Forum
La foto lo dice todo................
Esa zona no se ve así de agua todos los días....si va cargadito,si!!
Que bien, ya empiezo a tener los dientes largos... ;D , a ver las siguientes fotos y la crónica... Que esto nos ayuda a los que no podremos bajar este año... 😉
Me alegro que estéis de vuelta y que todo halla salido bien. 🙂
Bueno pues bienvenidos y la foto del río lo dice todo, y la otra foto muy chula, por cierto, ibais cargaditos ehhh?
Nosotros aquí ansiosos perdíos esperando noticias vuestras. Ahora a descansar y en cuanto os repongais un poquito fotos y vídeos a saco a saco!!!. :laugh:
Un saludo.
creo que el Orinoco sin conocerlo es una mierda comparado con el Rheims.
Buenas GUS, excelente crónica, y por lo leido el viaje esta interesante...
... pero por favor NO digas esto, algún día cuando veas con tus propíos ojos el Orinoco ya me contaras que es una mierda...
Aleikum Salam 😉
Cuanta razón tienes Lulo y cuantas ganas de poder comparar el Orinoco con conocimiento de causa.
Bueno, ya en casa y todo bien. Cero averías, excepto un problema en la suspensión trasera que puede ser debido a la pérdida de presión de nitrógeno en ambos amortiguadores.
Os propongo un test. A ver quien adivina que río es éste:
A - El mencionado Orinoco.
B- El Ebro a su paso por los monegros
C- El Rheris a su paso por Remlia.
1.- Agua lleva de sobra, podias haber cojido alguna para aqui, jejejej
Me alegro de que al final todo haya salido bien, os he seguido todos los dias con los dientes largos y un poquito de preocupación por lo del toyo, pero al final siempre merece la pena. Muy chulas las fotos de los coches, no tanto la tuya en bañador con pose de Mikel Jasson 😮 😮 :D.
Un abrazo grande
respecto al toyo..
asi sin mirar , huele a piston rajado/partido . Lo que se suele hacer para salir del paso es quitarle los balancines del piston en cuestion , y asi quedan las 2 valvulas cerradas. OBviamente el coche va a ir a 3 (o a 5 ) cilindros , pero al menos no tira ni gota de aceite.
....
Hola a todos!!!
A ver, a mi Toy no le pasó ná de ná......, solo que probé un nuevo sistema de inyección de aceite en el escape, para generar una cortina de humo capaz de esconder un edificio...... ó un pueblo pequeño 8) 8) 8) 8)
Pero en algo me lié, porque se cepillo toooodo el aceite en un plisplas.
El caso es que, el toy, no perdió fuelle. Cuando se le pidió empujar para salir de las dunas, el tio lo hizo como un campeón.
Eso si, a una media de tres litros de aceite cada 100 metros... :-[
El caso es que se demuestra de nuevo, lo de siempre, a saber:
Sin un Toy cerca al que ayudar....., ¿que sentido tiene un Land Rover?............. jejejejejejeje 😉 😉 😉 😛 😛 😛 😛
Bueno, coñas y averías aparte, una gozada de viaje. Y, por supuesto, como siempre, lo mejor de todo, la compañía.
Respecto a la avería, cuando lo tenga Alfredo, ya me dará la "alegría".
Ahhh....... la experiencia de viajar en un Dacia Logan, con tres años, 233.000 kms. y cinco personas con su equipaje por pistas y el Tizi n Tichka, no tiene precio.
osti,no habia visto el post,donde esta ese rio marronoso???
jajaja,vaya tela con marruecos,yo en mi primera,casi no me hecehe ropa de abrigo por que me dijeron que hacia calor y me ha llovido y nevado los 5 preimeros dias >:(
pistas cortadas por rios desbordados ,en fin
para postre,todo es sachro ese eslingando a un compi con un disco td5

Hola a todos!!!
A ver, a mi Toy no le pasó ná de ná......, solo que probé un nuevo sistema de inyección de aceite en el escape, para generar una cortina de humo capaz de esconder un edificio...... ó un pueblo pequeño 8) 8) 8) 8)
Pero en algo me lié, porque se cepillo toooodo el aceite en un plisplas.
El caso es que, el toy, no perdió fuelle. Cuando se le pidió empujar para salir de las dunas, el tio lo hizo como un campeón.
Eso si, a una media de tres litros de aceite cada 100 metros... :-[El caso es que se demuestra de nuevo, lo de siempre, a saber:
Sin un Toy cerca al que ayudar....., ¿que sentido tiene un Land Rover?............. jejejejejejeje 😉 😉 😉 😛 😛 😛 😛
Bueno, coñas y averías aparte, una gozada de viaje. Y, por supuesto, como siempre, lo mejor de todo, la compañía.
Respecto a la avería, cuando lo tenga Alfredo, ya me dará la "alegría".
Ahhh....... la experiencia de viajar en un Dacia Logan, con tres años, 233.000 kms. y cinco personas con su equipaje por pistas y el Tizi n Tichka, no tiene precio.
Lo importante como bien dices es que pudisteis seguir viaje disfrutando del mismo y por supuesto la compañía, el resto ya te lo apañarán.
Un saludo.
Hola a todos,
Como cuenta Gus esto ha sido el acabose marroquí.
Gratísima coincidencia en el barco.
Después cada uno por su lado, pensando en la bajada por el plató del grupo vasco-madrileño: os pondríais de barro hasta la cencerreta!!!
Gus: íbamos mi colega y yo viendo todos los oued llenos de agua camino de Missour pensando en cómo os tendríais que estar viendo en lo alto del plató... 😮 😮
A nosotros se nos echó la tormenta de arena encima cuando cruzábamos un oued lleno de agua en la zona del lago Merzouga.
Ni acelerar ni correr... imposible escapar de sus garras.
Es la segunda que he vivido de día. La anterior nos pilló por debajo de H. Begaa (al sur de Znigue) en las minas de fósiles de la frontera... igualita de densa, rápida y oscura.
Una tercera nos pilló de noche, acampados dentro de las dunas de Ouzina... mañana os pondré fotos.
El Rheris, como dices, magnífico. Un espectáculo visto desde cualquier sitio.
En nuestro caso unos 40 km por encima de Ouzina. Imposible vadearlo sin mínimas condiciones, aunque unos franceses con tres 110 y un pick-up lo cruzaron con el agua casi en el capó.
Nos cortó el paso por el cañón de descenso a H. Remlia y tuvimos que regresar.
He visto agua en Marruecos, y mucha nieve...
pero tanta bajando por los oued, tanta tormenta, tanto rayo, tanto viento y tanta arena, es la primera vez que lo veo.
Magníficas acampadas, no obstante, tanto en el Rheris -entre dunas- como en el bosque de cedros, junto a Azrou, ya de vuelta.
¿Que ha sido lo de tu motor, Chema?
Ese toyota -al margen de comentarios que ya conoces- está muy guapo. Sería una pena que se perdiera.
Si no es de turbo, huele -como dice don Javier- a pistón frito, o mas bien a segmentos gastados, rotos y perdidos abajo, dejando subir aceite al escape a chorro. Suerte de que no se te vaya ningún trozo a ningún retén del cigüeñal como le pasó a mi amigo Antonio en su 200.
Ya nos contarás el motivo de la fuga.
Luego dicen que los Land Rover marcan el territorio. El Toy de Chema lo que hizo fue marcar el camino de regreso a casa, es que no se fía del GPS.
Que nadie se alarme que a parte de que los aceites de ahora son biodegradables, el rastro fue recogido y reciclado.
La llegada a la acampada fue dura, muy dura. La huella dejada por la tensión, el agua, el barro y las winchadas se dejó notar en el aspecto de algunos integrantes de la expedición, una muestra.
Pero bueno Gus, parece que te han pisado un poco el gorro. :laugh:
Dinos la verdad, eso fue el orujito ese verdad?. Y luego... el baile que te echaste en el riachuelillo ese con pase de Michael Jackson no?.jajaja. 😉 🙂
Un saludo.
Bueno, voy contestando como puedo.
El Toy de Chema va para el taller de Alfredo Calzada Todox4, llegará esperemos esta semana, ya nos informará. Tiene toda la pinta de uno de los famosos inyectores puede haber perforado un cilindro. El humo se generó de golpe, tal vez al terminar de hacerse el agujero, y el coche no iba el 3 cilindro, andaba menos pero andaba redondo.
Por otro lado aclarar que los defender se portaron como lo que son, los mejores todo terrenos de la historia. Tan solo averías del tipo de cargarme el surtidor de agua de Diego subiendo la bicicleta de un chaval al techo del def, el cual nos llevo hasta el segundo paso de ouead, una holgura en la unibal de mi panhard, para variar, mis amortiguadores traseros que parecieron petar, pero creo que ya se lo que paso, los intermitentes de diego que dejaron de funcionar, mis luces que también fallaron, y poco más.
Cometí el error de no quitar los 3cm, no exagero, de barro que llevaban los amortiguadores pegados. El barro es un perfecto aislante térmico que provocó un aumento bestial de la temperatura y un perdida muy grande de efectividad. Esto unido a unos 2.900 kg que debía llevar el coche, 150 de ellos en la baca, me complicaron las cosas un poco.
Nunca había visto mi coche tan hundido!, creo que la caja negra ha hecho tope en cuanto a viajes africanos en familia.