Circo de Jaffar, ac...

Avisos
Vaciar todo

Circo de Jaffar, actualización.

27 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
3,591 Visitas
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

Tal y como va el ritmo del asfalto en Marreucos, me gustaría saber un par de cosas del del Circo. Lo primero es más o menos cuanto se tarda desde Mitlet a Imichil haciendo el trayecto guapo a buen ritmo y sin problemas.

También necesito saber si está totalmente asfaltado el tramo de Imilchil a Tinerhir, el de Dades si que lo está, pero me pilla mucho más cerca Tinerhir. El tema es que quiero completar en un día Mitlet Tinerhir y creo que va a ser un poco machada, ¿no?.

Muchas gracias. 

(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5337

En un dia Midelt-Tinerhir se puede hacer sin excesivos problemas... aunque te perderás el albergue del lago Tislit, que vale la pena, buena gente y de muy buen rollo casi siempre.

El tramo Midelt-Imilchil, cogiendo por el Cirque de Jaffar... depende de como esté, pero normalmente se hace en una mañana o menos y despues el tramo Imilchil-Tinerhir por el Todra es asfalto excepto 100-200 m.

Si estuviera colapsado el C.Jaffar entonces la pista es bastante rapida (dependiendo del estado en el que te la encuentres), hay bastantes tramos de asfalto, aunque la mayoria de las veces es peor eso que si fuera pista debido a los derrumbes y obras que hay.

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Precisamente yo quería dormir en el lago pero tengo tengo que contentar a uno que viene en la ruta que quiere que las etapas sean cortas pero largas, sencillas pero complicadas, rápidas pero lentas y seguras pero con emoción. ¿tienes tu la fórmula para hacer esto?.

El caso es que quiero presentarme al día siguiente en Zagora haciendo el Sharo y las pistas que van hasta Zagora por el Este, y por lo que veo y según han contado Salta y compañía están en muy mal estado. Yo quería meter un día más allí y unir las dos gargantas, pero luego voy pegado de tiempo para llegar a Erg Chegaga.

Básicamente lo que quiero es hacer Jaffar, garganta-garganta, y llegar a Zagora todo por pista. Desde Zagora voy a pasar a Erg Chegaga por un paso complicadillo más al Oeste del habitual, mucho antes de llegar a Tagunite.

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio

Es dificil de hacer eso... de todas formas las gargantas desde que esta todo asfaltado han perdido la mayoria de su gracia...

Tinerhir - Saghro - Zagora no implica un exceso de complicacion (excepto por el estado en que te encuentres las pistas por la epoca en la que vas)

y desde Zagora... ¿que cañon tienes pensado coger?  ;D

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

en que fechas vas gus?? este año tambien vas a coincidir con la Sin Fronteras??

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Si, vente con nosotros hay sitio, solo vamos 4 coches.

Roger, desde la pista que sale de Tagunite y va entre las dos cordilleras que separan erg chegaga del norte, hay una pista que entra al Sur por un paso marcado en todos los mapas, sigues unos cuantos kilómetros creo que se puede pasar por otros dos cañones, uno de ellos según Oscar muy interesante.

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio

Vale... siempre he desestimado esa zona porque la pista de Tagounite es un pedregal de narices, pero si hay un paso que valga la pena habra que investigarlo... jejejej

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Precisamente yo quería dormir en el lago pero tengo tengo que contentar a uno que viene en la ruta que quiere que las etapas sean cortas pero largas, sencillas pero complicadas, rápidas pero lentas y seguras pero con emoción. ¿tienes tu la fórmula para hacer esto?.
...

Joer, pero si lo tienes hecho!!!

Que las haga en un series.

Las rutas seran cortas, pero se le haran larguiiiiisimas
Seran rapidas pero ira lento
Seran sencillas, pero se le haran durisimas
y seran seguras, pero cada nuevo metro recorrido en un series sera la mar de emocionante.

jajajjjajaa 😀 😀 😀

(A falta de un series, cualquier defender sin vitaminar puede ser un buen sucedaneo)

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

...

Joer, pero si lo tienes hecho!!!

Que las haga en un series.

Las rutas seran cortas, pero se le haran larguiiiiisimas
Seran rapidas pero ira lento
Seran sencillas, pero se le haran durisimas
y seran seguras, pero cada nuevo metro recorrido en un series sera la mar de emocionante.

jajajjjajaa 😀 😀 😀

(A falta de un series, cualquier defender sin vitaminar puede ser un buen sucedaneo)

Pues tiene un serie II 109, se lo diré.

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

Si, vente con nosotros hay sitio, solo vamos 4 coches.

Roger, desde la pista que sale de Tagunite y va entre las dos cordilleras que separan erg chegaga del norte, hay una pista que entra al Sur por un paso marcado en todos los mapas, sigues unos cuantos kilómetros creo que se puede pasar por otros dos cañones, uno de ellos según Oscar muy interesante.

muchas gracias Gus... pero voy a correr la Sin Fronteras 😉 de copi, pero voy... espero que nos veamos por ahi abajo!!

un abrazo!

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Alguien sabe cuanto se tarda desde Imilchil a Dades?.

Al final he cambiado todo y dormimos en Imilchil, me han dicho que el albergue si que tiene buen rollo, pero es un poco cutre, ¿no?.

Al día siguiente tengo una buna de 370km hasta Zagora, ya veremos como lo digerimos.

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Si un poco !  8)
El pueblo de las pulgas lo llamabamos hace años y no las llevaban precisamente los perros ....
Jacques

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio

Si dices el albergue de Imilchil no lo conozco, el del lago no está mal (aunque siempre he dormido o en tienda o en jaima al lado...)

Por llegar desde Imilchil a Zagora en un dia... sin problemas (dependerá de la nieve en el Saghro)

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

¿alguien me puede pasar el waypoint de la roca del circo de jaffa?.

Otro tema, alguien ha hecho la variante chunga del circo. Se de gente que la ha hecho en quad y en moto, pero en coche no. Me refiero a esta.

Uploaded with ImageShack.us

Muchas gracias.

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718

Tal y como va el ritmo del asfalto en Marreucos, me gustaría saber un par de cosas del del Circo. Lo primero es más o menos cuanto se tarda desde Mitlet a Imichil haciendo el trayecto guapo a buen ritmo y sin problemas.

También necesito saber si está totalmente asfaltado el tramo de Imilchil a Tinerhir, el de Dades si que lo está, pero me pilla mucho más cerca Tinerhir. El tema es que quiero completar en un día Mitlet Tinerhir y creo que va a ser un poco machada, ¿no?.

Muchas gracias.   

Entre Imichil y Tinerhir te vas a encontrar con que esta totalmente asfaltado y carretera en perfecto estado quitando como siempre los tramos de obras que siempre hay antes de llegar al Todra, (saludame al personal de Les Roches si paras)

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: