Transafricana en un...

Avisos
Vaciar todo

Transafricana en un Discovery

274 Respuestas
27 Usuarios
0 Reactions
33.2 K Visitas
(@nonesmurcia)
Respuestas: 285

Es impresionante. Lo mejor de toda esta historia es el medio: un Disco de 2ª mano sin ni siquiera neumáticos ni amortiguadores en condiciones 😀 Lo tuyo es de admirar, al más estilo Top Gear y su reto trans-sudamericana con todoterrenos de desguace, que por cierto ganó un Range Rover Classic V8 🙂 La próxima vez, inténtalo con un Toyota de 1.000€ y tal vez ese Disco ya no te parezca tan horrible. Mucha suerte en este reto y ya contarás cómo te ha ido ese tramo de barro. Llevas winch ? jajaja Imagino que ni eso no ?

jajaja +1, la verdad que hacer el viaje comprando el coche y sin revisar nada, es normal que algun fallo te de, mira los que se van con coches nuevos preparados y mucho menos tiempo y se rompen... lo del reto de top gear es de lo mejorcito que he visto, el range fue todo un campeon, aparte de que un poco tontacos si que son los ingleses estos... otra aventura de esas de envidia, como la del compañero don_javier... jejeje

ResponderCitar
(@mikelots)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2132

Hola DON Javier
ALucinante! Buno unapequña contribución. COmo el radiador de la calefacción de los discos se suele romper y pierdes agua etc en algunos mercados no lo tenian o los puenteaban directamente (Venezuela). dentro del motor lo punteas y a otra cosa, no creo que por ahlli te haga falta.
Saludos

ResponderCitar
(@don_javier)
Respuestas: 1059
Topic starter  

Si lo puenteas -como he visto a mas de uno- el motor se calienta. porque la bomba circula todo el agua sobre el tubo puenteado (al no tener la resistencia al caudal del radiador).

es decir , si vas con el coche , y calefaccion cerrada no hay caudal alguno por el tubo
pero si puenteas.. la bomba circula toda -o bastante-  agua por el tubo , sin enfriar por el radiador.

si no se puede solucionar , lo que hay que hacer es aplastar la parte metalica del tubo de la calefaccion *(y el de retorno) para asi forzar todo el caudal del agua sobre el radiador principal...

....que por cierto tambien se me ha roto.

ResponderCitar
(@SHADOW)
Respuestas: 570

Hola,
no había visto este post hasta ahora, me lo he leido entero y a cuadritos me estoy quedando. ¿y dicen que ya no hay lugares para aventuras que vivir?
¡¡¡¡oooder que Gúevos tío!!!!
Sigue, sigue por favor, que se me están poniendo los vellos lacios.
Un saludo y gracias por compartir.
Atte. Shadow.

ResponderCitar
(@mikelots)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2132

Hola
Dar clases a un maestro es o que tiene, te da por todos os lados. COmo ya sabes tines razón. La cuestión es anularlo, aplastando o con tapón, tienes razón. COmo en los vviejos seies que o no llevebann o tenian un grifo.
Salute y suerte

ResponderCitar
(@ruben)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1170

Joeh Javier, acabo de encontrar el post y no veas como me has dejado.

Sigue contandonos todo. Y sobre todo os deseo lo mejor de lo mejor.

Un saludo campeones.

ResponderCitar
(@don_javier)
Topic starter  

pues estoy en Londres , solucionando lo  de los visados . Porque era tecnicamnete imposible (no te dan el de zaire sin el de angola, el de angola sin el de zaire ,el de congo sin ninguno de los dos , etc)

usesase que nos hemos venido a London , a sacar los visados aqui (mucho mas baratos)  y de paso salir de fiestecilla un finde  , que ya estabamos hartos de tanto garito "africano".

El discovery me lo cuidan en yaounde *Gratis!* -en un restaurante chino .. como mi mujer tambien es china y tal .. pues claro , al final ,nos lo guardan gratis.

y poco mas .En cuanto se me pase el frio del avion , empiezo a poner fotoso

un saludo y gracias a todos por los animos ,mensajes, e interes

Javier

ResponderCitar
DISCOZAMORA
(@discozamora)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2386

Un viaje espectacular, mucho animo y pa lante con el disco

ResponderCitar
(@ruben)
Entendido en LR Socio

Que manera de recorrer mundo.

Esperamos esas fotos.

Saludos.

ResponderCitar
(@don_javier)
Topic starter  

Por cierto , que ahora que me acuerdo en Chad vi un discovery con BALLESTAS. No pude sacar foto (era de los militares y casi me fostian por sugerirlo )  ,osea que quedara para siempre como un mito/pufo/

pero os aseguro que las llevaba, y tenia toda la pinta de ser de serie.. Y despues mirando , resulta que el mio *y supongo que el de todos* lleva SOPORTE para ballestas en el chasis  , justo donde va en los Series. Alante y Atras.

Es una especie de refuerzo , del tamaño exacto  , y con los tornillos ya preparados para ponerle el soporte de las ballestas atras. Alante lo mismo ..Lleva 4 tornillos -aparentemente sin usar- pero que en el que vi en Chad  es donde llevaba el soporte delantero.

ver para creer.

ResponderCitar
(@don_javier)
Topic starter  

Mas cosas curiosas... en Yaounde (Cameroon) HAY un concesionario Land Rover. No es oficial, y todo lo que vendian tenia las pegatinas de Paddock ,pero tenian de todo . Desde juntas de culata hasta tirantes de suspension .

eso si , caro... si no estas dispuesto a tirarte un dia discutiendo el precio.

En fin , por si alguien le sirve ... Las coordenadas GPS las perdi -porque soy bobo- , pero se puede encontrar facilmente ,porque esta en la misma calle que las oficinas de  ROYAL-AIR-MAROC (solo hay una en Yaounde)  . Unos 100 metros pa'rriba o pa'bajo. y hay tienes un concesionario "oficial" (???) Land Rover.

Agur

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Por cierto , que ahora que me acuerdo en Chad vi un discovery con BALLESTAS. No pude sacar foto (era de los militares y casi me fostian por sugerirlo )  ,osea que quedara para siempre como un mito/pufo/

pero os aseguro que las llevaba, y tenia toda la pinta de ser de serie.. Y despues mirando , resulta que el mio *y supongo que el de todos* lleva SOPORTE para ballestas en el chasis  , justo donde va en los Series. Alante y Atras.

Es una especie de refuerzo , del tamaño exacto  , y con los tornillos ya preparados para ponerle el soporte de las ballestas atras. Alante lo mismo ..Lleva 4 tornillos -aparentemente sin usar- pero que en el que vi en Chad  es donde llevaba el soporte delantero.

ver para creer.

No tiene porque ser un disparate, el chasis del discovery tiene bastante en comun con el del defender y el del defender viene directamente del "ninety" y del "one ten" los cuales existieron en version ballestas lo mismo que un series.

Yo, de todas formas sospecho que hayan aprovechado de alguna manera los soportes de la estabilizadora, pero vamos, que por gusto le dare un vistazo al chasis del discovery.

EDITO: Despues de mirar el chasis del discovery me da la impresion de que es fruto de un alarde de ingenio africano y que han adaptado unas ballestas sobre los citados soportes de las estabilizadoras. Sorprendente  😮 😮 😮

ResponderCitar
(@lanroberra)
Respuestas: 174

joder javier, como estamos disfrutando en casa de tus relatos!  a ver si vemos más fotos!

p.d: el euskera lo has aprendido en camerun?  ;D ;D

agur!

ResponderCitar
(@ruben)
Entendido en LR Socio

Tengo entendido que en Marruecos la gente al contrario que nosotros meten ballestas como preparación a sus vehículos.

Si que es cierto que son mucho mas duras y longevas que los muelles, y para nosotros que queremos comodidad y ellos funcionalidad.

ResponderCitar
(@don_javier)
Topic starter  

j
p.d: el euskera lo has aprendido en camerun?  ;D ;D

agur!

El poquito Euskara que conozco lo aprendi en Gambia (increible , no ?)  de un Vasco de P.M. cliente/turista de uno de los 109s que tenia en Banjul del rollo ese de los saffaris por Casamance/Farafeni , que estuvo 2 semanas alli , y se empeño en enseñarme el Euskara a cambio de que yo le tradujese (a las furcias principalmente  🙂 ) al Ingles.

y como recuerdo suyo tengo un diccionario Euskara-Castellano que aun conservo y que de vez en cuando leo ....

ResponderCitar
Página 6 / 19
Compartir: