Forum
Marruecos - Novatos.
Vamos concretando cosas?
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=70770.0
Mira Tamayo:
Es mi opción. La mas usada aquí en la Peninsula cuando voy de viaje con algún otro coche es la CB (27mhz)
La llevo legalizada y fija en la consola central, con un interruptor directo desde la batería.
(entre las averías típicas de coches como SEAT y Land Rover, puedes encontrar cosas que no sucederían nunca en otro coche. Como por ejemplo que se te rompa el clausor. A mi me ha pasado esto concretamente y sin previo aviso, en un discovery con 38mil km. Esa gilipollez no tiene importancia -pongamos por caso- aparcado en Carrefour..... pero si me hubiera pasado en el plató de Rekham parando un segundo a coger algo y retirando la llave por cualquier motivo.... me hubiera quedado bloqueado Y SIN RADIO, por llevarla conmutada con el clausor.... Sin telefono por falta de covertura... y con una cara de gilipollas que pa qué)
La 2m puedo retirarla. La uso en los viajes a Marruecos. Todos los coches de mi grupo de viaje llevan 2m.
Va con una toma directa también por debajo del cubbybox, desde donde alimento al mismo tiempo el convertidor de 220.
El altavoz de la de 2 metros es el que va junto al convertidor.
El altavoz de la 27 ocupa el hueco del cenicero, sobre el salpicadero.

Así instaladas vas completamente seguro.
Las antenas las llevo en el 110 en ambos vierteaguas.
Para JRMR.
Mil gracias por las fotos y los comentarios. En septiembre Alfredo de todox4 me hará la instalación y pondré la radio de dos metros tal y como indicas. He estado mirando las emisoras que recomendaste --dinascan, yaesu, etc.--. Alfredo, coloca una de dos metros que sale por 350 euros más instalación. Le he dicho que busque una algo más económico, vistas tus recomendaciones.
Por cierto vengo de recoger el coche y las Cooper ST son una preciosidad. Tengo el coche en perfecto estado de revista, todo revisado, engrasado, aceites nuevos, goteos por la transfer y el grupo resueltos, etc. Me falta la radio y el gps, que ya lo tengo visto.
Alfredo me ha proporcionado un filtro de aire y otro de gasoil para cambiarlos si hace falta después de ir por las pistas hasta Merzouga.
Creo que no se me olvida nada.
mil gracias otra vez.
tamayo
Yo tb llevo otro filtro de aire, pero de gasoil tb es necesario? O aconsejable? El mío tiene 7 meses
Tamayo:
Cualquiera de las que te indiqué. No se trata de llevar un gran equipo. Uno modesto, sencillo y perfectamente instalado para que no tengas que estar pendiente de él.
Si tu td5 está como dices no creo que te tengas que llevar nada de repuesto especial. El viaje que vas a hacer no requiere mas que un buen coche, y el tuyo lo es de serie. Lleva lamparas, fusibles, juego de llaves de repuesto, llave de ruedas y gato, filtros (y aprende cómo se quita y se pone el de aire, que es muy fácil y lo debes hacer a diario allí abajo), cinta americana (carrete "gordo"), una o dos eslingas. Al menos una larga con dos grilletes, una pala o legón (azada con pala de media luna) y mira de conseguir que lo que lleves vaya perfectamente sujeto y atado dentro del coche.
Que te revisen el tensor de la correa de accesorios y si lleva muchos km, el alternador. Manguitos y sus conexiones en perfecto estado, y a correr.
En mi td5 no me bajo repuestos.
Antes de cargar con unas planchas (... que no tendrás necesidad de usar) si quieres, búscate un compresor de aire para hinchar las ruedas, pues eso sí lo harás unas cuantas veces en cuanto le tomes el gusto a la arena ;).
No compres ninguno de esos pequeños baratos. No valen ni para una rueda.
Un T-max sencillo te vale perfectamente.
Para jrmr.
Tomo nota, diré que me revisen alternador y demás cuando me instalen la radio. No se si iré solo, con mi mujer, si le dan permiso, o con un colega. En todo caso, pensaba quitar los asientos traseros --en la zona de carga ya no los llevo--, y en el hueco llevar cosas que no pesen, las bolsas con la ropa y poco más y dejar puesta la rejilla de separación que llevo para los perros. Así, si algo vuela no nos caerá en la cabeza. Tengo ya colocadas dos cajas de herramientas que van fijas sobre los dos pasos de rueda y puedo colocar otras dos y así llevar todo bien colocado. Llevar todo bien sujeto es mi obsesión --viajo mucho con autocaravana--.
Otra posibilidad, si voy solo, es quitar también la reja de separación y echarme a dormir dentro del coche. Ya veremos.
saludos y gracias
tamayo
Para Assanta:
Alfredo me ha regalado los dos filtros. Me dice que no hará falta cambiarlo casi seguro --el que llevo tiene 9.000 kilómetros, la mayoría por carretera--, pero por si acaso me lo llevo (ocupa poco). Si tu coche es un td5, pasa de todo, ya tenemos este por si te hiciera falta.
saludos
tamayo
HOla
FIltro no, pero la tapa de plástico del filtro del td5 SI, en cualquier taller te las dan (al cambiar vana a la basura) y si una piedra lo rompe te quedas tirado (lo se por experiencia)
Salute, y que lo paseis mal >:(
Nos vais a dejar solos con esos "monsTTruos"!!!! ???????
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=70845.67
Un saludo
:tongue3: