Forum
Gus, ¿Cómo haces para publicar las fotos tan grandes? En este caso (como en casi odos) el tamaño sí importa.
Gus la aloja en otra pagina y pega directamente el enlace, pero no importa. En cierto modo es mejor hacerlo por el sistema que proporciona nuestra web, asi si quieres verla en grande haces click sobre ella y mientras tanto no se ralentiza la carga de la pagina. 😉
Gracias Jorge, pues sigo así. Hoy hace un día de perros en Bilbao, y mientras con un ojo veo Río Rojo de John Wayne, con el otro voy publicando fotos.
En un momento del viaje, después de que Guadiana rompiera, volvimos a juntarnos con el grupo de Pedro. Tres Toyotas, un Pathfinder, un Mercedes ML, un Range Rover y un Disco 3 y los Defender de Gus y mío.
En un momento dado, en unas pequeñas dunas, pequeñas pero matonas, que era muy complicado conducir por ellas, el ML se queda atascado hasta más alla de los ejes. El winch no fue suficiente y tuvimos que tirar un buen rato de pala.
Ejercicio: ¿de los nueve conductores de los coche que formaban el grupo, cuáles trabajaron activamente en el rescate?
No es dificil a los lanroveros nos gusta el jaleo más que a nadie, y no importa qué Land Rover tengas: Julio, conductor del Range, Pachanga, el del Disco 3 Gustavo y yo estuvimos allí tirando de pala y de winch como un equipo Camel Trophy. En una de las fotos podéis ver los pies de mi hijo Álvaro, no lo ha pillado el Mercedes, está sacando arena de debajo del eje. Y es que lleva el bicho de Land Rover metido muy, muy dentro.
me encantan las fotos, las crónicas y que lo paséis tan bien!!
y no sabéis como me gusta que os llevéis a los niños, os aseguro que van a aprender un montón, a mi me llevaron por primera vez a marruecos con un año y medio, y luego unas 7 u 8 veces más, y creo que es de las mejores herencias que les podéis dejar!!
aunque no se si soy un buen ejemplo ;D
Hombre Telius, tan poco has salido tan malo!
A mi me encanta bajar a Maruecos con mis hijos. Creo que es mucho más provechoso para ellos que un curso de matemáticas.
Además nos lo pasamos todos cañón. Para la relación familiar también es importante: un plan que nos gusta a todos eso une mucho.
Pues si Diego, cada día lo tengo más claro, los viajes en familia son mucho más agradables y el componente de aventura es el mismo o incluso más, ya que tenemos unos hijos que no ven el peligro ni el miedo.
Aquí Gonzalo Saralegui cruzando el rerhis como si nada.
Y aquí Jaime Cuesta dando el típico salto en las dunas.
¿alguien podría decir que no lo han pasado bien?.
La enganchada de Marcos con ML fue de las buenas, deja a la altura del zapato a las de chema, hihi. En este viaje he podido comprobar como el cambio automático va muy bien arena mientras que no te atrancas, una vez empanzado le tienes que meter un tute al cambio para mover las rueda de la leche, de hecho este ML ha vuelto en grúa a España, menos mal que rompió el último día y ya en carretera.
Como os lo pasais, nosotros tambien. Cada día me gustan más estos viajes, como dice Gus en familia tiene un atractivo especial compartes todos los momentos.
Queremos más fotos
La enganchada de Marcos con ML fue de las buenas, deja a la altura del zapato a las de chema, hihi. En este viaje he podido comprobar como el cambio automático va muy bien arena mientras que no te atrancas, una vez empanzado le tienes que meter un tute al cambio para mover las rueda de la leche, de hecho este ML ha vuelto en grúa a España, menos mal que rompió el último día y ya en carretera.
Vaya por Dios!!..........., y yo que creía que era el empanzado oficial en cualquier arenal............
De todas formas, no cejaré en mi empeño de pasar las dunas por debajo........ ;D ;D ;D ;D ;D
Los coches protagonistas:
Por el lado Land Rover:

Por el lado oscuro....... MUHAHAHAHAHAHAHA!!!!!

Como os lo pasais, nosotros tambien. Cada día me gustan más estos viajes, como dice Gus en familia tiene un atractivo especial compartes todos los momentos.
Queremos más fotos
Hola Luis, ya he visto el post de tu viaje, que bueno también! Lo de bajar en familia engancha, el problema que tengo yo es que ya no cabemos dentro del 90, aunque mis hijos se niegan a cambiar de coche, hemos vivido mucho dentro de la caja negra, y lo que nos queda.
Que bonito color tienen los coches, es una lástima que no se vendan de serie con ese tono tan aventurero.
Como iba diciendo, tomamos derecha en el cruce de la N10 para hacer carretera hasta Erfoud. Me venía muy bien llegar al hotel dunes d'or, de esa forma los nuevos en viajes africanos podrían ver la belleza del Erg Chebi y disfrutar de la pista hasta el hotel con luz natural. Peeeeeeeeeeeeeero, aún llegando totalmente de día, nadie fue capaz de ver una sola duna hasta el día siguiente.
La carretera desde Errachidia hasta Erfoud es muy bonita, la vista del valle y el palmeral después de una curva de la carretera es sorprendente.
Ya en el valle proseguimos carretera hacia Erfoud, donde no quería ni parar, ya que llevábamos gasoil y la nueva gasolinera de Merzouga soluciona todas las necesidades en ese sentido. Lo de no parar es debido a lo pesados que son los chavales, ya se que se ganan la vida, pero ya cansan mucho un año tras otro. De todos modos en otra visita que hicimos a Erfoud ya saludé algunas caras conocidas teniendo que rechazar mil y una invitaciones a ir a ver sus maravillosas tiendas.
Yo iba fastidiado por un lado por no haber podido hacer la citroën un año más, y contento por llegar de día al Erg Chebi, cuando de repente vemos al fondo que por el Oeste avanza una extraña nube de color marrón amarillento. ¿y eso que eso?, pues que va a ser, una tormenta de arena que viene a toda leche a nuestras doce.
Por supuesto que ninguno se planteo evitarla, los niños estaban emocionados y los mayores lo mismo o más. Aminoré un poco la marcha y seguí rumbo a las 12 directo a la nube marrón.
De cabeza a la tormenta, como voy algo despacio el taxi que se ve en la foto me adelanta como si nada, y yo aplico aquello de "donde fueres has lo que vieres", tiro detrás del mercedes y nos metemos en Erfoud en plena tormenta del desierto.
Para la gente de allí una tormenta como esta es como un chaparrón para nosotros, ni se inmutan, cuando se marcha barren un poco la casa y a seguir como si nada.
Tomamos el desvió dentro de Erfoud que va hacía Erg Chebi, por cierto están haciendo un nuevo puente y aquello esta todo enrevesado y embarrado. En la carretera que termina en pista estamos ya metidos de lleno dentro de la tormenta, pero se ve lo suficiente como para circular despacio.
Mal día para viajar en un "descapotable"
Mal día para dar un paseo en bicicleta.
La cosa parece que va mejorando, ¿o no?.
Se acaba el asfalto y empieza lo bueno, la pista. Allí la tormenta es todavía más intensa y mueve mucha más arena. Bendito GPS sin él no creo que pudiéramos llegar hasta el Erg, o nos chocaríamos contra él ya que no se veía a mas de 100 metros.
Paramos en un alto para disfrutar del espectáculo, el viendo era tan fuerte y la aerodinámica trasera del defender tan mala, que si soltabas el freno el coche se marcha el sólo para el hotel. En un momento dado me bajé del coche y me pasó lo de María Sarmiento, que se fue a cagar y se la llevo el viento.
No da el pego, ¿verdad?, pero la foto tiene su gracia. Llegamos al hotel guiados pro diego5, ya que yo iba con el punto a las 12, y alas 12 lo que encontré fue unas buenas trialeras que convirtieron la llegada al Erg Chebi en un todo lo peor muy interesante.
Ya en el hotel, por cierto muy recomendable el dunes d'or, y por supuesto la Baraka de Toni que por fin conocimos aunque en una visita un tanto fugaz. Pues eso, el hotel estaba todo revuelto y lleno de arena, en la entrada había una vasija rota por la tormenta y el aspecto debió ser más o menos parecido a cuando Amundsen llegó al polo sur. Dentro de las habitaciones había algo de arena que entraba por debajo de la puerta, lógico y normal. El personal del hotel tan tranquilo, como el que oye llover, y nosotros totalmente alucinados del espectáculo, por ello nos fuimos a dar una vuelta a la duna a disfrutar del "paisaje"
¡Que ganas tenía de estrenar las gafas del desierto!, me faltó el turbante para la cara, en su defecto un trozo de papel de cocina.ç