Ruido en el turbo i...

Avisos
Vaciar todo

Ruido en el turbo intercooler Freelander 2 S Autom.

11 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
3,686 Visitas
(@topotitus)
Respuestas: 4
Topic starter  

Hola a todos,a ver si alguien me podría aconsejar que hacer.

Me compré un freelander hace unos 9 meses,a los dos meses oía un ruido (un clack,clack,clack) ??? por la caja de cambios cuando cambiaba de 1ª a 2ª y de 2ª a 3ª pero lo hacía de vez en cuando.Este ruido fué poco a poco a más,ya era todos los días y cada vez se oía más fuerte >:(.Fuí al concesionario, probamos el coche con el sr. jefe de taller, y me dice que "eso va a ser la caja de cambios y va a haber que cambiarla".Yo pensé pues vale! era lo que yo pensaba.
Me cambian la caja de cambio enterita,me llaman, llego a recoger el coche y me dice el jefe de taller que sigue haciendo el mismo ruido, y es más !!! me dice que ha probado otros dos coches iguales que el mío pero de otros clientes y dice que también hacen el mismo ruido pero que estos no se han dado cuenta.

Yo pensé: "Pues podías haberlo hecho antes y nos ahorramos tiempo y dinero".Y le dije:
Vale! y entonces que hacemos?
Me dice: "déjame que envíe un informe a la central y ya te llamaremos".
Ok.

Pasan los meses y un buen día, me acerqué yo mismo al concesionario y les dije: "Oye, como va lo del informe ese del dichoso ruido que tiene mi coche? Que estoy hasta los ... de estar oyendo el p... ruido ese. Que voy con un coche nuevo, de PM y parece que tenga un coche viejo."

Pues casualmente había un señor de Land Rover "de la central y tal..." por allí y salimos a probar mi "free".Él, el jefe de taller y yo.
Este señor me dice: " eso es el turbo intercooler que en bajas hace ese ruido.Y me pone el ejemplo de los coches de rallye hacen un ruido muy parecido a este con los turbos." :o.Yo atónito le digo: "vale, lo que tu quieras pero este ruido no es normal" y me dice que SI! que es totalmente normal.

Entonces me gustaría saber si alguien que tenga o no tenga un free autom. le ha pasado algo igual o parecido y que ha hecho para solucionarlo.Gracias. 😉

anr
(@anr)
Respuestas: 41

pues yo tambien tengo un ruidito parecido, me he dado cuenta de que si voy despacio a velocidad constante, a unas 1500rev. lo hace y en reduccion tamebin lo hace, cunado lo dejo ir, y pasa por esa franja de 1500 rev.
lo lleve al taller y le cambiaron una correa pero el ruido sigue hay, me pregunto tambein si sera un fallo de algun inyector o algo asi, que haga que vibre.

(@miliki)
Respuestas: 198

define mejor el ruido please.

ResponderCitar
(@topotitus)
Topic starter  

Lo primero, gracias por contestar.
El ruido es como cuando no encajan los engranajes de una caja de cambios.No tan exagerado como cuando das una 'rascada' en una caja manual pero el ruido es parecido.
Sino prueba a hacer esto: el coche parado, aceleras, cuando cambie a segunda frenas, y vuelves a acelerar, y asi sucesivamente utilizando los dos pies.

ResponderCitar
(@Bomlander)
Respuestas: 115

Yo tengo un aut. y nunca a hecho ningun ruido es del 2007 y llevo unos 48000 km.
Lo que el otro dia me paso ,es que empezo a hacer unos ruidos ,como crujidos metalicos delante en el motor, pero se han ido solos y era como dices cuando aceleras i frenas crujia.
pero a aparte de eso nada mas.

ResponderCitar
 anr
(@anr)

esxacto es parecido a unos crijidos, yo diria que es como una vibracion metalica, que se mete por el salpicadero,  como digo a mi me pasa segun el regimen de revoluciones,siempre en baja y dejando el coche retener, la verdad e sque es un ruido raro y muy claro, cunado me toque la revision dentro de un mes lo dejare de nuevo a ver si dan con el.

ResponderCitar
(@moway2xx)
Respuestas: 110

Hola buenas.

No tengo un Free 2, pero en mi Free I Td4, cuando tenía un año y unos 25.000 km hacía algo parecido siempre al acelerar en torno a las 2000 rpm. Era un ruido metálico como el que comentais y al final fue un inyector chungo que me cambiaron en garantía. Por lo demás el coche iba bien... era sólo el ruidito dichoso.

Salu2

ResponderCitar
(@topotitus)
Topic starter  

esxacto es parecido a unos crijidos, yo diria que es como una vibracion metalica, que se mete por el salpicadero,  como digo a mi me pasa segun el regimen de revoluciones,siempre en baja y dejando el coche retener, la verdad e sque es un ruido raro y muy claro, cunado me toque la revision dentro de un mes lo dejare de nuevo a ver si dan con el.

"anr" pues ya me cuentas que te dicen cuando vayas a la revisión, OK?
Saludos.

ResponderCitar
 anr
(@anr)

bueno aparte de los 400€ >:( que me han clavado por la segunda revision, me han dicho que me van a cambiar una correa al perecer del distribuidor, que parece que el ruido viene de hay, me tienen que llamar cuando llegue que no la tenia en almacen.
Me da que no saben de donde viene el ruido, aunque algo han apretado por que suena menos, esta seria la segunda correa que cambian ya que me cambiaron una menos la otra vez y seguia igual :'(.
espeor que den con la solucion, por que soy un enamorado de land rover y con estas cosas te entran pocas ganas de repetir. un coche de 40000e no deberia tener este tipo de tonterias.

ResponderCitar
(@sharly)
Respuestas: 344

A mi no me hace ruido ninguno.

ResponderCitar
 anr
(@anr)

hoy he dejado el coche, me cambian la correa de reparto, a ver si el ruido proviene de alli, ojala tengamos suerte, por que es una loteria el tema de los ruiditos.

ResponderCitar
Compartir: