Marruecos 2012 Vasc...

Avisos
Vaciar todo

Marruecos 2012 Vasco-madrileña. Seguimiento

167 Respuestas
21 Usuarios
0 Reactions
16.4 K Visitas
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

Vicens, ya sabes como es aquello en una horas se inunda y luego en un día vuelve todo la normalidad. Guarda el paso de los ríos, da mucha tranquilidad saber por donde se puede pasar.

Sigo con la crónica.

Al día siguiente se levanta con niebla y las tiendas completamente caladas, pero todos secos afortunadamente, ya que debió estar toda la noche a punto de llover. Después del desayuno levantamos el campamento en "cero coma" y proseguimos rumbo sur.

No se muy bien como lo hice, pero perdí la pista principal y nos tuvimos que hacer un totieso de unos 5 km por todo lo peor hasta encontrar de nuevo la pista. Los pequeños oued de la zona estaban totalmente embarrados y las enganchadas eran frecuentes. Esta parte del rekam era algo más bonita que la anterior, aunque ya se sabe en el plateau no hay nada de nada, su belleza es difícil de entender. Proseguimos ruta y de repente aparece en "tolmedio" del camino un pedazo de lago de la leche.

Aprovechamos para hacer una foto con los tres coches en línea y el inesperado lago de fondo.

El plateau de Rekam está lleno de pastores, no se que comerán las ovejas, pero hay muchas. Mientras pasábamos un pequeño oued con barro, vemos al fondo aparecer el autobus, el 47 que termina en atocha, lleno de gente debía ser hora punta.

El camino era entretenido, no hacíamos más de 3km sin encontrar una zanja, un agujero o un buen barrizal.

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

muy buena crónica y muy buenas fotos, como siempre.

Diego, tienes el coche muy bonito, pero esas llantas lo estropean, con unas llantas mas bonitas que te aumentaran un poquitín el ancho de vías, seria mucho más bonito, y estable!

un abrazo

ResponderCitar
(@al-yawara)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 433

Vicens, a lo mejor nos vemos, nosotros bajamos el 26 de este mes.
Gus, Diego5 y compañia, esperamos encontrar barro, ya contaré. Quiero hacer la pista que te dije y luego Iriki. Tenemos dudas con el Tessau.
Saludos.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

muy buena crónica y muy buenas fotos, como siempre.

Diego, tienes el coche muy bonito, pero esas llantas lo estropean, con unas llantas mas bonitas que te aumentaran un poquitín el ancho de vías, seria mucho más bonito, y estable!

un abrazo

No te preocupes que una de las llantas ya no le vale de mucho, me da que tienen las horas contadas, ya verás el motivo.

ResponderCitar
(@Alberti)
Respuestas: 330

Gracias Gus. Como coj.... se cuelgan.

ResponderCitar
(@A Tiron)
Respuestas: 2551

Telius estoy deacuerdo contigo deslucen mucho el coche, pero reconozco que a sido muy coherente con la preparación, primero las barras y luego ya las "pijadas" o cosas menos importantes algo que caso nadie hacemos y debíamos de hacer.

ResponderCitar
(@TELIUS)

Telius estoy deacuerdo contigo deslucen mucho el coche, pero reconozco que a sido muy coherente con la preparación, primero las barras y luego ya las "pijadas" o cosas menos importantes algo que caso nadie hacemos y debíamos de hacer.

toda la razón!

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

El defender de Diego va muy bien, extremadamente bien. Hace dunas como un 90 y suele bajar  Marruecos más cargado que un bereber haciendo una mudanza.

La fiabilidad mecánica está más que demostrada, nunca se paró, solo ha dado problemas de suspensión en algunas ocasiones, pérdidas de aceite y tornillos sueltos. Este año se le aflojó el relé de los intermitentes, y a consecuencia del saltó que dio en las dunas, ha arrastrado algunos problemas en la rueda izquierda delantera, pero mirar como dejó la llanta.

El tema es que no me libro de dar golpes a un land rover. La special tools número 1 de LR la manejo que da gusto.

Una avería que se repara con la LR-1 no es avería.  Como se ve en el vídeo la llanta está herida de muerte, a parte de que quedó completamente doblada, tanto que tuvimos que cambiar la rueda delantera por la trasera para que el defender se pudiera conducir, ya que las vibraciones eran tan bestiales que desde fuera asustaba y todo.

Diego5, soy un pájaro, las consecuencias en el erg chebi.

El 110 se defiende en dunas muy bien, lleva una curva de unos 160cv y va sobrado, pero el peso le penaliza con respecto a mi caja negra, que trepa algo más, pero es más inestable en bajadas inclinadas.

Pero no es dejéis llevar por el aspecto de un coche, que el de Diego5 rezuma aventura por los 4 costados, en realidad la preparación que ha hecho que ese coche atraviese desiertos sin el menor problema son estas dos.

ResponderCitar
(@TELIUS)

toda la razón Gus, tener manitas en lugar de muñones es lo más importante...

por cierto... le haces fotos a los pies de diego??? creo que pasáis demasiadas horas juntos!!! ;D ;D ;D

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

toda la razón Gus, tener manitas en lugar de muñones es lo más importante...

por cierto... le haces fotos a los pies de diego??? creo que pasáis demasiadas horas juntos!!! ;D ;D ;D

Podría ser, pero la foto la debió hacer su hijo, la cámara es la suya. Es que tuvimos un día de playa!, nos dio tiempo a todo.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Seguíamos rumbo 180 grados, y los pasos complicados aparecían uno tras otro, el agua había deteriorado mucho la pista hasta la carretera que nos llevaría a Anoual.

Pero a unos 10km de la carretera, el ansia por pillar asfalto y recuperar tiempo me hace confiar en los puntos de gandini más que en la lógica del terreno y terminamos haciendo un totieso por tolmedio de la nada que finalmente nos retrasa otro tanto.

En cuanto pisamos el negro betún, directos a Anoual y de allí carretera hasta Talsint, donde si que había gasolinera. Allí llenams depósitos de combustible y continuamos por carretera hasta Tajjite, donde se acaba lo negro y vuelve la pista. No recordaba muy bien la pista de Tajjite hasta Tazouguert, pero en cuanto salí de beni tajjite ya la visualicé. Una pista hecha un asco llena de pequeños oued cada 200 metros, muy lenta pero con un paso de un puerto bastante impresionante.

En lo más alto del puerto paramos a comer, las vistas son impresionantes.

Todo hay que decirlo, el Tazouguert los niños son gili.....llas, así es no tienen otro calificativo. Es un precioso pueblo situado en un bonito cañón con una Khasba antigua en ruinas muy interesante que por desgracia no se puede visitar ya que algunos descerebrados no te dejan en paz. Esta vez alguno se subió a la rueda de repuesto, y a mi se me puso uno en medio del camino para parar el coche con su propio cuerpo. Son tontos de atar, aunque en realidad están mal educados seguramente por culpa de algunos viajeros que les hicieron caso. Paré a tirar la basura a un contenedor y cogimos carretera dirección N10.

Llegamos al cruce donde había que elegir entre hacer la pista citroën o carretera hasta Erfoud.

Y por tiempo y por lógica tomamos carretera, la citroën no la asfaltarán en la vida, ni va a ningún sitio habitado, ya habrá más oportunidades. Luego Pedro me confirmó que la pista era imposible hacer, ya que el primer vadeo venía totalmente desbordado. Correcta decisión.

ResponderCitar
(@diego5)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1401

Menos mal que me hice la pedicura antes de bajar a Marruecos!!  Muchas gracias Gus por el cumplido. La verdad es que a base de ir detrás de tí, uno que habla poco pero se fija mucho, he aprendido varias cosas de esto de conducir offroad. Aunque lo del llantazo fué toda una estupidez, todavía tengo que aprender a amarrar los caballos...

Lo de las llantas, tienes razón Telius, son más feas que unas almorranas, pero creo que de este año no pasan, bueno una fijo que ya no pasa. Este verano pondré las nuevas que tendrán algo más; o menos, de offset.

ResponderCitar
(@diego5)
Entendido en LR Socio

Bueno pues ahora os pongo un cortísimo video de cómo veíamos la tormenta de arena desde dentro, en algún punto de la pista entre Erfoud y Merzouga.

Tormenta de arena en Erg Chebbi

ResponderCitar
(@diego5)
Entendido en LR Socio

Momento en el que nuestras habilidades de orientación se agotan ante la imposibilidad de cruzar el segundo río y aceptamos la ayuda de un guía nativo para que nos enseñara dónde estaba el vadeo. El guía iba en bicicleta así que tuvimos que subirla al coche. Otra de las ventajas del 110 respecto al 90: aunque vaya cargado hasta las cartolas, siempre hay sitio para uno más y su bici:

Observese, como Gus arranca con sus delicados pies calzados con delicados zapatitos de salón el sifón de agua del limpiaparabrisas. En realidad no se ve, pero es aquí cuando perdí el sifón. Yo creo que no lo podemos contar como avería.

Y por fín encontramos el vadeo. Como era un vadeo utilizado por camiones, ver como le aprieta las gomas el camón a Gus para cruzar:

ResponderCitar
(@diego5)
Entendido en LR Socio

Gus, ¿Cómo haces para publicar las fotos tan grandes? En este caso (como en casi odos) el tamaño sí importa.

ResponderCitar
Página 8 / 12
Compartir: