Forum
Topo de Marruecos de Garmin
Hola, acabo de adquirir el topo de Marruecos de Garmin con todos los caminos y sendas, alguien sabe si es bueno? tengo el garmin 276 C
El topo marruecos como dice Luis es excelente, yo lo he usado hace una semana y de verdad que con estos mapas te sobra todo. No vienen todas las pistas ni caminos, pero si los más importantes, y casi todas las carreteras, con una exactitud casi perfecta.
Perooooooooo, el topo Marruecos es gratis total, lo hacen un grupo de gente que se deja la piel para que muchos lo disfrutemos, y como te he dicho, la calidad es tan buena o mejor que los que hace garmin a precio de oro. Aquí los puedes descargar de la página de origen.
http://www.island-olaf.de/travel/marokko/gps.html
Dile al que te lo ha vendido de mi parte que es un "hijo de la gran puta", por culpa de gentuza como esa esta gente dejarán de hacer mapas tan buenos como estos. También los hay para Tunez, igual de buenos, y otros países, se encuentran muy bien con google.
Cuando te contesté supuse que era el Topo Marruecos que se puede descargar gratuítamente e instalarlo en los Garmin, de éste te hablaba y viene como dice Gus lo justo y necesario, es Muy Bueno, he andado con una tarjeta que anda circulando por ahí a la venta con miles de Wpt que lo que hacen es hacerte un lío cuando las usas. tracks inexistentes etcc. Nunca compreis éstos mapas que son puro negocio. Garmin que venda sus receptores GPS que van muy bien pero que no cobren a precio de oro una informacion que muchas veces está sacada de gente desinteresada.
Gus, creo que deberías clara por qué el que vendio el Top de Marruecos es un hijo de la gran P.
1º porque cualquiera se puede descargar la información gratis de la web. Es decir a Bestiacorremontes por lo menos le han engañado (se me estaba ocurriendo hablar de timo o estafa pero como tiene implicaciones jurídicas lo dejamos en engaño).
Segundo porque esta gente,island-olaf, le dedica mucho tiempo a que nosotros podamos viajar por Marruecos y Tunez con poco esfuerzo de búsqueda de cartografía, con comodidad y con seguridad y lo que piden son aportaciones voluntarias. Es verdad que es muy fácil, porque la descarga es perfectamente anónoma, pasar de aportaciones. Pero el español tiene un refrán: "es de bien nacidos ser agradecidos" y los franceses dicen "nobleza obliga", vosotros mismos.
Tercero. Si los que trabajan cargando las rutas ven con el tiempo que no reciben compensación alguna, dejarán de hacerlo, así de simple.
Cuarto: porque el que se aprovecha del trabajo de los demas para obtener beneficio propio, merece muy poco respeto.
Hoal!!! el topo de Marruecos no me ha costado nada. Resulta que el que me lo ha pasado es un representante de garmin amigo mio, y tambien me ha dado una version del topo españa mucho mejor que la que se ve por ahi. Hay menos curvas de desnivel y los caminos son en un color y las sendas en otro color. Vamos que no confundes las curvas de desnivel con los caminos.
Pero me ha comentado que garmin ha sacado un topo de marruecos con todos los trcks que se pueden hacer, hoteles campings, gasolineras... etc vamos una pasada, y estoy esperando haber si me lo pasa. Y no necesitas tener que poner el numero de serie del gps y todos esos jaleos que te pone la marca garmin.
Si averiguo algo más ya os lo digo. Ademas esta persona reside aqui en mi pueblo, en Siete Aguas. Tiene una tienda de motos y quads y ademas es piloto... bueno que esta metido en el tema.
Yo no se cuanto cuesta el 276C de garmin por ahí pero me lo dejo en 500 € con las dos cartografias de España Topo y la de Marruecos.
En navidad me iba a bajar a Marruecos pero al final no puede... las mujeres son la leche... pero en marzo me voy cagando leches a probarlo, asi que ya os contaré o si necesitais algo me lo decis
Saludos!!!!
En que fechas de marzo bajas?
Nosotros bajamos en Marzo del 16 al 27, si te interesa hay un post en el foro de expediciones "Viaje a marruecos en Marzo"
Pues retiramos el bonito calificativo para este hombre, pero lo mantenemos para los 7 u 8 que conozco que han vendido el topo Marruecos.
Para poder ver mejor los mapas topo, sobre todo por el problema de las curvas de nivel, colores de los caminos y colores de fondo, hay que modificar el fichero TYP de cada uno de los productos garmin. Yo tengo mi topo España modificado y se ve infinitamente mejor que el original de garmin.
Para modificar los typs utilizamos un programa online, de nuevo hecho por un aficionado, aquí lo tenéis.
http://ati.land.cz/gps/typdecomp/editor.cgi
Es poco lio si no sabes lo que es cada cosa, lo mejor es meterte en los foros de MTB y bajarte los que hacen ellos, están pensados para GPS pequeños para bici y les interesa lo mismo que a nosotros, los caminos guapos y estrechos.
El precio del 276 es bueno.
Lo que está claro es que el mundo está lleno de espabilaos que de vez en cuando nos la clavan y se aprovechan y encima te crees que te hacen un favor, en fin...
Joe me bajo el 13 y subiré el 22 de Marzo, si soluciono un problema que tengo en el embrague. Resulta que el embrague lo cambié ENTERO hace 4 meses y me va fatal. De vez en cuando se me queda abajo completamente y no me embraga y este sabado se puso duro como una piedra el pedal y tampoco consigo que me embrague, asi que ahora voy a tener que llamar a la grua y llevarlo a un taller, pero no se que puede ser porque ya digo que le cambié todo el kit de embrague...
BUeno que si todo va bien me bajo del 13 al 22 de marzo y en las navidades que vienen estaré por Tan Tan y Nouadhibou.
Las fecvhas que vais me vienen un poco mal por el trabajo, ya lei el post y si pudiera me juntaria a vuestro grupo.
Es un 300. He mirado esta mañana el embrague y se queda cojida la barilla que lleva y no acciona el embrague, asi que he bajado ya la transfer y ahora voy a ver lo que sale del embrague. Esta noche os contaré lo que ha salido jeje me rio por no llorar...
A ver si vas a tener la horquilla del embrague agujereada en el apoyo, es una averia muy comun en los 200 y 300 y precisamente los sintomas son los que describes.
Efectivamente es la horquilla esa. Llleva un agujero como el dedo´. Ayer por la tarde la pedi y esta mañana me la traen, la montamos y a funcionar. Y espero que funcione...
Ya la has montado?
Si no la has montado, refuerzale el apoyo por fuera con soldadura o soldandole una arandela gruesa o un trozo de chapa