Forum
....
Eso tambien ha pasado aquí, en la fábrica de Santana la peña se sacaba los coches enteros, lo mas difícil eran las ruedas, pero lo demás pieza a pieza se hacían de ello. ....
Que digo yo, que lo de sacar el chasis presentaria bastante mas complicacion que las ruedas, no? ;D ;D ;D ;D
En algunas fabricas hay detectores de metales, al salir, como en los aeropuertos 8)
....
Eso tambien ha pasado aquí, en la fábrica de Santana la peña se sacaba los coches enteros, lo mas difícil eran las ruedas, pero lo demás pieza a pieza se hacían de ello. ....Que digo yo, que lo de sacar el chasis presentaria bastante mas complicacion que las ruedas, no? ;D ;D ;D ;D
jjajajj Claro que si, el tema es que el negocio estaba en el repuesto, ya que el mayor porcentaje de todo terrenos que hay en la provincia son Santana y Defender.
Creo que debe de ser la provincia de España que mas Defender hay.
Bueno amiguetes...
La aventura continua:
Salgo ahora mismito a Lubumbashi .. donde espero que aun me esten guardando mi super-discovery . Abreviando un viaje de meses en 3 lineas hasta ahora el viaje ha consistido en comprar un Discovery 200 por 500 euros de esos que pillo de subasta , y -sin siquiera haberle mirado el aceite - irme a :
UK
Francia
Espanna
Marruecos
Mauri
Mali
Burkina
Niger
le TChad
Camerun
CentroAfricque
Camerun
Gabon
Congo Brazza
Congo Kinshasa
.. donde debido a un incidente tuve que dejar el coche (y casi la vida ! )
Ahora el viaje continua. La idea principal es dar la vuelta entera a Zaire. osease que
Lubumbashi->Kisingani ( offroad ) .Es oficialmente la peor carretera del mundo.
Kisingani->Kinshasa en BARCA! . Son unas cajas flotantes que las sueldan en kisingani y van bajando a morir al oceano atlantico con la corriente . Tardan 15-20 dias en hacerse los 1000 km por la jungla que tiene el rio congo.
Al loro con la barcaza 🙂 http://www.thebigafricacycle.com/general-posts/upriver-a-boat-journey
ok . Una vez en kinshasa .. la ruta habitual -por decir algo- Kinsasa ->Matadi (visado angoleño ) ->Songololo ->Angola , Luanda -> Namibia ->Cataratas Victoria ->Botswana ( a cazar elefaaaaaaaaan -es una broma!- ) , Zimbawe ( quiero saber como se sienten los multi billonarios 🙂 - Una barra de pan cuesta 1 BILLON de dolares ! -
y por ultimo Sudafrica . Parque kruger , Capetown , firmar en el librito de los transafricanos y a guardar el coche en casa de un Espannol que muy muy generosamente se ha ofrecido a guardarmelo . (gracias , bonita! ) .
Y eso . Despedida y cierre.
A ver que tal . Esta vez me he agenciado un chisme para pillar internet en casi todos los lados , por lo que espero mandar fotos chulas con cierta frecuencia.
Un saludo a todooooooooooos!
Me lo voy a leer entero, pero creo que ya lei algo en el foro de 4x4, lo del tiro y tal, toda una aventura!!!.
Internet via sayelite supongo.
Buen viajeeeee!!!!
Internet via sayelite supongo.
no no .
Internet via modem 3G del carrefour con listado de todos los proveedores de internet movil en Africa + Tarjeta SIM local.
funciona a todo trapo , y solamente tienes que comprar un SIM en cada pais (que cuesta menos de 1 euro) . Despues metes los APN de una lista que tenemos de casi todos los paises du mondo .. y a volar !. Internet por menos de 1 euro /dia.
moooooooooooooooola.
un saludo.
pues yo mañana subo al puerto de Navacerrada y la bola del mundo, está claro que hay viajes y viajes.
No me había fijado en esto pero:
firmar en el librito de los transafricanos
Existe dicho libro? donde se encuentra.
es un libro de viajeros ilustres (basicamente culquiera que haya hecho la costa oeste.
es un timo relamente , pero hay un librito alli , qur si ensennas los visados ,el coche, pasaporte y demas, te dejan firmar en el registro de Transafricanos
Probablemente sea un timo , pero despues de todo el viaje te hace csai ilusion firmar en un sitio que certofica que eres transafricano.
Mola , te sacan la foto en capetown , pagas , foto del coche y las chavalas y tal
seguramente no tiene mucho sentido pero hace ilusion. Btw.... ya he firmado 2 veces . .y voy a por la tercera!
pues disfruta 😉 y cuentanos esas pedazos de aventuras, que son realmente intrigantes y emocionantes 😉 un saludo
Todavía te queda aventura por delante...
Entendemos que arreglaste el Disco después del accidente...
Esperamos con mucho interes las cronicas de la segunda parte de este gran viaje. Suerte y no te cortes con las fotos y comentarios.
Esperamos con mucho interes las cronicas de la segunda parte de este gran viaje. Suerte y no te cortes con las fotos y comentarios.
mejor que se corte y se modere..........que no todos tenemos el estomago preparado
PUES nada . . ya estoy en el congo.
el coche como un reloj , *(excepto la bateria que me han soplado 200.000 por una nueva)
los balazos se los he dejado de recuerdo
las chavalas igual de golfas que siempre
y ademas, ahora hay internet por todos lados (3G) por lo que estare online todo el rato . Que cosas , eh ?
en fin , tan solo me queda el puto problema de los frenos ... a ver donde consigo unas pastillas de freno .. porque me traje las delanteras y eran las traseras las que sonaban
en fin , en 2 dias embarco el coche en Kisingani..l y empieza la aventura de verdad.
*y si , esta vez si llevo "proteccion"* . Espero no tener que salir en las noticias ,
ahhhh, por la parte este de Congo se empiezan a ver mas landrovers que antes , supongo que de kenya y Rwanda.
un saludo.