Marruecos - Novatos...

Avisos
Vaciar todo

Marruecos - Novatos.

99 Respuestas
16 Usuarios
0 Reactions
7,477 Visitas
(@galardi)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1262
Topic starter  

1. Galardi
2. Rodrx4
3. JEG
4. Assanta
5. Josepo

ResponderCitar
(@RODRX4)
Respuestas: 1066

1. Galardi
2. Rodrx4 -desde Barcelona-
3. JEG
4. Assanta
5. Josepo

que bien como esta cogiendo forma, gracias a todos por la proaccion y buen rollo.
Pregunto, estamos hablando de estar en nador el 26?, JEG, de donde planeas cruzar? podemos bajar juntos.
saludos,
Rod

ResponderCitar
(@assanta)
Respuestas: 1495

1. Galardi
2. Rodrx4 - desde Barcelona-
3. JEG
4. Assanta - desde Bilbao
5. Josepo

Galardi y yo tenemos vacaciones desde el 25 de octubre (en euskadi es fiesta), de manera que estamos disponibles desde ese dia, si los demás os apuntáis, se podría ir antes, pero de momento solo lo estamos barajando

ResponderCitar
(@j-e-g)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 422

Rod, por mi parte 0K

Por lo que he leido, parece que lo ideal seria Almeria-Nador.

Seria salir el 25 a media mañana, dormir en camarote y llegar a primera hora del dia 26 a Nador. Sin prisas pero sin muchas pausas.

Habra que mirar paginas web para ver horarios y precios.

yo saldre de Sant antoni de Calonge  (Girona) 

ResponderCitar
(@RODRX4)

Vale JEG, me salen 800 kmts bcn-almeria, alguien sabe cuanto tarda el ferry Almería-Nador?

ResponderCitar
(@j-e-g)
Iniciado en LR Socio

segun el tipo de barco, supongo, que entre 5 y 8 horas.

ResponderCitar
(@RODRX4)

vale, entonces la idea es llegar a almeria el 25 por la noche y coger ferry nocturno no?.
hablamos de comenzar la aventura el 26 desde Nador? a todos les va bien así?, sabes cuanto pica el ferry aprox?

ResponderCitar
(@assanta)
Respuestas: 1495

he hecho una simulación para ida a finales de agosto y vuelta a principios de septiembre, un coche y una persona y sale 519 euros

ResponderCitar
(@RODRX4)

Vale Assanta, supongo que es ida y vuelta, yo creo que se podria hacer solo ida ya que de vuelta "espero" volvamos por el litoral para pasar por marraquesh, por lo que creo, se podria hacer el regreso desde ceuta o tanger que es mas barato, o me equivoco?

ResponderCitar
(@j-e-g)
Iniciado en LR Socio

Hola, veo que algunos son muy "rapidos" y tardan 5 horas. no se si es necesario coger camarote o solo con butaca de 1A. clase hay suficiente.

Cuando fui la ultima vez de almeria a mellilla tardamos mas de 8 horas y la "compañia foranea " era algo "agobiante" nos dieron un pequeño  camarote de 4 con literaS (todos amigos)  interior.....

O sea que segun como mejor al aire libre en cubierta.

No calcula las tarias del mes de Octubre/Noviembre, que al ser temporada baja supongo que  tendria que ser algo mas economico e igual hay descuento por grupos

https://www.clickferry.com/flex/main.html?startDate=26102012&returnDate=03112012&startCountry=1&startCity=ALM&endCity=GHA&ida_vuelta=1&nVendors=1&nAdults=2&nChilds=0&nBabies=0&vehiculeType=T1&towType=&code=0&familyType=Ninguno&resident=0&id=0&language=1#

Uploaded with ImageShack.us

Edito: hay que contar que nos ahorramos los Km. y el gas-oil  ;D de Almeria a Algeciras y una noche de hotel.

ResponderCitar
(@SuricataBcn)
Respuestas: 3096

Almeria - Nador y Nador-Almeria NOCTURNO siempre recomiendo el camarote entre 4.

DESCANSAS COMO UN SEÑOR!

ResponderCitar
(@jordi-td5)
Respuestas: 955

Pero la idea no es estar el 27 en nador??

ResponderCitar
(@j-e-g)
Iniciado en LR Socio

Del post de la "manada" el provisional es este:

""""
Vamos a contar con que los dias son muy cortos, vale? y es solo una semana, asi que como se quiere ir por Rekam vamos a olvidarnos de Playa Blanca, Erg Chegaga y los pescaditos de Esaouira.

Dia 27. Almeria, Dormir en el barco.
    Dia 28- Nador-Plateau du Rekam. Acampada. Carretera y Pista.
    Dia 29- Plateau du Rekam-Boudelnid. Acampada. Pista
    Dia 30- Boudelnid-Erg Chebbi- Albergue. Pista
    Dia 31- Erg Chebbi-Erg Chebbi- Pista y Dunas-
    Dia 1- Erg Chebbi. Dunas.
    Dia 2- Erg Chebbi-Erg Chebbi. Ruta circular pista y dunas.
    Dia 3- Erg Chebbi-Meknes. Asfalto.
    Dia 4- Meknes-España. Asfalto.

Y esque por mucho que queramos no da el tiempo para mas. Esta ruta la podrian hacer todos los coches incluido Garmen y algun serie mas porque no?. Para disfrutar todos hay que hacer dos grupos uno en caravana,( quien no disponga o no controle los GPS) y otros subgrupos de cada uno a su aire dentro de sus posibilidades. Se fijaria un punto de encuentro en el Plateau para acampar y otro en el palmeral de Boudelnid. Una vez llegados a Erg Chebbi se hacen rutas opcionales ya con los coches descargados y siempre reunion por la tarde noche para festejar y compartir. De esta manera nadie va forzado y creo que es apto para todos los publicos y gustos. Tanto para los novatos como para los mas veteranos.

"""""

Pues parece que es el dia 27 noche se embarcar y el dia 28 de Nador a "veteasabertudonde"  8)

Osea que saliendo de BCN el 27 por la mañana es correcto.

EDITO:

1. Galardi
2. Rodrx4 - desde Barcelona-
3. JEG + Georgina  - desde Girona-
4. Assanta - desde Bilbao
5. Josepo

ResponderCitar
(@dcproven)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2195

Se estaba estudiando la idea de bajar el Viernes a Almeria para empezar alli ya el sabado y ganar un dia...

ResponderCitar
(@j-e-g)
Iniciado en LR Socio

Se estaba estudiando la idea de bajar el Viernes a Almeria para empezar alli ya el sabado y ganar un dia...

Por mi no hay problema. ya iremos concretando.  😀

ResponderCitar
Página 2 / 7
Compartir: