Transafricana en un...

Avisos
Vaciar todo

Transafricana en un Discovery

274 Respuestas
27 Usuarios
0 Reactions
33.2 K Visitas
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

....
Eso tambien ha pasado aquí, en la fábrica de Santana la peña se sacaba los coches enteros, lo mas difícil eran las ruedas, pero lo demás pieza a pieza se hacían de ello. ....

Que digo yo, que lo de sacar el chasis presentaria bastante mas complicacion que las ruedas, no?  ;D ;D ;D ;D

ResponderCitar
DISCOZAMORA
(@discozamora)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2386

En algunas fabricas hay detectores de metales, al salir, como en los aeropuertos  8)

ResponderCitar
(@ruben)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1170

....
Eso tambien ha pasado aquí, en la fábrica de Santana la peña se sacaba los coches enteros, lo mas difícil eran las ruedas, pero lo demás pieza a pieza se hacían de ello. ....

Que digo yo, que lo de sacar el chasis presentaria bastante mas complicacion que las ruedas, no?  ;D ;D ;D ;D

jjajajj Claro que si, el tema es que el negocio estaba en el repuesto, ya que el mayor porcentaje de todo terrenos que hay en la provincia son Santana y Defender.

Creo que debe de ser la provincia de España que mas Defender hay.

ResponderCitar
(@don_javier)
Respuestas: 1059
Topic starter  

Bueno amiguetes...

La aventura continua:

Salgo ahora mismito a Lubumbashi .. donde espero que aun me esten guardando mi super-discovery . Abreviando un viaje de meses en 3 lineas hasta ahora el viaje ha consistido en  comprar un Discovery 200 por 500 euros de esos que pillo de subasta , y -sin siquiera haberle mirado el aceite - irme a :

UK
Francia
Espanna
Marruecos
Mauri
Mali
Burkina
Niger
le TChad
Camerun
CentroAfricque
Camerun
Gabon
Congo Brazza
Congo Kinshasa
.. donde debido a un incidente tuve que dejar el coche (y casi la vida ! ) 

Ahora el viaje continua.  La idea principal es dar la vuelta entera a Zaire.  osease que

Lubumbashi->Kisingani ( offroad ) .Es oficialmente la peor carretera del mundo.
Kisingani->Kinshasa  en BARCA! . Son unas cajas flotantes que las sueldan en kisingani y van bajando a morir al oceano atlantico con la corriente . Tardan 15-20 dias en hacerse los 1000 km por la jungla que tiene el rio congo.

Al loro con la barcaza 🙂  http://www.thebigafricacycle.com/general-posts/upriver-a-boat-journey

ok . Una vez en kinshasa .. la ruta habitual -por decir algo-  Kinsasa ->Matadi  (visado angoleño ) ->Songololo ->Angola , Luanda -> Namibia ->Cataratas Victoria  ->Botswana ( a cazar elefaaaaaaaaan -es una broma!- ) , Zimbawe ( quiero saber como se sienten los multi billonarios  🙂 - Una barra de pan cuesta 1 BILLON de dolares ! -

y por ultimo Sudafrica . Parque kruger ,  Capetown , firmar en el librito de los transafricanos  y a guardar el coche en casa de un Espannol que muy muy generosamente se ha ofrecido a guardarmelo . (gracias , bonita! ) .

Y eso . Despedida y cierre.

A ver que tal . Esta vez me he agenciado un chisme para pillar internet en casi todos los lados , por lo que espero mandar fotos chulas con cierta frecuencia.

Un saludo a todooooooooooos!

ResponderCitar
(@isladelobos)
Respuestas: 239

Me lo voy a leer entero, pero creo que ya lei algo en el foro de 4x4, lo del tiro y tal,  toda una aventura!!!.

Internet via sayelite supongo.

Buen viajeeeee!!!!

ResponderCitar
(@don_javier)
Topic starter  

Internet via sayelite supongo.

no no .
Internet via modem 3G del carrefour con listado de todos los proveedores de internet movil en Africa + Tarjeta SIM local.

funciona a todo trapo , y solamente tienes que comprar un SIM en cada pais (que cuesta menos de 1 euro) . Despues metes los APN de una lista que tenemos de casi todos los paises du mondo .. y a volar !. Internet por menos de 1 euro /dia.

moooooooooooooooola.

un saludo.

ResponderCitar
(@SuricataBcn)
Respuestas: 3096

me encanta el servicio de catering a bordo es de  lo más exotico!!!!!!

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

pues yo mañana subo al puerto de Navacerrada y la bola del mundo, está claro que hay viajes y viajes.

ResponderCitar
(@isladelobos)
Respuestas: 239

No me había fijado en esto pero:

firmar en el librito de los transafricanos

Existe dicho libro? donde se encuentra.

ResponderCitar
(@don_javier)
Topic starter  

es un libro de viajeros ilustres (basicamente culquiera que haya hecho la costa oeste.

es un timo relamente , pero hay un librito alli , qur si ensennas los visados ,el coche, pasaporte y demas, te dejan firmar en el registro de Transafricanos

Probablemente sea un timo , pero despues de todo el viaje te hace csai ilusion firmar en un sitio que certofica que eres transafricano.
Mola , te sacan la foto en capetown , pagas , foto del coche y las chavalas y tal

seguramente no tiene mucho sentido pero hace ilusion. Btw.... ya he firmado 2 veces . .y voy a por la tercera!

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

pues disfruta  😉 y cuentanos esas pedazos de aventuras, que son realmente intrigantes y emocionantes  😉 un saludo

ResponderCitar
 loko
(@loko)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 821

Todavía te queda aventura por delante...

Entendemos que arreglaste el Disco después del accidente...

ResponderCitar
oscar15
(@oscar15)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 533

Esperamos con mucho interes las cronicas de la segunda parte de este gran viaje. Suerte y no te cortes con las fotos y comentarios.

ResponderCitar
(@SuricataBcn)
Respuestas: 3096

Esperamos con mucho interes las cronicas de la segunda parte de este gran viaje. Suerte y no te cortes con las fotos y comentarios.

mejor que se corte y se modere..........que no todos tenemos el estomago preparado

ResponderCitar
(@don_javier)
Topic starter  

PUES nada . . ya estoy en el congo.
el coche como un reloj , *(excepto la bateria que me han soplado 200.000  por una nueva)
los balazos se los he dejado de recuerdo
las chavalas igual de golfas que siempre

y ademas, ahora hay internet por todos lados (3G)  por lo que estare online todo el rato . Que cosas , eh ?

en fin , tan solo me queda el puto problema de los frenos ... a ver donde consigo unas pastillas de freno .. porque me traje las delanteras y eran las traseras las que sonaban

en fin , en 2 dias embarco el coche en Kisingani..l y empieza la aventura de verdad.

*y si , esta vez si llevo "proteccion"* . Espero no tener que salir en las noticias ,

ahhhh, por la parte este de Congo se empiezan a ver mas landrovers que antes , supongo que de kenya y Rwanda.

un saludo.

ResponderCitar
Página 16 / 19
Compartir: