Primer Rallye de lo...

Avisos
Vaciar todo

Primer Rallye de los Reyes, enero 2009

55 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
6,476 Visitas
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

El problema de pistear por marruecos no es tanto la dificultad de la pista como tal, si no el machaque continuo de suspensiones y ruedas que sufren los coches debido al lamentable estado del 100% de las pistas. Por ello yo creo que la sincro pasa por casi todos los sitios, mientras que estén tal y como estaban hace un par de semanas. El problema de Marruecos es que en una hora de lluvia el tema cambia mucho.

Podrías pasar con la syncro por un sitio así.

Yo creo que si. Este puede ser el pero paso de la pista del dakar al sur de Tata. Pero el tema es que tienes 100km de pista muy rota donde nosotros vamos a 50 o 70 km/h y tu no se a que velocidad iras.

Este es el aspecto de uno de los cañones que te recomiendo.

Y aquí tienes a mis hijos Mar y Jaime conduciendo por el lago Iriqui, visita obligada si vas a Foum Zguid. Como ves no hay problemas de chocar contra nada.

Primera larga y topalante. Lo que hubiese dado yo por que mi padre me dejara hacer eso. Alguno dirá que es una temeridad, pero yo lo veo desde el punto de vista didáctico, mejor que sepan conducir ahora  a esperar a que se saquen el carnet y empiecen a aprender a conducir después, de darse un leñazo. Todos los niños del viaje condujeron sus respectivos coches, y os puedo asegurar que lo hacen mucho mejor de lo que uno puede imaginar.

La mayoría de las pistas presentan este aspecto, pero de vez en cuando la cosa se complica un poco.

El Michelin es muy bueno, pero tienes que usar mapas de menor escala. Nosotros usamos todo digital, busca en el emule, tienes muchos.

ResponderCitar
(@carlos-m)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1886

Perdona que te lo pregunte Gus pero le pusistes al final el radiador de aceite para la caja de cambios al defe?, si es así que tal funciona?.

Menudo pedazo de viaje seguro que lo pasasteis de miedo.

Gracias y un saludo.

ResponderCitar
(@marcus)
Respuestas: 5

Gus brutales las fotos, gracias por ilustrar. El problema de la syncro es el peso y más en la california que va con muebles, cocina, nevera...Para esta bajada tengo pensado cambiar las suspensiones, parte de la preparación para el viaje a Senegal de este verano, eso sumado a las ruedas AT que ya monta creo que es suficiente para el terreno que comentas, las velocidades serán un poco más comedidas por las carac del vehiculo, con lo que cuento más tiempo para realizar la ruta, uno de los posibles integrantes del grupo ya se está buscando la vida con la parte digital y yo tengo que ir a preguntar en un par de sitios en Barcelona para ver que encuentro en papel.

Haber si saco un rato y me peleo con un par de fotikos de la syncro en acción.

Un saludo.

ResponderCitar
(@rocalfer)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 86

buenos dias Gus , viendo tus fotos me pongo cada vez mas nervioso , porque lord chechu , yo y algunos amigos con cacharros japoneses nos estrenamos en marruecos en semana santa. Como te imaginas tengo mogollon de dudas y quiero que con tus conocimientos me ilustres. Tengo un defender td5 , que tal la rueda en la puerta de atras como veo en algunas de tus fotos, llevo las supensiones de serie habra problemas? bajamos hasta merzogua , me podrias mandar alguna ruta para el gps Garmin? recomiendame algun lugar que deberia ver por obligacion?gracias de antemano , si bajas a Sevilla me encantaria conocerte en persona , gracias nuevamente. 😉

ResponderCitar
(@htoro)
Respuestas: 1

Estimado Gus, Es mi primera participacion en el foro y os encontre ya que estoy buscando una aventura para iniciarme en este maravilloso mundo de las expediciones en 4x4. Tengo un Discovery TD5 y dos chicos 12 y 15 a los que les encantaria hacer un recorrido como el que hicisteis en Enero. Yo estaria interesado en apuntarme a un recorrido en Semana Santa y agradeceria si me mantuviesen informado de las opciones. Quedo a la espera de noticias.

ResponderCitar
(@franc.guday)
Respuestas: 2209

Buenas!! Maaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssss fotos!!!! 😉 😉

Que yo por lo menos estoy alucionado!!!!! ;D ;D ;D

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

buenos dias Gus , viendo tus fotos me pongo cada vez mas nervioso , porque lord chechu , yo y algunos amigos con cacharros japoneses nos estrenamos en marruecos en semana santa. Como te imaginas tengo mogollon de dudas y quiero que con tus conocimientos me ilustres. Tengo un defender td5 , que tal la rueda en la puerta de atras como veo en algunas de tus fotos, llevo las supensiones de serie habra problemas? bajamos hasta merzogua , me podrias mandar alguna ruta para el gps Garmin? recomiendame algun lugar que deberia ver por obligacion?gracias de antemano , si bajas a Sevilla me encantaria conocerte en persona , gracias nuevamente. 😉

Pues el tema de rueda si no llevas soporte te puede dar algún problemilla. A mi la primera vez que bajé se me partió uno de los tornillos de los pernios de la puerta. El primer síntoma es que se parte uno de los remaches de la parte trasera del coche, los que están en el refuerzo central en la chapa, eso quiere decir que la chapa se está doblando.

Si bajaré por el nacional, nos veremos.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Estimado Gus, Es mi primera participacion en el foro y os encontre ya que estoy buscando una aventura para iniciarme en este maravilloso mundo de las expediciones en 4x4. Tengo un Discovery TD5 y dos chicos 12 y 15 a los que les encantaria hacer un recorrido como el que hicisteis en Enero. Yo estaria interesado en apuntarme a un recorrido en Semana Santa y agradeceria si me mantuviesen informado de las opciones. Quedo a la espera de noticias.

Si te quieres iniciar con una ruta organiza, mira el desierto de los niños, lo organiza Raid Aventura de la Mano de Federico Granda, un buen tío y serio. Para ser la primera vez es perfecto y van muchos niños, luego ya los viajes te saldrán solos.

Los trakcs están a disposición del que los quiera, lo que ocurre es que no se donde subirlos para que los podáis usar.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Pues venga, unas cuantas fotos.

ç

ResponderCitar
Gus
 Gus