Marruecos 2012 Vasc...

Avisos
Vaciar todo

Marruecos 2012 Vasco-madrileña. Seguimiento

167 Respuestas
21 Usuarios
0 Reactions
16.4 K Visitas
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

Pero bueno Gus, parece que te han pisado un poco el gorro. :laugh:
Dinos la verdad, eso fue el orujito ese verdad?. Y luego... el baile que te echaste en el riachuelillo ese con pase de Michael Jackson no?.jajaja.  😉 🙂

Un saludo.

No, fue el rekam, te lo juro.

Tengo que reconocer que perdí un poco el control cuando me di cuenta de que el oued que pasa por Matarka de Oeste a Este parte el rekam en dos mitades.  Ese río siempre lleva agua y en este caso venía desbordado pero antes de ese río había al menos otros 4 también desbordados. Las opciones eran o ir a la N17 casi hasta Argelia a pasar los ríos por carretera o volver a Guercif y finalizar el rekam para llegar a Erfoud por carretera. Ninguna de las dos me convencía. En los mapas no me aparecía una carretera que llegaba del Norte hasta Matarka y por ello tomé la vieja N19, una camino de cabras que a los 2km ya tenía un vadeo de los buenos para pasar, y eso era un oued de mierda comparado con lo que teníamos delante. A todo esto mi reserva de gasoil no contemplaba un rodeo tan grande como el que veía que tenía que hacer, aunque si que sabía que en Matarka se podía comprar gasoil de garrafa. Todo ello unido a que el cielo estaba más negro que el sobaco de un mono, me nubló la mente y no dí pie con bola.

Gracias a las indicaciones de un lugareño di con la carretera de Matarka y dando un rodeo de 140km, llegamos al pueblo donde estaban buscando los bomberos a alguien, imagino que ahogado en el río.

Aunque no lo parezca, esta es la cara del desconcierto. En este momento Chema y Diego mirando un mapa y sin tener ni puñetera idea de donde estábamos, al igual que yo, propusieron alternativas, que por fortuna al final no hubo que llevarlas acabo.

Antes de despedirnos del grupo que iba hacía Tendrara, consulté a Vicente que sabe mucho de Africa sobre continuar de Matarka  hacia el sir, y ambos estábamos de acuerdo en que esa zona no tenía grandes oued, tan solo arroyos que nos darían mucha marcha al los winch, así fue. Por ello decidí continuar ruta por el rekam.

Lo que no me imaginaba encontrar era esto.

Ese lago tan chulo con sus patos y sus peces estaban en medio del Rekam y en los mapas no me viene. Menos mal que era fácil de rodear ya que la pista lo atravesaba.

ResponderCitar
(@guadiana)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 232

................
Por otro lado aclarar que los defender se portaron como lo que son, los mejores todo terrenos de la historia. Tan solo averías del tipo de cargarme el surtidor de agua de Diego subiendo la bicicleta de un chaval al techo del def, el cual nos llevo hasta el segundo paso de ouead, una holgura en la unibal de mi panhard, para variar, mis amortiguadores traseros que parecieron petar, pero creo que ya se lo que paso, los intermitentes de diego que dejaron de funcionar, mis luces que también fallaron, y poco más.
..............................

Dicen que un Mercedes G es capaz de subir una pared vertical con los tres bloqueos puestos. Eso, ni lo he visto, ni he oido a nadie haberlo visto.

Pero el 110 de Diego5 lo ha hecho. Eso si, sin pared en la que apoyarse, a puro huevo.
Lástima de documento gráfico que lo acredite. Pero, en su defecto, hay como unos tropecientos testigos que que si, que Diego5, con su 110, subió mas de 5 metros de una pared invisible...... :wav:

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Hay foto de la rampa de lanzamiento y de las consecuencias, esos saltos no salen gratis.

Luego pongo las fotos de la aproximación a tierra, que fue un tanto brusca.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Estás tardando Gus y Diego5 en sacar a la palestra esas pedazo fotos de la Nikon, como siempre.

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5205

Estás tardando Gus y Diego5 en sacar a la palestra esas pedazo fotos de la Nikon, como siempre.

+1 jejjejejjeee, dicen que lo bueno se hace esperar

ResponderCitar
(@diego5)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1401

Ya me podéis perdonar, pero es que sigo de vacaciones, ahora en un pueblito donde lo de la internet como que no va bien. Colgare algunas fotos y escribiré mis crónicas cuando llegue a la civilizacion y tenga algo mas cómodo para escribir que el móvil 

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Pues todas mis fotos las hice a ISO 1.600 sin darme cuenta, parezco nuevo!. Todas tienen mucho grano, pero se ven bien.

Pues esta te la dedico, el GPS marcaba 857 metros de altura, la máxima altura en el erg chebi son 25 metros más, me quede muy cerca del cielo.

ResponderCitar
 lulo
(@lulo)
Respuestas: 44

.
Muy guapa la crónica y las fotos...  :occasion14:

... gracias GUS, y saludos al CHEMA!  :director:

ResponderCitar
 loko
(@loko)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 821

Pues todas mis fotos las hice a ISO 1.600 sin darme cuenta, parezco nuevo!. Todas tienen mucho grano, pero se ven bien.

Pues esta te la dedico, el GPS marcaba 857 metros de altura, la máxima altura en el erg chebi son 25 metros más, me quede muy cerca del cielo.

Por qué zona del Erg es?

Muy guapa foto

ResponderCitar
(@Alberti)
Respuestas: 330

Guuuuuuusssssssss. He intentado mandar el video de la tormenta de arena como recuerdo gráfico aunque creo que recordarás éste viaje por muchos motivos. Estaré atento a tus crónicas que como siempre enganchan al personal. Si no puedo subir el video probaré con fotos.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Que pasa Toni!, fue un placer conocerte, lástima la prisa que teníamos en ese momento. Me gusto mucho la Baraka, me lo apunto para la próxima, y muchas gracias por las gestiones que hiciste, ahora ya estamos  en paz, el próximo té invito yo.

La tormenta fue curiosa.

Hubo un momento en el que salí del coche y me paso lo que a Maria Sarmiento, que se fue a cagar y se la llevo el viento.

Menos mal que me pude agarrar a las barras, de lo contrario no lo cuento.

Gonzalo, es una de las grandes dunas que están al norte, yo creo que es la segunda más alta del erg chebi. La duna nos quedó a la izquierda cuando enfilamos sur el día de las dunas que terminamos en Oubira. Desde arriba se veía todo el Erg a tus pies, para la próxima culminamos y bajamos por el otro lado.

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718

Impresionante documento. Despues de ver esto ,,,, jjajjaja. Gus por Dios que Jaime no vea esta foto publicada que puede ser motivo de chantaje cuando le salgan las espinillas.

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718

El resto de ls fotos prefiero no comentarlas, es que me corroe la PENA de no haber estado alli, y falto un trisk.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Luis, Jaime ya sabe lo que tiene en casa, no pasa nada.

Tengo problemas para subir fotos, cuelgo un par de ellas de prueba.

ResponderCitar
(@A Tiron)
Respuestas: 2551

Que pasada de viaje, se ve que lo pasasteis mal... sobretodo Gus cuando vio que se lo llevava el viento  ;D ;D ;D

ResponderCitar
Página 6 / 12
Compartir: