Forum
Viaje Semana Santa 2011. Seguimiento.
Veo alguna cara de resacoso (que tal esa noche que no hay ningun comentario?), no me pongas esas fotos Gus que sabes bien que nos quedamos con las ganas de dormir alli y ahora las veo y me muerdo las uñas.
Fue muy emotiva vuestra llegada al campamento, se lanzaron sobre vosotros y hasta te besaron (En Marruecos es señal de amistad), se ve que el año anterior quedasteis como buenos amigos.
Es importante quedar muy bien con la gente que se lo merece y Jabjab se lo merece. En Erg Chegaga hay dos campamentos de khaimas que merecen mucho la pena, las de Jabjab que son las de este año: http://www.maroc-desert.com/bivouac-chegaga/
Y las de Ismail que están a un kilómetro: http://www.mhamid-travel.com/gen/bivouacs/bivouac_chegaga_60_km_mhamid_22.htm
Ambos son gente emprendedora y trabajadora que han salido de lo más bajo, los dos saharagüis y ahora tienen buenos negocios en el desierto que les funcionan de maravilla. El sistema es muy sencillo, reservas, te dan un precio, luego te tratan de maravilla, pasas una noche inolvidable, cumplen lo pactado y para otro año vuelves, es la clave del existo.
Eso si, no esperéis lujos y pulcra limpieza, dentro de bien montado que está todo, no dejan de ser khaimas a 60km de la población más cercana y a pie de duna.
Tu mismo conocerás una larga lista de gente que ha prosperado a base trabajar y tratar bien al personal, son gente que de haber nacido en Europa ahora serían ricos, pero me da que más de uno de estos no cambia su vida actual por una vida "acomodada" en europa.
Este año llegamos a las dunas muy apurados de iempo con lo que no tuvios tiempo para recrearnos en la suerte y hacer fotos y videos buenos.
Lo cierto es que llegamos a Chegaga a la peor hora posible: las 4 de la tarde con la arena muy muy seca y con horas de luz contadas antes de llegar a nuestro destino en la khaimas de JabJab. Las dunas, por efecto de los vientos dominantes del Oeste tenían una subida no muy complicada pero unas bajadas cortadas a pico.
Un par de atascos nada más empezar os hizo pensar que la etapa iba a ser muy dura, pasados los primeros momentos de tensión y recuperada la calma (parece una tontería, pero tener un gupo que es capaz de recuperar la calma rapidamente cuando las cosas se ponen dificiles es una verdadera bendición.
El 110 con su tránsfer perdiendo aceite, el tirante de suspensión doblado, la barra de dirección tambien doblada, los ojales d los amortiguadores ovalados y alguna cosa más que no voy a contar para no poner las cosas demaiado dramáticas, se portó en las dunas como un tanque, ni una enganchada y moviendose con facilidad para arriba y para abajo.
El mérito de pasar tan bien las dunas se lo debemos a Gustavo, que lo dificil de verdad en el desierto es abrir camino. Una vez que sigues al de delante, la cosa consiste solo en procurar no atascarte; pero elegir la línea que hay que seguir entre las dunas, eso es lo verdaderamente complicado y las veces que he intenado ir de líder me he dado cuenta de lo dificil que es.
A estas alturas hay repartidas por el foro varias fotos de mi coche en este viaje. Ahora en el video de bajo podréis ver como se ve el mundo desde dentro de mi coche. No es ninguna maravilla pero he juntado varias escenas de video tomadas desde dentro del coche mientras cruzabamos las dunas de Chegaga. Espero que os guste
Joder, impresionante es poco!
Felicidades, por que por lo que decís, fué un buen viaje... Que envidia.
Algun dia querré hacer uno de esos
Un saludo
Hasta ese dia , lo sabe bien Luis, no se puede decir que fuese fan de las dunas,pero estas me gustaron .
Recuerdo cuando confundimos aquellos todoterrenos con vosotros y fuimos a por ellos, aun deben de estar escapando jejeje.
Y bueno si mes y pico seguimos por aqui hablando de el es que debio de estar bien el viajecito .
saludos y recuerdos para todos ;D 🙂 😀
Dios mio ! he vuelto a poner emoticonos......todo se pega.
Hola!
Luis, Neme, me alegro mucho de, al menos, leeros.
Lo malo del viaje fue ................. que se acabó. Pero eso tiene una ventaja, ¡¡YA QUEDA MENOS PARA EL PRÓXIMO!!
Menos mal que se acabó que no me veo yo sin mi vinito y sin mi jamón mas allá de 2 o 3 semanas que el te estará muy rico pero......
Tambien me alegro de leerte y como sigamos así me veo yo en este post hasta que llegue el del siguiente viaje,no estaria mal.
Igual la próxima foto de grupo os la hacemos nosotros ,si Luis para un poco para que no salga movida ,jejeje.
Me voy a comprar otro kilo de ibuprofeno que aun me duele todo :sad4:
Saludos a todos