Forum
para no repetirme mucho , hace 2 dias tuve un problema que acabe a cuchilladas con un negro. Jcarrion 1 , negro-ladron-de-camara: 0 🙂
y en ninguimi , intentaron sacar a mi mujer del coche mientras dormia con las peores de las intenciones.. Pero mi querido super-machete (40 cm de hoja serrada ) les hizo cambiar de idea rapidamente.
africa se esta poniendo muy muy muy chunga. En serio . Por centro Africa mejor llevar un machete o -mejor aun - una pistolilla -asunto que voy a solucionar hoy por 250 euros )
he publicado algunas fotillos del viaje en mi foro ... seguro que alguno las encuentra interesantes.
madre mia don javier que güe.... teneis, yo no podria pegar ojo en toda la noche, haces bien en hacerte con una.cuando la vida de uno corre peligro es lo mejor pero yo la verdad no arriesgaria y me iria cagando leches a un lugar mas seguro. espero que tengais mucha suerte y no vaya a mas de esa situacion.
saludos a los dos.
no se si es admisible poner mi foro aqui (si no esta bien, que el administrador me borre el post)
http://www.aventura-africa.com/index.php/topic,2612.0.html
un saludo desde el pais del millon de mosquitos.

travesia del lago Tchad. lo malo de las fotos es que no muestran el canguelo intrinsico .La foto podria ser merzouga o smara.. , pero estando en el chad , vas -al menos yo- cagao de miedo el 100% del tiempo. una averia ahi , y te matan.
Teneis mas cojones que el caballo de Espartero.
Me apunto a lo que dice "Bocagrillo", deberias organizar una quedada, para que nos enseñaras fotos y poder hablar contigo de esto, mas que hablar escucharte.
Hace unos meses en otro post, vi como aconsejabas a un iniciado para un viaje a Marruecos con bastante "ligereza", que tras ver tu curriculum viajero es comprensible, pero ademas del curriculum, ahora que estoy viendo un poco mas de cerca como lo haceis, la verdad, si antes eras objeto de mi respeto y admiraciòn, ahora no se como expresarlo (Sin maric....das por supuesto) 😮
Buen viaje y no te olvides de seguir contandonos....
j*der macho... me estoy quedando a cuadros... que pedazo de viaje... ¿que tiempo crees que te queda por esos lares...?
tenia pensando unos 3 meses... pero al ritmo que llevo , va a terminar siendo cosa de 6 meses. -suponiendo que el discovery no siga jodiendo- .
estamos buscando una granja en Namibia -de estas de "Afrikaners" que cuidan guepaerdos y leones y demas... para regalarles el discovery cuanto lleguemos.
no se si lo he puesto en otro foro , pero acabo de comprar otro lote de 6-8 discoveries tdi200 (volante a la derecha) -esta vez a 400 euros/unidad! , en prevision de montar otra expedicion -esta vez de pago- MAdrid->Sudafrica. Si hay gente tan astuta que cobran 1000 euros por guiarte a merzouga, o 3000 por ir a Bissau ... 15.000 libras Londres->El Cabo incluyendo coche y gasofa es un regalo (al menos para los ingleses ). en fin ... ahora que estoy en yaaounde 10 dias -por lo del pasaporte- estoy considerando seriamente montar el "Londres->Capetown"
Ojo Javier con los calentones de las "pipas". Buscando en las hemerotecas ( algún post de algún foro), seguro que no sería dificil encontrar alguna opinión tuya muy contraria a llevar arma.
Quizá es buen momento de buen hotel, cerveza, y ruta alternativa.
Mucha envidia
El viaje que estas haciendo es para quitarse el sombrero, si señor. Lo sigo con atencion. Animo!
En cuanto al tema de la autoproteccion esta claro que la seguridad de uno y su familia es lo primero. Eso si, ante cualquier eventualidad recuerda que estas en paises donde la ley no es como en casa.
Ojala algun dia pueda hacer un viaje que sea la mitad de aventura que el tuyo.
Club de Fans de Don_Javier:
-Quim
Saludos desde Barcelona. 😉
Ojala algun dia pueda hacer un viaje que sea la mitad de aventura que el tuyo.
Club de Fans de Don_Javier:
-Quim
Saludos desde Barcelona. 😉
+1
Es impresionante. Lo mejor de toda esta historia es el medio: un Disco de 2ª mano sin ni siquiera neumáticos ni amortiguadores en condiciones 😀 Lo tuyo es de admirar, al más estilo Top Gear y su reto trans-sudamericana con todoterrenos de desguace, que por cierto ganó un Range Rover Classic V8 🙂 La próxima vez, inténtalo con un Toyota de 1.000€ y tal vez ese Disco ya no te parezca tan horrible. Mucha suerte en este reto y ya contarás cómo te ha ido ese tramo de barro. Llevas winch ? jajaja Imagino que ni eso no ?