Transafricana en un...

Avisos
Vaciar todo

Transafricana en un Discovery

274 Respuestas
27 Usuarios
0 Reactions
33.2 K Visitas
(@carlos-m)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1886

Suerte con tu viaje y que te vaya todo fenomenal, no te olvides de las fotillos.

Un saludo.

ResponderCitar
(@diego5)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1401

Buen viaje!!!

ResponderCitar
(@scalvo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 264

Javier, como siempre mucha suerte!!!!!
Y cuidado con la cerveza y las "chavalas"........del Discovery ya sabemos que cuidaras!!!
Un abrazo.
Salva

ResponderCitar
(@don_javier)
Respuestas: 1059
Topic starter  

mercie a bien tot !

por cierto , estos genios me han partido la llave .. El contacto lo he solucionado rompiendo el clausor y haciendome otra llave de congtacto.

PERO , ahora no puedo cerrar el coche.. cosa bastante importante por estos lares. 
habia pensado sacarle los cables del cierre a un swich externo escondido (tipo en la aleta o algo ) ..
alguien podria decirme donde sacar los 3 cables que necesitaria a tal efecto ? hay algun sitio facilon para sacer 3 hilos con los que pueda abrir y cerrar el cierre automatico ?

un saludo.

por cierto , el truco de internet por toda africa ... funciona de maravilla. No entiendo como he podido vivir sin el .  Modem Carrefour desbloqueado mas tarjeta sim Airtel y tengo conexion 3G por toda africa a 250G/ 10 euros.. con el confort de mi portatil, sin andar con mierdas de internet cafes ni demas.

PD. ya tengo municion 🙂

un saludo.
javier.

ResponderCitar
(@land.santana)
Respuestas: 1309

ahora mismo no recuerdo los colores pero en el panel que queda al lado de tu pie izquierdo entran los cables que vienen del pasamuros de la puerta izquierda hay tienes los cables necesarios para el apaño
saludos

ResponderCitar
(@don_javier)
Topic starter  

muchas gracias !!! . Ahora mismo me pongo con ello .

por cierto , te llego ya la culata ???

un saludo.

ResponderCitar
(@dcproven)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2195

Yo se lo hice al RRC del 89, el tuyo sera similar (era un 200 no?).

Para que funcione el cierre necesitas mandar +12V o -12V a cada motor, si no recuerdo mal.

Segui los cables que entran por el marco de la puerta que venian del actuador del cierre de la puerta del conductor, tenia 4 cables, dos alimentan ese motor (colores K y O) y los otros crean los +/- 12V (NK y B), los demas motores tendran solo los alimentadores (K y O) en cada puerta.

Yo use un conmutador de 3 posiciones (directo/neutro/inverso), para poner al derecho o al reves 12V en los cables NK y B

Si es un conmutador pulsador mejor (vamos que vuelva a neutro solo), por que si lo dejas puesto unos segundos de mas (se te olvida por ejemplo en directo en lugar de neutro), frie los motores del cierre.

No se si me he explicado, pero ya preguntaras si necesitas algo mas.

Los colores son del RAVE del RRC del 89 no se como de cercano sera al tuyo, pero bueno por si acaso ayuda.

un saludo y a pasarlo bien!

ResponderCitar
(@don_javier)
Topic starter  

Pues la cosa se va encabronando por momentos. ...

stoy en una balsa con un motor a VAPOR  ! . La gente va cortando cannas y ramas ,y dia y noche  chaca-chaca-chaca
por el rio congo . Dcen que llegaremos a kisahasa en una semana .
hoy he tenido que sobornar al capitan para parar la balsa un ratito en un sitio que hay inernet para felicitar a mi mujer que es su cumple.

Pero no paran la balsa ni cuando se muere la gente (y ya van dos ) .

en fin , aprendiendo el sublime arte de cambiar la palanca esa que va dentro del embrague (del bombin al plato ) y desmontando la puta caja de cambios .. todo en una balsa que no se para nunca ...chaca-chaca-chaca. dia y noche.

En fin ... en cuanto llegue a kinshasas (y si el coche arranca ,porque me han robado la bateria  ) ... os posteo las fotos que son -literalmente- dramaticas 🙂

abrazos

ResponderCitar
(@scalvo)
Iniciado en LR Socio

Deseando estamos de ver esas fotos....
Como siempre cuídate y suerte!!
Saludos

ResponderCitar
(@carlos-m)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1886

Esperamos tus fotos, ten cuidado y pa lante!!!.

Un saludo.

ResponderCitar
(@isladelobos)
Respuestas: 239

JOooder que escenario !!!! eso si es aventura !!!

El coche en una balsa a vapor subiendo una semana entera por el río congo y la gente palmando en la misma balsa !!!!

Insuperable eres. 🙂

Salu2.

ResponderCitar
(@don_javier)
Topic starter  

<<>>

Lo que es insuperable es mi aroma personal..despues de 15 dias sin ducha ,en una balsa comiendo practicamente mierda y sin bannos ( practicando el noble arte de evacuar con el culo en pompa direccion al rio ) .

Un saludo

ResponderCitar
(@scalvo)
Iniciado en LR Socio

C'est l'Afrique..........nunca mejor dicho!!!!!

ResponderCitar
(@discoppito)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 393

<<>>

Lo que es insuperable es mi aroma personal..despues de 15 dias sin ducha ,en una balsa comiendo practicamente mierda y sin bannos ( practicando el noble arte de evacuar con el culo en pompa direccion al rio ) .

Un saludo

Pues tambien seria interesante una foto......  (Que conste que digo interesante y no bonito)

ResponderCitar
(@nonesmurcia)
Respuestas: 2110

😮 😮 😮 acojonante... Que sepas que te seguimos con detenimiento... Espero que algún dia podamos coincidir en algún sitio, por la noche a la luz del campamento, con buenas cervezas bien frías y que no pares de contar historias de esas que vives...  😉

Un saludo y suerte.

ResponderCitar
Página 17 / 19
Compartir: