar
(@moway2xx)
Respuestas: 110

Hola buenas.

Si quieres puedes mandarme un email a csanl (arroba) telefonica.net. No pongo la dirección tal cual porque hay rastreadores de correo para mandar spam... pero creo que se entiende... jejeje.

Después de la repro, yo lo que creo es que notas que el coche anda más y es lógico que pienses que va mejor, pero a riesgo de ser aguafiestas, tengo que decir que el coche después de darle zapatilla por autopista sale a ciudad y sale de parado al ralentí aunque sea cuesta arriba sin necesidad de tirar de embrague. Yo creo que el problemilla en cuestión debe ser algún sensor tontorrón (o a lo mejor un conector eléctrico sucio vete tú a saber). De todas maneras sigue en pie el ofrecimiento... y así te aseguras de si el coche va bien o no.

Nos vemos

Bye

ResponderCitar
FLORES
(@flores)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 780

Si, es asi de fácil de cambiar, tanto que si estuvieramos cerca te pondría el mio y si se nota mejoria, entonces te la compras y la montas. De todas formas ese sensor en malas condiciones lo que te hace es dejarte el motor a unos 70-80cv y te dispara el consumo por encima de los 12-14 litros. Para que te hagas una idea, subiendo puertos en 4ª a 80 Km/h y pidiendo 3ª, despues de cambiarla, en 5ª a 120 y pidiendo guerra y yo no lo llevo reprogramado.

No vayas a gastar por gastar hasta que estes 100% seguro que esta mal, porque igual solamente esta sucio o es otra cosa porque si dices que tu coche gasta como el golf no tiene pinta de eso. De todas formas si ahora te va bien, como dice mi informatico, -"no le toques, no se como lo he arreglado pero no le toques"-  ;D ;D ;D

SALUDOS

ResponderCitar
(@cjcarpintero)
Topic starter  

Hola a todos.

Pues finalmente y para regocijo mío, he quedado con Moway el domingo a ver si echa un vistazo de “House” a este mimosón que me ha tocado en suerte.
Flores, creo que vas a tener razón con la coña de los inyectores.
¿Sabes? Mi primer coche, un “Kadet GSI” que andaba como la “madre que…”, falleció de inyectores o, al menos, yo lo repudié por aquello.
Las sensaciones que tengo con el free, a veces me recuerdan un poquillo a aquellos desfallecimientos radicales que sufría el “GSI”. Sin ir más lejos, esta mañana he hecho la prueba de subir la cuestecilla de salida del garaje al ralentí, o sea, lo que hicimos en el taller el miércoles. Es cierto que la subida de mi garaje no es tan empinada como la del taller, pero tampoco está mal. Pues fíjate lo que noto: el coche sube sobradamente al ralentí, sin pisar en absoluto el acelerador. Sin embargo, en medio de la rampa, si piso un poquito el acelerador, el coche, en lugar de sabir con más fuerza, es como si se retuviera, y hay que pisar el pedal hasta la mitad más o menos, para que empiece a tirar (y lo hace con perecilla el joío). Si esto mismo lo pruebas en llano, no pasa igual… el coche sí que tira desde el primer roce de acelerador.
En carretera, a veces (hablo desde el miércoles que lo reprogramé) me asusta la fuerza que tiene el condenado y otras veces, le veo también con mucha fuerza pero… no sé… como si se guardara algo el puñetero.
En fin, Moway me dirá como lo ve y cual es su impresión.
Si la cosa apunta a inyectores finalmente (y no son paranoias mías, jo, que ya uno no sabe ni que pensar… quizás lo mejor fuera no pensar), estoy dispuesto a llevarlo al conce y proponerles un trato: creo que el coche gasta 4 inyectores; pues bien, estoy dispuesto a pagar dos yo mismo y que ellos me pongan otros dos, puesto que directamente de ellos no sale lo de cambiarlos, mucho menos desde que el jefe de taller vio al coche como a “KIT”.
Quiero cerciorarme bien del tema del consumo Flores. No me ha resultado escandaloso el gasto por lo que creo que estará OK. Sin embargo, me aseguraré tras el próximo llenado.

Os mantendré informados de las evoluciones del tema, una vez que haya visto el domingo al crack.

Saludos cordiales.

ResponderCitar
(@cjcarpintero)
Topic starter  

Bueno.
Por fin hoy he llevado al coche a que pasara el mejor “checking” de todos… no el del taller sino el de las manos de un “freelandero” curtidas en mil batallas.
Gracias a Dios, he encontrado a alguien que está conmigo en que el coche es un poco Jekyll y Hyde en base a si lo coges en frío o en caliente. ¡Hasta se ha calado en una salida! (Sin duda por esta diferencia de comportamiento tal y como os comenté en una de mis anteriores entradas en el post).
Esta mañana he ido a ver al Dr. Moway y parece que el diagnóstico está bastante encarrilado.
Para tranquilidad mía, no parece ser problema de inyectores, al menos a él no le da “tufo” a esto. Él tira más por la válvula de presión del turbo, que pudiera tener holgura y que, al calentarse, se dilatara y acusara mucho más esta deficiencia haciendo que el coche perdiera respuesta (en bajas de forma dramática a veces).
Así es que mañana llamaré al taller a ver si me pueden sustituir la valvulilla de marras en garantía y, aparte, le cambiaré el filtro de gases del aceite (no lo hago yo mismo por pereza, puesto que tengo entendido que se cambia con absoluta facilidad, jejeje).

Ya os informaré del resultado de este antídoto. Ojala acabe con las misteriosas transformaciones.

Un saludo a todos y muchas “publicas” gracias a Moway.

ResponderCitar
(@cjcarpintero)
Topic starter  

Hola a todos.

Hoy he dejado el coche en el taller, en teoría para que le cambiaran la válvula de presión del turbo tal y como habíamos concluido Moway y yo el domingo pasado.
Finalmente no van a hacer esta sustitución porque esto… ¡¡¡ya me lo habían cambiado la última vez!!!
Cuando me dijo el jefe de taller que precisamente esto había sido lo que me cambiaron “por cambiar algo” (puesto que encontraron la pieza sin defectos) el último día, me quedé estupefacto. Yo le especifiqué que no, que él me dijo que el cambio había sido del “sensor de presión”, no de la válvula. Y aquí asciende mi estupefacción al grado de incredulidad. Dice que ambas cosas son lo mismo, que se le puede llamar sensor o válvula, pero que son similares (no sé si serán lo mismo o que cuando se cambia una, indefectiblemente hay que cambiar el otro, o viceversa).
El caso es que, descartado el sensor-válvula de presión y los tubos gordos del common-rail… ¿qué es lo siguiente? Sí Flores… ¡los inyectores!
Me van a cambiar los inyectores (en garantía gracias a Dios) por si fuera esto aunque él (y Moway) insisten en que no tiene pinta. Me parece un detallazo por parte del conce, mucho más considerando que la garantía expiró el día 9.
Veremos si con esto, desaparece la desesperante pérdida de potencia con el coche “al dente”.
Me comentó Moway que cambiara también el filtro de gases del aceite. He pensado ir cosa a cosa no vaya a ser que después de cambiarle cuatro piezas, el coche sane y no sapa jamás por qué. Como esto no me quedará más remedio que acoquinarlo, igual me da hacerlo ahora, o más tarde si la pesadilla continúa.
Le he preguntado al señor del conce por el caudalímetro y lo ha descartado por completo puesto que sería algo muy “cantoso” para el checking (según él).
Con los inyectores nuevos, la válvula-sensor de presión del turbo nuevos, los tubos esos nuevos, descartado el caudalímetro-flujómetro… ¡¿qué más puede ser?!

Me dan el coche el viernes. Ya os contaré.

Saludos cordiales.

ResponderCitar
(@moway2xx)

Vaya culebrón... si no es lo de los inyectores y lo del filtro de marras... ya lo único que se me ocurre es que vayas con el freno de mano puesto  ;D ;D ;D ;D ;D

O bien lo que te comenté el domingo de algún enchufe de algún concetor sucio que haga mal contacto...

Bueno... a esperar acontecimientos con los inyectores...

Suerte

ResponderCitar
(@jopaas)
Respuestas: 83

Hola cjcarpintero, no se si te servirá de algo, pero te comento lo siguiente:
En mi anterior coche (BMW320d), notaba tambien una falta de potencia a 2500 rpm.
Podia comprobarse facilmente poniendo el coche a 80 km/h en 5ta, y acelerar. Al llegar a 2500 rpm, el motor tenia un bajón hasta 2300 aprox. y volvia a acelerar de manera normal.
Después de bastante tiempo y consultas en los foros, llegué a la conclusión de que el fallo estaba en el caudalímetro y así fué.
Tal y como me lo cambiaron (todo cabe decirlo, en garantia, estando el vehículo fuera de la misma), parecía como si me hubieran cambiado el motor entero, ya que el coche volvió a ser tan alegre como cuando lo estrené.
Espero que esto te sirva y suerte.

ResponderCitar
(@cjcarpintero)
Topic starter  

Hola a todos.

El folletín sigue su curso con un nuevo capítulo.
Antes de dar paso a las novedades quiero agradeceros vuestra ayuda una vez más. Muchas gracias jopaas por tus consejos. Finalmente, como verás, se han seguido a pies juntillas.
Hoy he recogido el coche y esto es un resumen de mis conversaciones con la gente del conce.

Conclusión 1.
Los inyectores NO LOS HAN CAMBIADO porque según ellos aparecen perfectos en las pruebas que les han hecho. Palabras textuales: “los hemos diagnosticado 3 veces y las 3 nos salen perfectos; cambiarlos sería tirar tiempo y dinero; no podríamos asegurarte que unos nuevos fueran a inyectar tan bien como los que llevas (¿?).

Conclusión 2.
Han limpiado la válvula de recirculación de los gases de escape. Ni puñe… idea de lo que es esto. Según me han comentado, estaba algo sucia con carbonilla y podría ser responsable de la pérdida de potencia en caliente. Por lo que parece no hace falta cambiarla sino solamente limpiarla (¿?).

Conclusión 3.
Han cambiado el caudalímetro, por si esto fuera la causa de los desfallecimientos.

Conclusión 4.
Prueban el coche durante 40 km (lo atestigua el cuentakilómetros) y lo encuentran fantástico, “como un tiro” tras la reprogramación.

Conclusión 5.
Le meto yo otros 60 km de prueba y… el coche está más suave y su sonido es diferente, como si tuviera menos traqueteo.
Disminuyen espectacularmente las vibraciones del volante (¿?), como si le hubieran hecho un paralelo.
Las pequeñas “caídas” entre 2000-2500 revoluciones siguen haciendo su aparición, aunque ciertamente el coche responde con fuerza cuando le pisas al notarlas (para el jefe de taller, que también las notó cuando probó el coche, esto entra dentro de la idiosincrasia del vehículo).
Las pérdidas de fuerza con el coche caliente en las salidas desde primera se han normalizado, solo lo he notado una vez (poniéndoseme de corbata, claro está) y después lo he sacado a autopista y he probado innumerables veces las salidas en distintos puntos y genial, es como si ahora el punto de fricción no influyera en el acelerador y ambas cosas fueran por libre.

Mañana me lo llevo a currar a ver si todo sigue bien.  ;D

Os seguiré contando.

ResponderCitar
(@moway2xx)

Vale, después de leer tu post me acabo de acordar... lo que te comenté que me habían cambiado dos veces en mi coche no era el sensor / válvula de presión del turbo. La primera vez fue esto (que entonces ya me cuadra que sea lo mismo o vaya todo junto), y la segunda vez lo que me cambiaron fue la válvula de recirculación de gases de escape...  ;D ;D ;D ;D

Me había hecho un lío, pero al mencionarlo en tu post se me ha encendido la bombillita. A raiz de ahí fue cuando el coche empezó a ir bien (aparte del posterior problema de inyectores que tuve como año y medio después, que seguramente fue causado por los problemas de arranque que menciono en otro post larguísimo).

Por lo tanto, y a modo de resumen... para quien tenga tema poltergueist de tirones / perdida de potencia y cosas varias, creo que entre todos le hemos sacado un buen pack de chismes posibles para cambiarle al coche:

- Válvula / Sensor de presión del turbo
- Válvula de recirculación de gases de escape
- Tubo del Intercooler con holgura / rajado / deteriorado
- Inyectores sucios / rotos
- Caudalímetro

Y ya finalmente para problemas de arranque... botoncito artesanal para activar los calentadores.

A mi ya me han cambiado todo eso menos el caudalímetro (toco madera para que no se rompa)... no he visto coche más pijotero... si no fuera porque es una gozada conducirlo lo hubiera mandado a la m... hace tiempo.  ;D

Bueno, Cjcarpintero... prueba bien el coche a ver si ha mejorado el paciente... y hazle un viajecito largo que para mi es que tu Free se aburre y se rompe a posta para llamar la atención... jejejeje

Bye

ResponderCitar
FLORES
(@flores)

¿La valvula de recirculacion de gases (EGR) sucia?  ¿mas o menos asi?

Pues entonces el colector hay que limpiarlo también aunque la perdida de potencia no viene de ahí

Una vez desmontado el colector de admisión el SENSOR DE PRESION DEL COMMON-RAIL lo tienes a huevo.

Una cosa que no recuerdo o no se si se ha comentado es si arranca fino al toque de llave o se hace remolón

Para ir descartando:

Si arranca fino tanto en caliente o frio, no es de inyectores.
Si no tira humo, no es de turbo ni intercooler.
Si no se ahoga en altas, no esta tan atorada la EGR
Un caudalimetro malo, "canta por soleares" porque deja el motor con 20 cv

El control de averias de la centralita no va a dar fallo de inyector hasta que este haya dejado de funcionar completamente (lo mismo para los sensores). Hay que meterse y sacar datos que te indiquen alguna anomalía por ejemplo el consumo individual de cada inyector y compararlos con el resto. En esto te ayuda mas la habilidad que tenga tu mecánico a la hora de manejar el ordenador y las nuevas tecnologías que la experiencia adquirida con la llave inglesa a lo largo de su carrera.

En fin, seguiremos descartando segun nos vayas contando.

SALUDOS

ResponderCitar
FLORES
(@flores)

PD: De todas formas no te desesperes que todavía es pronto, aquí un servidor estuvo mas de un año investigando con el coche sin fuerza y gastando casi 14 litros, estas fotos que estoy colgando están hechas en agosto de 2006, que fue cuando encontré este club y desde entonces aqui estoy. A mi el conce me decía que el coche estaba bien y que todo era normal.

¡ Y pensar que estuve a punto de venderlo barato, casi regalado y aun así no me lo quisieron comprar! Ahora no me arrepiento de haberle buscado y encontrado el fallo. Recuerdo que aquel año estuvo mas tiempo en el taller que en mi casa, cuando no era una cosa era la otra, y desde entonces coincidiendo con los tres años y el fin de garantía, casi por casualidad o por haberlo llevado a otro taller que sin ser oficial landrover se le descubrió el fallo en el famoso sensor de presion, este coche es otro ya no ha vuelto a dar mas problemas.

ResponderCitar
(@cjcarpintero)
Topic starter  

Vaya tela… el coche está igual. Los tirones en 1ª no son tan duraderos, pero noto exactamente lo mismo.
¿Puede ser que al no haber cambiado la válvula de recicurlación de gases y solo haberla limpiado el problema persista por ello?
De verdad… ¡que rabia! En una salida en cuesta, parecía un triciclo, y con el acelerador hasta abajo… otra vez ahogadito por el punto de fricción del embrague. Tres semáforos más adelante… ¡ya estaba normal!
Por favor, si conocéis a un buen exorcista… ¡pasarme el teléfono!
Creo que lo volveré a llevar a otro taller (no al oficial) a que le cambien de verdad esta válvula y a que me aseguren que el caudalímetro es nuevo, porque yo ya no sé qué pensar de todo esto.

Flores, te comento:
- Arranca de p.m. siempre, no es algo que me haya chocado desde que lo compré en diciembre.
- Me parece que de consumo va ok, aunque con el último llenado estoy controlando con más precisión. Os diré.
- A veces echa humo blanquecino al arrancar, pero le dura 10 segundos si llega.
- Ayer me sorprendió que, por vez primera desde que lo tengo, el ralentí era estable (¡!). Estaba ligeramente por encima del puntito de las 750 (creo). Esta mañana ya volvió a bajar por debajo tras andar por carretera medio atascada (de 4ª no he pasado) durante 15 km. Pero la sensación de muerte cerebral en primera la he notado y dejado de notar a estas revoluciones por lo que no creo que el ralentí bajo sea lo que me ahoga el coche (para el jefe de taller esto es también propio de nuestros vehículos -¿?-).

A ver el fin de semana qué co…. pasa.

Saludos a todos.

ResponderCitar
(@cjcarpintero)
Topic starter  

Permitidme puntualizaros lo de la pérdida de potencia para que queden claras mis sensaciones, porque no es exactamente una pérdida de fuerza en toda regla. Me explico. Se trata de un ahogo momentáneo que se experimenta en el momento de salir desde 1ª, cuando estás haciendo el juego con el embrague. De repente, en el mismo instante de soltar un pelín embrague para que friccione y te mantenga a flote, el acelerador no responde aunque lo pises hasta el fondo y el coche se viene abajo (se llega a calar). Si no se cala, el coche lentísimamente empieza a remontar y, alcanzadas las 1700 rpm más o menos, se revoluciona como un diablo, básicamente porque el pedal lo has pisado hasta el tope.
A partir de ahí, el cambio al resto de marchas no es tan sangrante aunque si agudizas la percepción, notas que no hay un cambio fino, sin duda por esto mismo en el resto de marchas.
Pues bien, esto pasa durante un tiempo limitado y sobre todo cuando sales de carretera y comienzas a moverte en ciudad. Inmediatamente después… vuelta a la normalidad, como cuando lo sacas de frío: el coche tiene regularidad y empuje en la salida.
Y luego están los tironcillos en 5ª (esto es supercurioso, porque donde sobre todo los noto es en 5ª, tal y como mencionaba jopaas). Duran unos instantes, un segundo más o menos y de inmediato, desaparecen. Cuando ya va “allegro” (2700-3000 rpm) se le acaban las tonterías.
Espero que me entendáis porque desde luego en el conce no me entienden (“todo normal, todo normal, todo normal…”).

Muchas gracias.

(Flores, te aseguro que yo no aguanto un año dando tumbos de taller en taller, antes me compro un vespino)

ResponderCitar
(@Walter-Free)
Respuestas: 151

Cambiaste este filtro alguna vez?

Va acá:

TD4

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: