Marruecos 2012 Vasc...

Avisos
Vaciar todo

Marruecos 2012 Vasco-madrileña. Seguimiento

167 Respuestas
21 Usuarios
0 Reactions
16.4 K Visitas
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

Ya he resuelto el tema de las fotos, me ha tocado pagar 34 dólares!..

Os cuento un poco como ha sido la ruta "del agua".

En este viaje hemos hecho unas cuantas jornadas en compañía de otro grupo muy variopinto que iban dirección Figig. Digo variopinto ya que iban HDJ100 preparado, kdj90, DiscoIII muy chulo, etc etc y un Mercedes ML muy bien pilotado. En total eramos en el barco a Melilla 10 coches, entre ellos dos socios del club, Pachanga y Pedro, a parte de Diego5, mi cuñado Guadiana, y yo mismo.

Gracias a unas gestiones de Quique y esposa, uno del otro grupo, Entramos por la puerta grande al barco y salimos los primeros para llegar a la frontera lo antes posible, de hecho yo llegué el primero de todos los coches del barco. Marruecos en un país que avanza a toda máquina en el desarrollo, pero la frontera sigue siendo un caos total. Por tanto como siempre, aún llegando el primero, cola de una hora, líos, gorrillas de los guevos, gente que se cuela. Y para colmo, llegamos con nuestro papelito de importación de vehículo todo bonito hecho por internet, y el de la taquilla poco más o menos me dijo que el con eso se limpia el culo y poco más. De mala leche me da el puñetero papel verde de toda la vida para rellenar de nuevo. En Tanger si que funciona la importación por internet, el Mellilla te la tiran a la cara.

Ya en la frontera estaba lloviznando, ¿preludio de algo tal vez? A los pocos KM de viaje paramos a tomar un té, es un ritual.

Seguía muy nublado pero no llovía. Yo cuando tomo té se me pone la cara de tonto, que por otro lado es la que tengo.

A todo esto, viene un lugareño muy apurado hablando español y me dice que si puedo ir a arrancar un coche que tiene a un km y que no arranca. Presto y dispuesto me voy con el tipo en el coche, y me mete por una pista, ¡como mola!, donde al final hay un rebaño de ovejas y una pickup parada. Delante de las ovejas hay una mancha negra muy grande, paso por encima y de un tirón arrancamos la pickup. ME da mil gracias, nos despedimos y me voy pisando de nuevo la gran mancha negra.

Dato importante, las manchas negras junto a corral ¡es mierda pura!, por lo que volví al bar del té totalmente enmierdado!. Luego se acerco el hombre de nuevo al bar con la sana intención de invitarnos a algo, la ya conocida hospitalidad árabe.

Aquí el típico gato de bar de carretera. Se llamaba Misifú como todos los gatos que no sabes como se llaman.

Seguimos carretera rumbo al rekam y no hay ni una gasolinera por el camino, menos mal que habíamos llenado depósitos y jerrys en Nador, no calculé bien este tema. Pasamos por un pantano, no se si el de Mohamed V o Jasan II, o lo que sea ya que todos los pantanos son de la familia real. No se pueden hacer fotos en la presa, seguridad nacional, por ello Klaudía, una amiga de mi sobrina se lía a hacer fotos y el militar que está al final de la presa nos amenaza con cortarnos las manos, lo normal en estos casos.

Seguimos hacía otro pantano, el de Mohamed II, me lo acabo de inventar, y allí ya hay indicios de que algo de agua sobra en ese país.

Pero nosotros como que no captamos las señales y seguimos tan tranquilos. Seguimos y nos juntamos con el grupo de Pedro y pachaga. En Marruecos todo es bonito de ver menos las ciudades.

Las señales son cada vez más claras, el cielo está negro como el sobaco de un mono, pero nosotros seguimos sin coscarnos de nada.

El caso es que nunca nos llovió siempre vimos la lluvia de lejos y luego nos pillaba la riada. En mitad de la carretera la típica tortuga que quiere cruzar al charco del otro lado, pero la pobre casi es atropellada por los todo terrenos, y es salvada por mi familia de una muerte segura. Anduvimos con ella un rato y luego la depositamos en un buen charco donde poder seguir con su vida lenta y apacible.

Nos metemos en pista dirección Matarka y la cosa sigue igual o peor, cada vez más negro y todo lleno de charcos.

Nos juntamos los 10 coches y ponemos rumbo sur hacía el abismo. Ya estábamos todos embarrados y la pista era un todo agua, charcos y barriqui del bueno. Hicimos unos 5 km super divertidos donde el ML pasaba los charcos volando para paliar su falta de altura libre al suelo y sus pocas cualidades off road.

Todo era cojonudo, hasta que llego Mohamed en su tractor y nos "ahogó / aguó"  la fiesta.

Se baja Pedro a hablar con el buen hombre, y después de un rato me llaman a mi, como si yo condujera una ¡zodiac! "que dice este hombre que el Ebro viene crecido y que ni de coña podemos continuar". Yo que soy de los que si no veo no lo creo, me voy a hablar con Mohamed y le pregunto "¿pero hasta donde cubre de agua el río?", y me dice "por encima de mi cabeza", y digo yo, "pues va a ser que media vuelta y a buscar alternativa". Pero el caso es que era por encima de su cabeza pero estando el subido al tractor. El bueno de Mohamed me dice que hay una carretera a unos 60km que va a Matarka y finalmente nos ofrece su casa para dormir todos si es necesario, eramos unas 36 personas!.

Pues eso, media vuelta que vienen los indios!.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Hacemos un totieso a la carretera y lo pasamos como gorrinos en un charco. Yo ya estaba captando las señales, el río del que hablaba Mohamed era un escupitajo comparado con el que pasa por Matarka, pero antes de ese teníamos otros 3 más de mucho más tamaño. Aquí ya me entró la cagalera y salí pitando hacía Matarka. El otro grupo tomo carretera al Oeste dirección Tendrara.

A 50 km me di cuenta que no existe la carretera y pasó lo que comentaba antes cuando perdí un poco el control. Ríos desbordados, amenaza de tormentón, gasoil un tanto justo y una vuelta de 140km que no contaba con ella. Pero llegamos a Matarka, y como he comentado el río al paso por la carretera venía alto y había estado cerrada la carretera, a la vez que los bomberos buscaban a un pobre desgraciado que imagino había perdido la vida en el paso de la carretera, una lástima.

Me bajo en Matarka alterado como una moto, y me pongo a buscar gasoil como un loco.

Lo encuentro, lo negocio y me vender 30 litros de garrafol por 180 dirhams. Al buche y a seguir pista dirección Sur!.

Matarka una "bonita localidad turística" muy bien comunicada que se encuentra en todo el medio de la nada, a tropecientos mil kilómetros del siguiente pueblo y a años luz de una gasolinera, un sitio perfecto para pasar un mes de vacaciones. Allí puede encontrar los restos del último que se quedó sin gasoil en la zona.

Pues seguimos ruta según lo previsto y mis previsiones de que los oued serían mucho más pequeño por fortuna se cumplen. También se cumplen las previsiones de enganchadas en el barro, y finalmente Diego5 se empanza en una zona de barro.

Tras el rescate vemos que ha rajado una rueda trasera, por tanto decidimos que el 110 de Diego le ha gustado el sitio y que allí acamparemos.

Por fortuna pudimos reparar la rueda con un "moco" del kir de ARB y montamos el campamento en un pisplas.

Por la noche hizo un frío de la leche, con mucho viento y mucha más humedad. Gracias a la leña llegada del mismo Bilbao y de Loeches que trasportaron hasta allí Diego y Chema, hicimos un buen fuego para calentarnos mientras cenábamos los ya típico macarrones cuarteleros al estilo Salaregui, que buenos!. Copa de cava para celebrar la aventura y a meterse en el saco.

Yo andaba controlando la presión atmosférica, el cielo seguía negro y el barómetro no había más subido un par de milibares en el rato que llevábamos allí. Esos dos milibares hicieron que pasáramos una noche tranquila y seca, por fortuna.

ResponderCitar
(@Alberti)
Respuestas: 330

Por cierto Gus, hicisteis la ruta marcada por Eduard de Ride To Roods. Sino, me gustaria tener el track. En la próxima bajada me apeteceria ir por esa ruta. Oye esas crónicas pueden llegar a convertirse en un buen libro.

ResponderCitar
(@CRIS_TD5)
Respuestas: 1963

Sigue sigue!!!!!!!!!!!!!!! :downtown: :downtown:

ResponderCitar
(@guadiana)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 232

A ver, creo reocordar que el primer pantano, se llamaba de Mohammed V, el abuelo del actual. Pero para aclarar dudas, aquí teneis lo que ponía a la entrada:

Y respecto a la prohibición de hacer fotos, no lo teníamos muy claro: ¿Pone no hacer fotos, ó no hacer fotos con cámaras antíguas?

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Chema, a juzgar por los aspavientos que hacía el militar, para ti que lo que estaba prohibido era hacer fotos con cualquier tipo de cámaras, y muy especialmente si son Canon o Sony y se hacen desde un Toyota color plata con suspensión king y parachoques Asfir.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Toni, no tengo el gusto de conocer a Eduard y por tanto no se por donde anduvo, pero la ruta del rekam que elegí este año fue la típica de Gandini. Para mi gusto yo haría hasta Matarka otra versión que hice en 2009 y después de Matarka, esta de Gandini me gustó mucho. Pero ya se sabe, el rekam es tan odiado como amado, a mi me gusta mucho ya que cada vez odio más la autopista de Marrakech a Tanger, siempre que me falla algo del coche es en la autopista.

ResponderCitar
(@diego5)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1401

Os cuelgo un video que representa bastante bien el agua que había en el Rekham.
Espero que os guste:

Agua en el Rekham

ResponderCitar
(@carlos-m)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1886

Que barbaro, espero que no tuvuerais que dormir ahí. Estupendas las fotos y el vídeo.

Un saludo.

ResponderCitar
(@diego5)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1401

Ya puestos os subo otro video que demuestra cuanta agua había.

Fué un momento en que me dió por cambira el agua de sitio, del suelo donde estaba al techo del Defe.

Más agua en el rekham

No lo he contado antes, pero en este trozo del viaje nos juntamos con otro grupo en el que viajaban ni más ni menos que 28 personas enre las que estaban miembros de ste club como Pedro o Pachanga con sus familias.

Videos como este tengo unos cuantos, pero algunos van a pensar que estoy pasndo siempre por el mismo charco.

Gustavo, sigue con la crónica por favor que me está gustando mucho, intentaré apoyarla con algún video.

ResponderCitar
(@carlos-m)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1886

Tu no te cortes Diego, pon pon vídeos a saco. Como os gustan las charcos ehhh? como marranos!!!.  🙂

Un saludo.

ResponderCitar
(@guadiana)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 232

Unas fotos de la acampada en el Plateau:

ResponderCitar
(@Alberti)
Respuestas: 330

[ftp]/ftp]

A ver si ahora entra esta famosa tormenta de arena. Menudo lio. Manera facil de hacerlo? Bueno al menos la vais a ver.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Toni, impresiona la tormenta, a mi me pilló de costado entrando a Erfoud y no impresionaba tanto como tu vídeo. Luego dentro de la tormenta la cosa no era para tanto, pero fue una experiencia inolvidable.

Vuelvo a colgar el vídeo de Alberti a ver si se ve bien.

1ª Tormenta de arena 2012.mov

ResponderCitar
(@vicens-de-cadiz)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 318

Caramba Gus, con el video me has dejado acongojado. Dentro de 2 semanas parto para esa zona, espero que se haya secado el barro  ;D
Tomaré nota del paso de Remlia, ya de por sí es un paso peliagudo, con agua y barro debe ser la repera.
Me encanta leer las crónicas, viaja uno sin moverse del sillón.

ResponderCitar
Página 7 / 12
Compartir: