Forum
Segou , Mali (cerca de frnotera Burkina )

esto es lo que pasa cuando conduces deprisa en Burkina. No se que leches tiene el asfalto que se come las ruedas

..totalmente fuera de orden.. este es el final de la carretera al sur de marruecos . (Bir Guendiz/ llegando a Guergarat)
#

camino de San (cerca de mopti) -al final nos dimos la vuelta , mucho calor-

os deseo buena suerte y muchas gracias por compartir este maravilloso y atrevido viaje .muuuuuucha suerte.
saludos.
esto es lo que pasa cuando conduces deprisa en Burkina. No se que leches tiene el asfalto que se come las ruedas
![]()
Javier, seguro que es el asfalto de Burkina.............je,je
Esos neumaticos ha llegado la hora de cambiarlos........parece que tienen unos cuantos miles de kilometros.
Suerte
enhorabuena por ese pedazo de viaje que os estais pegando 😉 mas fotos, sobre todo con las michelin zxl 😉 y sus recortes 😉 un saludo y animo 😉
Estamos en Niamey *Niger*. tuve un follon en la frontera porque me presente sin visado -antes los expedian en la misma frontera- pero ahora NO.
y me toco des-hacer 850km hasta ouagadougou *Burkina* para conseguir el put0 visado.
en fin , ahora mismito estamos recogiendo el visado de Chad.. /15.000XFA -13000CFA y salimos direccion lago-chad.
proxima parada NJamena (Chad)
el coche? un problemilla con un tubo de la calefaccion -empezo a perder refrigerante- en el peor sitio posible .arreglarlo fue una obra maestra de ingenio -menudo sitio para reparar un manguito .. no pasaba ni la cinta repara manguitos.
mas cosas... las ruedas ... pulverizadas. Ahora he montado otras que le sientan mucho mejor -mas altitas- y estoy cortando las aletas para poderle meter otras 7.50 alante. gracias al diferencial central no hay problema alguno en llevar ruedas de diferente tamanno.
un saludo
Ya te echabamos de menos, pero supongo que será dificil encontrar conexion a internet en muchos sitios. un saludo y suerte con el viaje.
seguimos vivos ... y bien. en Yaounde *(Camerun)
hemos logrado cruzar el erg del lago tcahd .3 dias de navegacion free-pista por las dunas.. pero al final llegamos a njamena (Chad) sin problemas.
ah , si , el viscoso se rompio del todo (giraba loco) pero pude soldarle 3 tornillos (a los tornillos de la polea!!!! con las dos baterias;= ahora gira siempre solidario con la polea.
otro manguito roto , pierdo liquido de frenos (y ni puta idea por donde) , algo de refrigerante y un muelle colapsado.
...por lo demas , no esta mal del todo. una lavadida, un par de soldaduras aqui y alla .. y serguimos. proxima parada: Gabon
un saludo
Don Javier, me encanta tu viaje. sigo las novedades que nos vas contando con verdadero interés.
Me gusta tu espíritu: te compras uno de esos Discoverys ingleses a los que yo no me acercaría sin haber preguntado si han pasado la ITV, y sin ninguna preparación allá que te vas para Africa, pero el Africa de verdad; la verdad es que tengo en mim lista de héroes: Colón, Elcano, Scott, Livingstone. Iradier y ya cerquita tú. No te lo creas mucho que el orden es este y subir en el escalafón es practicamente imposible. Pero de verdad que me maravilla el viaje que estáis haciendo.
Sigue contándonos cosas, que me gusta mucho.
Buen viaje y mucha suerte.
algun dia copiare este viaje.
me gustaria poder quedar contigo cuado regreses, para que des informacion y consejos de esta aventura.
un abrazo aventurero!
ahora una lista de las cosas rotas del coche.
wastegate atascado del barro. turbo girando como loco / he tenido que desenbridarlo
escape suelto
silenblock caja cambios hecho migas
1 puerta no abre
2 puerta no cierra (va pegada con cinta americana)#
el cierre centralizado abre y cierra cuando quiere.
se me puso el warning de emergencia y no supe quitarlo de otra forma que quitar todos los fusibles de los intermitentes (que realmente no se usan mucho en africa)#
se me ha SALIDO un muelle del alojamiento . el amortiguador rompio el tope inferior y el muelle fuera.
curiosamente , no me he atascaddo en las dunas ni una sola vez. no llevo ni hilift ni planchas!
el motor sigue funcionando perfectamente. Un inyector se me ha adelantado (el muelle se habra debilitado) y lo he recalibrado EN MARCHA , a ojo .
el viscoso se rompio y lo solde con 4 tornillos metrica 8 de las tuercas del viscoso a las tuerrcas de la polea.
aqui en Camerun no he visto aun un solo land rover, excepto el de unos alemanes con el trasnsfer roto en un taller.
por lo demas , yaoude es la ciudad mas barata del mundo . . tengo que estar aqui una semana por lo de mi pasaporte caducado pero va a ser agradable.