Llaves perdidas? no...

Avisos
Vaciar todo

Llaves perdidas? no problema.

32 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
4,114 Visitas
(@don_javier)
Respuestas: 1059
Topic starter  

En estas ultimas vacaciones tuve la feliz idea de perder la unica copia de la llave del coche. Imaginaos el follon. (por cierto , coche cerrado ).

En fin , en una de las paradas llamaron a un "Cle Minute" (cerrajero? ) , me viene el notas con un alambre y un micrometro y una llave blanca (nueva ) de Nissan.

Mete el alambre , mide la fuerza , apunta.,y asi 3 o 4 veces.

Saca la lima , empieza a limar y a darle forma al canto de la llave  y me hace el cachondo una llave (solo por un lado ) - el otro es plano - QUE ABRE Y ARRANCA EL COCHE.

Todo por 10.000 XFAS = 12 euros.

Ver para creer.

(@chus4x4)
Respuestas: 2407

Pa alucinar  😮

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Me alegro que te solucionara el problema, pero esa es de las cosas que no se deben contar aqui.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

😮 😮 😮 😮 😮 😮

ResponderCitar
(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3759

;D ;D ;D la universidad de la calle, nunca para de enseñarnos cosas. Unos artistas estos cerrajeros
😉

ResponderCitar
(@Land Lover)
Respuestas: 153

Alucinante !

ResponderCitar
(@PINACSI)
Respuestas: 1053

Buenas

Que miedo!!! 😮

ResponderCitar
(@amiguelz)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 967

También me quedo impresionado por la "seguridad" y que sea posible hacer una llave con lima.

ResponderCitar
(@don_javier)
Topic starter  

También me quedo impresionado por la "seguridad" y que sea posible hacer una llave con lima.

El mio es un disco 1 , de los viejos . La llave es standard (como las de toda la vida , de sierra) . Con una llave blanca -sin fresar- y  una lima puedes hacerte cualquier llave siempre que entre en el bombin.

Lo que me dejo acojonado es que las llaves de los Nissan (-no se el modelo , solo ponia "nissan" ) entrase perfectamente en la cerradura.

De todas formas , en Africa es muy comun el que copien las llaves con un calibre y una lima . De hecho , quedan mejor que con la fresadora esa del Mister Minute que siempre la cagan de la holgura que terminan cogiendo.

Tambien es muy comun que -por pereza- te fabriquen solo un lado de la llave , y asi solo funciona si metes la llave con los pinganillos hacia arriba .

Hablando con el notas , hay otra marca de todoterrenos bastante odiada por estos lares , la cual en el modelo "Prado" , lleva una copia de seguridad de la llave soldada en cierto sitio (que no voy a desvelar) , por si te pasa lo mismo que a mi . Basta con una radial , cortar la llave .. y ya tienes llave de repuesto.  Los Jaguar XJ6 SIII y otros modelos de vehiculos ingleses  tambien lo hacian como detalle/opcion/extra.

ResponderCitar
(@Hammer)
Respuestas: 4742

La necesidad agudiza el ingenio.

ResponderCitar
(@carlos avila)
Respuestas: 578

Muy bueno! Impresionante, ahora entiendo la pelicula de aquel que robo 120 coches en una noche. 😉

ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099

Estoy pensando como te lo ha hecho, le estoy dando vueltas al bolo 😀

Personalemente a mi nunca me ha preocupado perder la llave, y eso que tengo tres copias de las mismas.
Creo que una de las cosas mas importantes que hay que saber es como hacer el puente a tu coche.

P.D. Ya que lo preguntabas en otro post  "reamer" en español se llama escariador :evil6: :evil6: :evil6: :evil6: :evil6:

ResponderCitar
(@don_javier)
Topic starter  

Estoy pensando como te lo ha hecho, le estoy dando vueltas al bolo 😀

Personalemente a mi nunca me ha preocupado perder la llave, y eso que tengo tres copias de las mismas.
Creo que una de las cosas mas importantes que hay que saber es como hacer el puente a tu coche.

P.D. Ya que lo preguntabas en otro post  "reamer" en español se llama escariador :evil6: :evil6: :evil6: :evil6: :evil6:

El problema mas gordo es el bloqueo. Yo cuando viajo normalmente le anulo el bloqueo y asi puedo arrancar el coche con la pinza a la bomba y la 14-15 haciendo el corto al bendix.

Sorprendentemente, de todas las cosas que pueden pasar viajando por ahi , la que casi nunca pasa es que te roben el coche. . Es mucho mas probable que te roben a TI , y se lleven todo incluyendo las llaves (de ahi la astucia de anular el bloqueo de direcccion) .

De todas formas, esta noche , hablandolo con unas copas con un cerrajero de El  Casar, me ha comentado que no es nada fuera de lo comun. Que cualquier cerrajero competente te puede hacer una copia de una llave desde afuera, sin tan siquiera desmontar el bombin.

ResponderCitar
(@bruto fya)
Respuestas: 901

Yo en mi Defe tengo escondida en una cajita que biene con iman y amarrada con una brida ya que el iman por si solo no aguanta las sacudidas que les damos a los Landy, una copia de la llave, me ha salvado muchas veces ya que soy un despistado ::).

ResponderCitar
(@don_javier)
Topic starter  

Yo en mi Defe tengo escondida en una cajita que biene con iman y amarrada con una brida ya que el iman por si solo no aguanta las sacudidas que les damos a los Landy, una copia de la llave, me ha salvado muchas veces ya que soy un despistado ::).

Mandame por un privado donde esta esa cajita y donde guardas el coche 🙂 🙂 🙂 🙂

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: