Forum
Gus buen viaje que te has marcado, el nuestro fué parecido, pero este año mi jodido coche no quiso dar la talla.
Te pregunto si tienes comunicación con "el gordito", porque me colocó un turbo ya que el mio reventó y no se de que coche es ni de donde lo sacó pero lógicamente el coche no anda mas de 100 llaneando, y me gustaría saberlo para liquidarlo cuando monte el TGV porque está muy bien.
En el número de teléfono que me aparece en el cartel suyo no me da linea, no se si será por el tipo de contrato de mi movil o porqué.
¿sabes si tiene correo electrónico y si lo mira?.
Gracias.
Que pasada de viaje, increible, unas fotos buenísimas que dejarn ver la magia y aventura de Marruecos a los que nunca hemos ido y se nos cae la baba.
Por cierto, nadie se ha fijado en que hay un ilusre piloto de motos de Raids, enduro y Motocross? para mi el mejor de piloto de Raids español que ha habido, Don Jordi Arcarons, ¿le visteis por allí?
Un saludo, Kike.
Que pasada de viaje, increible, unas fotos buenísimas que dejarn ver la magia y aventura de Marruecos a los que nunca hemos ido y se nos cae la baba.
Por cierto, nadie se ha fijado en que hay un ilusre piloto de motos de Raids, enduro y Motocross? para mi el mejor de piloto de Raids español que ha habido, Don Jordi Arcarons, ¿le visteis por allí?
Un saludo, Kike.
Cooooooo...........o! por fin alguien se ha percatado de quien es!..
Pues fíjate como fue el tema, estábamos en el tombuctu de Erg Chebi y aparecio Jordi con un grupo de italianos. Del mi grupo nadie sabía quien era, yo alucinaba!. El chaval que sale con él es el hijo de mi amigo Diego, que al decirle que Jordi fue uno de los mejores pilotos de raids español que corrió el Dakar, y que por motivos varios nunca lo ganó, pero siempre estuvo a punto, se fue corriendo a hablar con el y hacerse una foto.
Desde luego fue muy bueno y si no ganó el dakar se debió a que en aquella época el dominio francés en todos los sentidos era implacable con el resto de los pilotos. El rato que estuvimos allí charlando, que fue poco, ya que todo el mundo tiraba de él para todo, fue muy agradable, se le ve un tipo campechano y muy majo. Nos comentó que estaba preparando el dakar 2010 junto a Coma, dato que luego se confirmó.
El otro que sale con el vaso en la mano y cara de tostaó, es otro gran piloto, menos conocido en la competición, pero si muy conocido por lo bien que le entra el buen cava catalán, sobre todo fresquito y en medio del Erg Chebi.
yo me fijé, pero al seguir con el resto de fotos se me olvidó!! jejeje
ese al que le entra bien el buen cava catalán me suena de algo!!!! también le entraban bastante bien las parrilladas de carne portuguesas!!! jajaja
un abrazo crack!!
yo me fijé, pero al seguir con el resto de fotos se me olvidó!! jejeje
ese al que le entra bien el buen cava catalán me suena de algo!!!! también le entraban bastante bien las parrilladas de carne portuguesas!!! jajaja
un abrazo crack!!
Parrillada?, si la que cayó en el Rekam por la noche!. Chuletitas de cordero lechal regadas con vino de la ribera del Duero, ¡que bueno! y que calentito!.
Está claro que la intendencia en este tipo de viajes es fundamental, y en eso cada año nos superamos.
Tuviste algún problema con la autonomía del def. o lo solucionaste con los dos jerrys que llevabas.?
Un saludo.
Pd: en referencia a la foto de jordi, de algo me sonaba, pero no sabía si era el fontanero de mi pueblo o quien c..ño era. ;D ;D
Tuviste algún problema con la autonomía del def. o lo solucionaste con los dos jerrys que llevabas.?
Un saludo.
Pd: en referencia a la foto de jordi, de algo me sonaba, pero no sabía si era el fontanero de mi pueblo o quien c..ño era. ;D ;D
Sin problemas, con 100 litros de Gasoil fui algo sobrado, solo llegue una vez a Zagora con medio litro en el depósito, pero por estirar más de la cuenta.
Para todo que que baje por el rekam y quiera repostar en el Aiuoin, que sepa que dentro del pueblo hay tres gasolineras, todas abandonadas, es un fenómeno para-normal muy curioso. Vas de una a otra y en todas te dicen que no hay gasoil, los surtidores están allí, llenos de arena y mierda y nadie te dice nada. Al final te sale un chorbo que te ofrece gasoil de contrabando a mitad de precio, el gasoil es bueno, viene de Argelia allí está a 10 céntimos de euro el litro. Pero si no te fías mucho, como fue nuestro caso, a 14km por la N6 dirección Argelia, Oeste, hay una gasolinera abierta con gasoil.
El contrabando de carburante ha terminado por cerrar las gasolineras, no me extraña, el bueno de Mohamed vende el gasoil a un módico precio que no entiendo como la gente puede pagar, mientras que a 40km tienen el gasoil 8 veces más barato. Estos monarcas modernos pronto se apunta al carro de los impuestos europeos, pero manteniendo las infraestructuras y los salarios africanos. Aún con todo, a mi me parece que el Rey de marruecos lo está haciendo bastante bien, o al menos mucho mejor que el resto de paises del norte de áfrica.
Qué fotos, que paisajes, qué puñetas!!!
Grrrrr!
Sigo teniendo envidia y no es de la sana
Y no te caeria ni un grano de arena en las chuletitas
Por curiosidad acabo de aislar el track completo del Valle del Tesseaout, desde el momento en que se abandona la pista principal hasta llegar al pueblo de Ifoulou. En total son 55,2km que fuimos capaces de completar en tan solo 5 horas y 22 segundos!, a una espeluznante medía de 11km/h. Solo paramos 45 minutos para comer y fuimos lo más rápido que se podía.
No esta mal!..
Ahora entenderéis un poco el motivo de semejante velocidad.
Aquí uno de los tramos de la autopista de peaje para subir al collado de los 2.800 metros.
A esta mujer con las mulas tardé 10 minutos en poder pasarla, pero no por que no quisiera dejarme pasar, es que no había sitio material ni para apartarse ni para dar la vuelta. La pobre lo pasó fatal hasta llegar a ese punto, a cambio del sofoco le dimos unos zapatos para ella y unos pantalones para su niño.

Aquí mi "cuñaaaao" buscando la carretera, el pobre no la veía y eso que la tenía delante, bien limpita y cristalina.
Y este es el parking del hotel, casi me cargo el alero de tanto arrimar el coche y aún así por la mañana debió pasar el camión de la mahou y me dobló el retrovisor.
Qué fotos, que paisajes, qué puñetas!!!
Grrrrr!Sigo teniendo envidia y no es de la sana
Y no te caeria ni un grano de arena en las chuletitas
No te sofoques que ya irás, ya queda menos, solo 10 meses.
Ya sabes que me gusta hacer las cosas con tiempo, en realidad ya estoy yendo aunque llegue a Marruecos en diciembre
Me parece alucinante el viaje, sobre todo la zona que comentas de 11kms por hora. Digna de un Ducados Trophy.
Apunta me para la siguiente, si cave el 130, que me parece que en mas de un sitio, no ha sobrado mucho terreno, bajo las ruedas.