Avisos
Vaciar todo

A vida o muerte

34 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
5,409 Visitas
(@cjcarpintero)
Respuestas: 30
Topic starter  

Hola a todos.
Tengo un Free de 2006 modelo Sport… el coche de mis sueños os lo aseguro.
Lo he comprado en diciembre de 2008, de segunda mano y con 50.000 km. El coche está impecable de todo… un solo dueño (hasta que llegué yo), revisiones en conce oficial, etc, etc.
Pocos modelos me han llamado más la atención que este (bueno el R5 turbo-copa de mi niñez, pero eso no cuenta).
Estoy desesperado. Desde que lo compré he detectado un par de cosillas raras que me están haciendo plantearme seriamente mandarlo a paseo, porque si algo no puedo entender es que un coche así no vaya fino fino. Y no hablo de que vuele o trepe ochomiles, simplemente que tenga una aceleración regular y no haga extraños.
Me ocurre lo siguiente.
Cuando voy en carretera, aproximadamente a las 2500 rpm (unos 110-120 km/h), noto como levísimas pérdidas de potencia, como si inconscientemente hubiera dejado de acelerar. Hay quien lo define muy bien por ahí… son como ráfagas de aire en contra. No es muy preocupante porque son muy ligeras, breves y, realmente, en cuanto pisas acelerador, el coche tira.
Pero lo que me pasa con la primera es ignominioso.
Cuando saco el coche del garaje le siento un poco rudo, tosco, violento en los cambios… posiblemente frío y ya está. El comportamiento (incluido el sonido del motor) va mejorando hasta que se convierte en la máquina con la que yo había soñado: alegre en las salidas (tampoco es para hacer ruedas pero, alegre en cualquier caso), suave en los cambios y muy fácil de llevar para su tamaño.
Pero la pesadilla comienza cuando el coche se ha calentado. Tras unos km de rodaje, tras abandonar la autopista y volver a la ciudad, el coche se ahoga dramáticamente en las salidas desde 1ª. Es frustrante. Sueltas un poquillo el embrague para que comience a salir y cuando pisas acelerador es como si el combustible no llegara y se viene abajo de golpe. Unas décimas de segundo después y tras quedarte atascado en medio de la rotonda (por ejemplo), el coche se revoluciona a tope, en parte porque he tenido que pisar el acelerador a tope, claro.
Esto en el mejor de los casos porque en el peor, como estás acostumbrado a una respuesta con el coche “recién levantado”, no esperas este desplome tras rodarlo, y de veras que se cala porque no revoluciona… el punto de fricción del embrague lo ahoga radicalmente.
Lo he llevado tres veces al servicio oficial: primero unos manguitos del common rail, luego un reajuste de inyectores, después otro retoque de no sé qué del turbo (creo que una válvula).
Resultado: el coche sigue exactamente igual. En el taller me dicen que el coche está impecable, que el ordenador no reporta ningún fallo y que es todo normal, que el comportamiento en “bajas” del free deja mucho que desear pero que es así… que lo reprograme.
Joder, si el coche renquea en bajas, debería hacerlo en frío y en caliente, ¿no?
Le he puesto un tratamiento de inyectores de “Forté” por si estaban sucios y ha sido como tirar tiempo y dinero.
Además, lo frustrante es que el coche va bien. Solo esta jodienda (con perdón) en caliente (realmente lo de las “ráfagas de viento en contra” ya me resulta secundario, estoy dispuesto a claudicar ante esto si mejora lo de las salidas, porque es vergonzoso).

Os agradecería un montón que me ayudarais, más que nada para poder ir con algo al taller. Yo no tengo ni zorra de mecánica y, narices, creo que tampoco tengo por qué. Yo tengo mi profesión y de mi profesión trato de saber cuanto más mejor, pero no soy mecánico y de motores sé lo justo.
Por cierto, el ralentí no es estable en absoluto. Unos días está en 400, otros en 500 y otros en 600. ¿Es esto normal?
Mañana tengo intención de hacer una prueba con un mecánico del servicio oficial porque se muestran escépticos ante lo que les cuento. A ver si así me devuelven un poco la ilusión.
Le doy dos meses. Si esto no cambia, yo sí que lo cambio y no tendré más remedio que dar la razón a todos aquellos que me avisaron de la falta de fiabilidad de estos coches y de su excesivo pijoterismo.  ¡Una verdadera pena!

Muchas gracias a todos.

P.D.: Flores… eres un crack.

(@Walter-Free)
Respuestas: 151

Es diesel TD4 o nafta?

¿cambiastes los filtros, aire y combustible?

(@moway2xx)
Respuestas: 110

Hola buenas

Estás describiendo exactamente lo mismo que tenía el mío... y me lo arreglaron en garantía. Lo bueno fue que tras 3 meses sufriendo lo mismo que describes, se terminó por encender la luz de check y dieron con el problema.

En mi caso, el problema se solucionó cambiando dos cosas y si no recuerdo mal era la válvula de presión del turbo y el sensor de presión (cambiadas en dos visitas diferentes al concesionario por supuesto). Insisteles que no es normal y que lo tienen que arreglar (imagino que está en garantía por poco tiempo). En mi caso me lo solucionaron en el servicio oficial Deysa en Madrid... en cuanto les conté lo que pasaba lo pillaron rápido (no puedo decir lo mismo de CD Salamanca también en madrid...).

La verdad es que el coche cuando va bien es la caña... pero es lo más pijotero del mundo. Por cierto, en cuanto soluciones el problema no dudes ni un segundo en reprogramar la centralita... no te vas a arrepentir.

Espero que te ayude.

Salu2 y suerte

ResponderCitar
FLORES
(@flores)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 780

Buenas.

Por lo que estas pasando ahora, casi hemos pasado todos y lo mejor es no ponerse nervioso ni agobiarse porque al final no son averias tan grandes.

Primero si tu coche es de 2006 y todavia esta en garantia, corre al conce y que te cambien los inyectores, a casi todos nos los han cambiado a los 50 o 60 mil kms y segun la marca es algo normal, al mio le echaron el forte a ver si.... y no sirvió para nada. De todas formas el cambiar inyectores no te garantiza una solución, este coche tiene un par de puntos flacos que tienes que tener en cuenta y todos son de motor que si que es un pelin delicado, no delicado en sentido de fragil sino en lo quisquilloso que se pone.

A mi lo tuyo me suena a caudalímetro mas que a turbo aunque si el consumo se te va por encima de 11 o 12 litros miraría tambien el sensor de presion del common rail, que te deja el coche sin fuerza pero sin sintomas ni visibles ni para la el ordenador del conce. Para el gasoil tambien es un pelin delicado, al mio se le nota bastante y el que mejor le va es cepsa.

Con todo en condiciones en frio (no tan frio) te puede hacer arranques raros pero es por un problema de calentadores cuya conclusion habras leido ya en el foro.

Bueno, mide el consumo y mira el humo y sigues contando, pero para empezar mira inyectores, caudalimetro, sensor de presion y para descartar algun falllo de la centralita reseteala que no es borrar los fallos sino desconectar la bateria unos 10 minutos (como al movil)

SALUDOS y ya nos sigues contando.

Por cierto, ¿de donde eres? Vente al nacional y ponemos los frees a retozar un rato veras como se le quita todo  😀 😀 😀

ResponderCitar
FLORES
(@flores)

Moway, hemos entrado a la vez, ¿como estas? me alegra saludarte.

ResponderCitar
(@moway2xx)

Hola Flores, lo mismo digo... un saludo para ti también... últimamente me cuesta sacar tiempo para pasarme por aquí por el foro, pero bueno, se hace lo que se puede. Por cierto, ya he puesto el famoso botoncito para accionar manualmente los calentadores integrado en el salpicadero en la botonera donde van los antiniebla (no tengo antiniebla delanteros y he aprovechado el hueco). Ahora parece de fábrica... ya le puedo vender la patente a Land Rover... jejejeje. 10 euritos cuesta el pulsador y está tirado de poner.

Como complemento a lo que ha dicho Flores, una manera de comprobar los inyectores es ver si con el coche ya en caliente, al acelerarlo en parado y en punto muerto, a ver si se nota alguna vibración extraña en el motor al llegar a un determinado régimen. Cuando yo cambié los inyectores me lo hacía a unas 2200 rpm. En este caso, podría ser en el momento que pasa el coche de quedarse sin potencia a dar el tirón y revolucionarse... eso es fácil de probar, pero no lo hagas con el motor en frío.

Salu2 a todos

ResponderCitar
(@cjcarpintero)
Topic starter  

Antes de nada, agradeceros enormemente vuestra respuesta.

Desde luego, me habéis hecho más caso que los del servicio oficial, jajaja.
Yo alucino como vosotros podéis tener las cosas tan claras y la gente del taller verse desbordados o, simplemente, encogerse de hombros.
Respondiendo a vuestras preguntas, mi coche es gasoil. Y, Flores, tengo que decirte que le echo del caro, ¿eh? “Cepsas” no tengo cerca pero le pongo el “Ultimate” de BP, que a lo mejor no es Rivera del Duero pero es un buen Rioja (eso creo).
Me ha dejado verdaderamente impresionado Moway con la identificación que ha hecho de los síntomas de mi enfermo.

Tengo que deciros que la última vez que llevé el coche a revisar (después de haberme “empollado” muchos de vuestros posts: “aditivos”, “ráfagas de aire en contra durante la marcha”, “pérdidas de potencia”, etc), les hablé claramente de ciertos componentes y piezas que podrían ser las responsables del desaguisado, a saber: el caudalímetro de marras, las válvulas de presión del turbo y del combustible, el sistema electrónico… Todo lo que me dijeron fue: el oráculo nos dirá la verdad y, hala, a enchufarlo al pc para que relate. Claro, el ordenador no dice na de na.
Y ¿cómo me planto yo en el servicio oficial y les obligo a cambiarme, válvulas, inyectores y caudalímetro? De verdad, yo no tengo ni idea de mecánica y se van a reír de mí y con razón.
La garantía de fábrica caducó la semana pasada… ¡sí, la semana pasada!

Os digo lo que voy a hacer.
De momento, el miércoles lo llevo a reprogramar la centralita, a ver si la electrónica da la cara por algún lado. Por cierto, soy de Madrid y he encontrado un taller de confianza (al menos me lo recomendaron en el conce oficial) donde lo hacen por 300 euros.
Y si sigue así, lo volveré a llevar al taller LR pero no al de siempre. ¿A qué Deysa lo llevaste tú Moway? ¿Al de Sinesio Delgado? ¿Al de Isla de Java? Chico, parece que ahí saben lo que hacen y si desgraciadamente tengo que gastarme los cuartos porque no quieran incluir los trabajos en garantía (¡por una semana!), me los gasto con la certeza de que estos atinan.
Flores, si en las condiciones que tengo el Free le meto aunque solo sea el 3% de pendiente… me tenéis que remolcar, palabra.

Os iré informando puntualmente.

Mil gracias por vuestra cortesía y ayuda.

Un saludo a todos.

ResponderCitar
(@moway2xx)

Hola buenas

El Deysa de Isla de Java ya no existe... ahora están en Sinesio Delgado. Si realmente hace una semana que no tienes garantía de fábrica imagino que no te pondrán ningún problema si has pasado las revisiones en un servicio oficial y además les comentas que ya has notificado (en garantía) del problema. De todas maneras puede ser también una chorrada tipo que los tubos de goma gordos del turbo tengan algún poro o estén rajados (o flojos). Eso explicaría que al calentarse se dilataran y entrara el aire, perdiéndose presión... lo que básicamente produce que te adelante cuesta arriba hasta un niño en triciclo...  ;D Comprueba a ver si están manchados de aceite por fuera (coje un trapo y compruebalo por dentro y por fuera... aunque casi mejor que lo miren en el conce no sea que lo dejes como una patena y piensen que están bien).

Otra cosa (aunque no creo que sea esto)... puedes cambiar el filtro de gases del aceite que se cambia en teoría cada 60.000 km. Yo lo cambié el otro día y se nota muchísimo lo que gana el coche en respuesta (a ver si va a ser que está muy sucio).

En lo referente al gasoil, yo le pongo BP, pero el normal. He comprobado que el gasoil caro este que venden las diferentes gasolineras no le va muy bien a mi free... anda menos y arranca peor en frío ¡¡¡y encima es más caro!!! Me han dicho que es porque un porcentaje de la concentración de estos gasoil es biodiesel... y por lo que dicen eso es veneno para los inyectores.

Bueno, pues con todas estas pistas, a ver si se enteran en el servicio oficial... Por cierto, si te dicen que no te entra en garantía, llama directamente a LR España y les montas un pollo por teléfono (yo lo hice una vez por otro tema y me llamaron a los dos dias del concesionario disculpándose).

Suerte

ResponderCitar
FLORES
(@flores)

Al mio el gasoil bp es el que no le gusta, al menos el de esta zona y el normal es el que le pongo porque tampoco veo diferencia con el bueno.

Despues de mucho probar tratamientos para limpieza de inyectores, ninguno me ha convencido tanto como la gasolina pura y dura, un par de litros de gasolina 95 para un deposito entero de gasoil y me deja el motor redondo y con un sonido limpio y fino, se lo suelo hacer casi desde que lo compré cada 5000 km mas o menos, pero ojo, que NO ESOY DICIENDO QUE LE ECHEIS GASOLINA AL COCHE, solamente que yo lo hago habitualmente y no me va mal. Si se lo cuento a mi mecanico me dice que habrá que cambiar el motor entero y por eso es mejor que no lo sepa a si solo me dice lo bien que suena y que tengo motor para toda la vida, y eso es verdad porque una vez controlados los 4 sensores que dan por c.... este coche tiene motor para toda la vida.

Otra cosa que puedes ver es si llevas agua en el gasoil que es muy facil y puedes verlo tu mismo. En la foto te señalo un pitorro que se desmonta con los dedos y al darle al contacto la bomba mete gasoil, llenas un bote de cristal y te fijas que si lleva agua se separa sola.

ResponderCitar
(@farrapas)
Respuestas: 15

Hola, solo decirte que espero que tus problemas se vayan resolviendo... pero hay algo en tu correo que en mi opinion NO DEBERIAS DE HACER y es el CLAUDICAR !!!!! ..... NO LO HAGAS MIENTRAS ESTE EN GARANTIA... NO ASUMAS NINGUN "RUIDO" ni ninguna mariconada (con perdon) ... LUCHA HASTA EL FINAL MIENTRAS ESTE EN GARANTIA.... después... seguro que te la intentaran meter (con perdon).

Suerte.

ResponderCitar
(@cjcarpintero)
Topic starter  

Hola a todos.

Cambio de planes.
Hoy después del trabajo, cojo el coche, que suelo dejar aparcado a la puerta del Metro, y se me ocurre dar una vueltecita por aquello de seguir probándolo antes de llevarlo a reprogramar mañana miércoles. Y r que r con el temita. En una distancia de unos 10 km, todo fantástico pero, a partir de ahí y en cuanto he apurado un poquillo más de la cuenta las marchas (con el coche ya caliente, claro está), vuelta la borrica al trigo como decía mi abuela.
Así que se me han inflamado considerablemente las gónadas y he llamado al servicio oficial para decirles que el coche pierde potencia escandalosamente a poquito que se calienta y que prácticamente exijo un mecánico que lo pruebe conmigo y me diga si los tironcillos a 2500 rpm (curiosamente solo en 5ª), la pérdida generalizada de potencia en marchas cortas y los desplomes al salir desde 1ª son normales.
Mañana voy al “Adventure Center” a las 15,30. Prometo contaros. Me decido a llevarlo aquí porque es donde me lo han estado mirando hasta la semana pasada, cuando caducó la garantía (para ser exactos el día 9 de marzo). Así, si la cosa se pone fea, siempre podré agarrarme a aquello de que el problema trae cola y que el coche siempre ha estado en sus manos.
Durante el trayecto le pegaré un buen chorreo al mecánico (acabará odiándome o dándome la razón por aburrimiento, os lo aseguro) con una serie de temitas, a saber: inyectores (le diré aquello que comentabais del fallo cuasi reconocido de LR acerca de la longevidad de los inyectores), válvula del turbo, sensor de presión, caudalímetro, sensor de presión del common-rail, etc.
Los tubos gordotes de los que hablabas Moway fueron los primeros que sustituyeron cuando lo llevé por vez primera y a ellos achacaban toda la historia; seguro que son lo más barato del lote… seguro.
Creo que no se me olvida nada. Cuando empiece a hablar al tipo en estos términos, igual se piensa que domino el tema y todo (si supiera).
Flores, el problema del agua en el combustible lo miraré yo mismo cuando esta gente se ponga un poquito las pilas (muy amable con las imágenes), que ya está bien, que el Ford Ka de mi mujer parece Raikkönen a mi lado. ¡Jo…r! Que hace tres meses les solté 600 euros por cambiarme las pastillas y los discos y todas las revisiones se han pasado en conce oficial. Ya se pueden estirar hombre.
Moway, he probado lo que dices de las revoluciones y a 2500 solo se pone tonto si va en 5ª ¡¿?!
Gracias por tu apoyo Farrapas, tampoco yo querría verme con un Grand Vitara, pero es que a veces se te quitan las ganas de tener ganas. Además me acojona ponerme soltar pasta día sí día también en un coche que, sinceramente, considero nuevo (tres años recién cumplidos y 50000 km).
¿Sabes Flores? Antes de probar el tratamiento de “Forté”, insinué en el conce (uno de los días que fui a recoger al enfermo) tu receta de la gasolina. Por poco sacan la camisa de fuerza chico… “¡¡¡ni se te ocurra!!!”, “¡Te aseguro que traes el coche en grúa!”. Etc, etc.

Mañana… novedades.

Mil gracias una vez más.

ResponderCitar
FLORES
(@flores)

Yo no lo reprogramaria hasta que no estuviera fino. Si te estan faltando caballos ahora, despues de repro tambien te van a faltar.

Yo estoy convencido de que cuando cambies los inyectores (por garantia) se te van a quitar los tirones y si no recupera fuerza y no tira humo negro y consume mucho, es sensor de presion del common rail (ciento y pico euros como mucho) con eso ya debes haber recuperado los 112 cv originales, despues si quieres mas pues la repro.

Mira la foto del sensor

El turbo, intercooler y demas canta el fallo con mucho humo negro, si quieres hacer la prueba puedes quitarle una abrazadera a un manquito y veras como se hace de noche a tu paso.

SALUDOS

ResponderCitar
(@cjcarpintero)
Topic starter  

Hola a todos.

Quizás me llaméis tonto o gilí.
Posiblemente sea un poco (o un mucho, vete tú a saber) de ambos.
Esta tarde he ido a ver al jefe de taller Land Rover con quien, por cierto, he hecho la prueba en carretera. Emilio (este es su nombre) es un tipo que inspira confianza, no sé… pausado, muy correcto, de mirada franca… no sé, un tío del que parece a todas luces que te puedas fiar (seguro que esto es el A-B-C del “jefe de taller” de cualquier marca medianamente “Premium”, pero bueno).
El caso es que hemos ido a hacer la prueba, él conduciendo, claro está. ¡El señor ve el coche completamente normal! Y le hemos hecho perrerías, ¿eh?
Según dice, el ralentí ligeramente inconstante es normal, característico del coche.
Los pequeños tironcitos en 5ª… ¡también! Cree que son intrínsecos a este nuestro motor y que no hay que darles mayor importancia, que los inyectores están dirigidos por un sistema electrónico y que a veces notaré esa sensación sin ocurrirle al coche lo más mínimo. Yo me he quedado estupefacto.
En nuestra conversación y respondiendo a las múltiples preguntas que le hacía, me ha comentado que en la última revisión que hicieron al coche, le cambiaron la válvula del turbo, según él, por hacer algo, puesto que el checking no reportaba fallo alguno.
Los tubos gordos del intercooler, también los cambiaron sin ser realmente necesario, simplemente porque los notaron levemente sueltos.
Según él es normal que el coche ande un poco menos potente estando caliente; los programas que dirigen el motor son diferentes para “frío” y para “caliente” (esta explicación me ha dado, supongo que será algo parecido a lo del tiesto y la semillita).
Él se ha empeñado en pegarle buenos pisotones al acelerador y subirlo de revoluciones hasta la marca roja del cuentarrevoluciones. Me comentaba que un coche que anda mal de inyectores, jamás alcanzaría esa franja de revoluciones con esa soltura.
Las salidas… perezosas salidas desde primera, las ve normales. Él lo solventa enganchándose al embrague y jugando mucho con los dos pedales (yo a eso, sinceramente, no estoy acostumbrado, recordando las andanzas con mi antiguo Golf).
Por último, hemos vuelto al taller y hemos probado a subir al ralentí unas peazo cuestas para morirte que tienen allí. Me he quedado loco cuando mi free, sí sí, ¡mi free! se ha merendado una pendiente del 10% perfectamente al ralentí… tanto para delante, como marcha atrás.
Yo me he quedado sin argumentos ante esto.
Conclusión: me ha pedido él mismo que reprogramara la centralita y que, por si las moscas después de la reprogramación seguía descontento, no cerraba mi informe de “averías” ni daba por concluida la garantía del coche hasta que le llamara en unos días. Me parece un detalle de honestidad y respeto por su parte.
Así que, ni corto ni perezoso, me he ido para el taller donde había anulado la cita de reprogramación que tenía para hoy y, de coña, me han atendido.
Señores… ¡¡¡el coche es otro!!! Por el amor de Dios, ¡qué diferencia he notado! De veras que se me caían los lagrimones cuando adelantaba a los “Ibizas” casi casi arrancándoles las pegatinas. Y qué deciros de las salidas en las rotondas; ¡jo…r, si ya no tengo que esperar al camión de turno para encontrar un huequecillo donde meterme! De verdad que estoy emocionado.
Mañana voy a hacer el trayecto donde solían destaparse todos los problemas. Y lo voy a hacer dos veces, a ver qué pasa.
Si todo va bien, no me quedará más remedio que llamar a Emilio y sacarme el sombrero.
Le he preguntado por el combustible que le va mejor al coche y me ha comentado que LR y BMW recomiendan para nuestros motores el diesel más refinado. Le he dicho que le pongo el “Ultimate” de BP y le ha parecido muy bien.
También le hablé del agua en el combustible, si podía ser eso. No le ha parecido.
No sé si habré hecho bien Flores, posiblemente no. ¿Pero qué concho le digo yo a un profesional como la copa de un pino si el buen señor prueba el coche y le ve como una malva?
Me ha sorprendido el mecánico de la reprogramación hablándome de lo que hay que darles a nuestros motores para que los turbos no casquen (según él para que no se atasquen de carbonilla). Dice que siempre que lo conduzca y con el motor en caliente, haga al menos un par de veces en cada trayecto, cambios de marcha a 3000 – 3500 rpm. Que así me aseguro que el turbo vivirá muchos años y a buen rendimiento.
Qué queréis que os diga, yo soy una esponja y no tengo la más mínima capacidad de opinión y mucho menos de discusión.
El taller de la repro, chapó. Lo han reprogramado de primeras y lo hemos probado. A partir de las 2000 rpm el coche se disparaba, pero en bajas bajas, no había diferencias sustanciales. Se lo he dicho y el tío lo ha vuelto a reprogramar avisándome de que posiblemente notara más humo del habitual, que era el riesgo que corríamos aumentando el régimen en revoluciones bajas. Le he dicho que, siempre y cuando no pareciera el "Orient express", que hiciera cuanto pudiera. Dicho y hecho… el coche también aquí ha ganado respuesta.
¿Qué pasará ahora? Jo… pues realmente no lo sé. Solo sé que ahora mi coche es otro y que por primera vez desde que lo compré en diciembre, me he sentido verdaderamente orgulloso de él (hay que jorobarse, hablar de un coche como lo haría de mi hijo).
Bueno no quiero enrollarme más.
Me parece que le cambiaré los filtros de los que me habló Moway, que miraré tranquilamente el tema del agua en el diesel y que esperaré con los deditos cruzados para que todo siga estando en orden.

Un saludo a todos y mil gracias por vuestros comentarios y fotos (Flores).

Os seguiré informando.

P.D.: Flores, el coche creo que nunca ha consumido en exceso, más o menos como mi antiguo Golf-Plus. Y lo del humo negro tampoco es algo que me haya llamado nunca la atención. Gracias 1000.

ResponderCitar
(@moway2xx)

Hola buenas.

Me alegro de que la cosa haya ido bien. Como te comenté la repro de la centralita cambia el coche del todo y hace mucho más agradable la conducción, ya que no tienes que cambiar constantemente y no tienes que hacer jeugo de embrague en las salidas cuesta arriba. En mi caso el coche tira con fuerza desde las 1500rpm y ya a partir de 2000 rpm es un tiro.

De todas maneras y si te quedas más tranquilo, como comentas que eres de Madrid, si quieres quedar un día para compararlo con otro Free reprogramado y celebrar el momento con unas cañas, no dudes en decírmelo. Yo vivo por la zona de Alcobendas.

Como decía Anibal el del Equipo A... me encanta que los planes salgan bien  ;D ;D ;D ;D

Bye

ResponderCitar
FLORES
(@flores)

Me alegra que se vaya solucionando.

Si el consumo no es excesivo no debes preocuparte. El mapa de centralita para motor frio por ejemplo injecta hasta 3 veces por cada explosion, para compensar la perdida de par con motor frio, pero yo no noto que el motor en caliente ande menos, mas bien al contrario.

El checking encuentra los fallos de un sensor por ejemplo cuando este ha dejado de funcionar completamente y se te enciende la luz amarilla del cuadro, pero si el sensor esta mandando datos erroneos por estar sucio o medio cascado, la maquina no lo detecta porque hay datos, es el mecanico el que debe interpretar si esos datos son correctos o normales, o estan engañando a la centralita.

Saludos y ya nos seguiras contando.

P.D. Las fotos las tengo en el disco duro  😀 😀 poco a poco he ido haciendo fotos de todos los rincones del coche 

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: