Forum
Un viaje para el recuerdo, que envidia (sana), me entra al ver esas fotos.
Que ganas tengo de hacer un viajecito....
Felicidades!!!
como dice luismi, cada vez que veo fotos me muero de ganas de volver... a ver si 2010 es el año....
un saludo, buenisimas fotos
OOOOHH vaya fotos me han encantado :o, seguro que os lo pasasteis de maravilla, muchas gracias por compartirlas.
Un saludo.
Preciosas como siempre. tengo ganas de ir por esas tierras que todavia soy virgencito. a ver si algun año puedo cuadrar el trabajo.
un saludete.
Se "ma" cortao como en los moviles.
Veo que habeis estado por el Atlas, es mi asignatura pendiente, he recorrido todo el sur varias veces pero el Atlas siempre lo he cruzado por carretera, salvo pequeñas incursiones. ¿Te importaria compartir los tracks?
Que tal por el plateau de Rekkam?
Perdona el latazo pero es que con este tema me pierdo, lo reconozco estoy enganchado.
Felicidades por el reportaje. La estetica de los Lands supera con creces a cualquier otro en ese terreno (Al margen de cualquier otra consideracion de mecanica, prestaciones, etc...) :thumbsup:
Pues la verdad es que éste último viaje ha sido estupendo, el más duro y largo de todos los que hecho y como siempre las fotos no hacen justicia de los bien que lo pasamos.
Las etapas fueron las siguientes:
1 Madrid - Almería - Melilla
2 Melilla - Plateau cerca de Matrarka
3 Plateau de rekam - Merzouga
4 Merzouga - Merzouga
5 Merzouga - Mahamid
6 Mahamid - Zagora
7 Zagora - Ifoulou (valle del tessaout).
8 Ifoulou - Meknes
9 Meknes - Algeciras
10 Algeciras - Madrid.
El Rekam a mi me ha gustado mucho, es muy monótono, pero eso de pasarte dos días sin apenas ver una sola población tiene su atractivo particular. La acampada estupenda, no pasamos mucho frío, pero hay que ir muy bien preparado ya que la cosa se puede poner muy fresca. Nosotros llevábamos la leña desde Madrid ya que allí no hay ni un mal matojo que quemar.
En cuanto al gran Atlas, nosotros siempre metemos varias etapas de atlas, este año solo tuvimos una, pero que "una"!, valió por 20!. El Valle del Tesseaout es la bomba!, y hay que ir pronto que lo van a asfaltar ya mismo. Los problemas de esta ruta son dos, el primero la altura, tenemos un paso a 2.800 metros que ahora será imposible de salvar por la nieve. Nosotros pasamos sin nieve pero si con hielo, se ve en una foto junto al GPS que marca la altura. El otro problema es que está a tomalpolculo de cualquier lado, cosa que para mi no es problema, más bien todo lo contrario.
Hicimos noche en un albergue del pueblo de Ifoulou, un pueblo increíble sin agua, ni luz ni nada de nada. A unos cuantos kilómetros hay otro pueblo algo más turista que creo es una preciosidad. Nosotros fuimos a parar Ifoulou debido a que allí tiene presencia una pequeña asociación madrileña que colabora con la gente del valle para que aquello prospere un poco. Nos atendieron de maravilla y comimos el mejor tajin que jamás habíamos probado nunca!. De verdad que la llegada a Ifoulou fue indescriptible, el camino trascurre por todo el valle a más de 2.000 metros de altura y en muchas ocasiones camino y río son la misma cosa, ¡acojonante!.
El que quiera el track que me lo pida por privado y se lo mando, no lo quiero colgar por aquí que luego hay gente que se dedica a traficar con este tipo de información para ganar dinero.
Lo que si que os recomiendo a todo es hacer la bajada del oued Rheris, que es el oued con agua que se cruza bajando desde Merzouga hacía Zagora por la pista prohibida. Pero en vez de ir desde Merzouga hacía Ouzina, tiramos dirección Oeste pasando por los lagos de Merzouga hasta encontrar el agua del oued. Luego tomamos el río y hasta abajo por donde se pueda. Te obliga a vadear el río varias veces, hay dunas bajas, barro, roca, barrancos, etc, y ni un solo camino. Desde luego una etapa de las que no se olvidan.
Hola Gus:
Las fotos muy buenas, vaya parajes,ehhh
Que viendo las fotos, en la que sale el taller de Mohamed "El Gordito" digo anda si esta mi Disco ahi al fondo....estabamos en la "Sin Fronteras" y fuimos a hacer la visita de rigor (amortiguador reventado, engrase y demas pequeñas cosas, que ocurren por esos lares, je,je).
Estabas tu alli con tu defender, porque no te vi. Si veo un land en Marruecos siempre me fijo a ver si es del club.
Un saludo
Viendo las fotos del Valle de Tessaout me dan ganas de hacer la vuelta por alli, aunque me echa un poco para atras el tema de que pueda haber nieve y sea incacesible, muy buenas las fotos
Estupendo reportaje Gus!!!, q ganas tego de pisar esas tierras!!!... Gracias por compartirlo.
Saludos
Luis, yo creo que en esta época es imposible pasar por esas pistas, a poca nieve que aparezca o incluso lluvia, te cagasporlapataabajo, los barrancos son de infarto, sobre todo la primera parta antes de pasar el collado a 2.800m.
Scalvo pues ya sabes que el gordito es el punto de reunión de todos los que andamos por la zona. Yo siempre voy a verle, este año tuvimos que hacer varias cosillas a los toyotas y por eso nos acercamos. Vi tu coche y me fijé en él, yo solo estuve allí un rato. El nisan grandote de Santi había roto también un soporte de amortiguador y allí estaba Rafa Verdugo de copiloto, sale en la foto, es miembro de nuestro club y buen amigo. También tuve el placer de conocer a Nómada Manu, todo un personaje dentro del mundo de los kdjoteros, y en 10 minutos aprendí un guevo y medio sobre los toyotas, que por lo que me dijo, también cascan.