Forum
Hola a todos desde Zagora.
Esto es la leche!, todo el agua que no ha caído en España está aquí. Lo primero es aclarar que el coche de Chema, su toy, tiene el motor muy malito, arranca y anda, pero gasta unos tres litros de aceite cada 200 metros, y no es coña. Tuvimos que ir a por 10 litros de aceite a la gasolinera de Merzouga para poderlo sacar de las dunas.
Empezando por el Rekam, todo ha sido una aventura total. El caso es que apenas nos ha llovido encima, la lluvia la hemos visto de lejos, pero mucha agua ha caído. Iniciamos el rekam desde el pantano que no recuerdo el nombre, y ya enseguida había barro. Esta etapa la hacíamos junto a otro grupo variopinto en el que había hasta un mercedes ML, que no veas como va el chisme. Nada más cruzar la carretera que va a Tendrada desde Guercif, creo recordar, los barrizales eran de un tamaño nunca visto.
Al poco de ir dando bandazos de un lado a otro, nos encontramos con un lugareño en un tractor que nos dijo que nos diéramos la vuelta que el "Ebro venía crecido". Como no me fío mucho de la gente, le pregunté exactamente que altura llevaba el agua, y el dijo con todo claridad que por encima de tractor, por tanto vuelta y ha buscar la carretera de Matarka.
Tuvimos que hacer unos 150km de más y eso me trastocó todos mis cálculos de gasoil, que iba algo justo. Al llegar a Matarka el río iba altísimo por la carretera, de hecho había estado cerrada y los bomberos estaban buscando con flotadores a algún pobre hombre que se lo llevó el agua, un lástima. En Matarka compré 30 litros de gasoil de garrafón, 180 dirhams, y a seguir ruta. Las empanzadas en barro eran continuas y los winches se estaban ganando el pan, hasta una en la que Diego7 enterró su 110 hasta las puertas. En esa hazaña rajó una rueda y decidimos acampar allí mismo para poder reparar. Un frío que ni en diciembre y amenaza de lluvia toda la noche, pero finalmente solo chispeó. Recogimos las tiendas caldas y a seguir ruta.
Los winches siguieron trabajando en cada paso de oued, pero se completo hasta la N13. debido al retraso del día anterior, anulo la pista Citroen con todo el dolor de mi corazón, pero luego me confirmaron que el primer río que esta cerca de buenid veían desbordado, imposible de cruzar n i en barca, por tanto bien anulada.
Llegando a Erfoud vemos, una tormenta de arena de la leche a lo lejos. Era una nube marrón acojonante. Yo pensé que no llegaría a Erfoud, pero eso hay que verlo para creerlo como avanza. Pues nada, nos pilla la tormenta de arena y nos metemos de lleno en ella. Tiro detrás de un taxi mercedes que el tío ni se inmuta hasta Erfoud, y allí en plena tormenta valoramos que hacer, si pista o carretera. Valorando que vamos con muchos niños y nuestra poca experiencia en tormentas de arena, tomamos la decisión más sensata, tirar por la pista de cabeza.
Toda una experiencia y los niños se lo pasaron pipa con sus gafas y una camiseta en la boca. La tormenta duro hasta la noche y las habitaciones del dunes d`or tenían arena dentro, pero a eso habíamos ido. el hotel es muy recomendable.
Al día siguiente hacemos primero un curso de conducción para niños en dunas, esos son los extraños movimientos al lado del hotel, y enfilamos dunas. Menos mal que a la media hora de arrancar el toy de chema empieza a echar humo blanco a espuertas por el escape. si eso ocurre media hora más tarde no se como haríamos sacado el toy de las dunas, ya que íbamos por todo lo peor.
A partir de ese momento se activa el protocolo de emergencia, Diego y yo nos vamos en mi coche a buscar aceite, ya que la varilla ni moja. Previamente desmonto intercooler para ver si era el turbo, y por desgracia el turbo esta bien. Se chupó 3 litros de aceite en andar unos 200 metros para subir una duna, lo tiraba por el escape. Luego el 110 de diego lo remolcó hasta la carretera donde fue subido a una grúa. Por casualidad un disco III de unos catalanes había roto motor también y estaba dos kilómetros al norte esperando a al misma grúa, pero nosotros la trincamos primero.
Bueno, me voy a cenar, luego sigo contando la subida a la gran duna con salto de Diego 7 y doblado de llanta y desllantado incluido. Por cierto, el ir a dormir a Ouzina no fue capricho, el río de Remlia medía en algunos puntos unos 150 metros de ancho o más, creo que el Orinoco sin conocerlo es una mierda comparado con el Rheims.
¡¡¡Menudo viajecito mas movido!!!
La verdad es que en los viajes siempre os pasan muchas cosas, sobre todo las roturas mecanicas, pero no habia leido nunca uno tuyo en el que las fuerzas de la naturaleza fueran tan duras. Espero que lo esteis pasando bien, estoy seguro que lo estais disfrutando mas que sufriendo.
Gustavo,
si ves al Tuareg que nos vendió los puñales, dile que su amigo aun esta esperando la postal que le escribimos... jeje
bueno, que lo sigais pasando bien.. que aquí se os sigue puntualmente.
Si te acuerdas cuando estéis de regreso ponte en el R1.
un abrazo para todos.
Bueno pues a seguir disfrutando que todas esas peripecias... es lo que gusta no?. Eso sí sin desmadrarse la cosa en exceso.
Nos teniais aco...nados con tanto meneo y encima el spot loco perdío, menos mal que Luis es casi casi como el spot. 😉 :laugh:
Un saludo para todos.
pues menos mal, de momento en toda vuestra linea, aventura plena, dando solucion a todo, y con cabeza jejejee pista siempre, pasarlo bien y haz fotos
La landromaria me tiene en escribo desde el móvil
p
off. Que viajazo. Como siempre chapeau.
creo que el Orinoco sin conocerlo es una mierda comparado con el Rheims.
Buenas GUS, excelente crónica, y por lo leido el viaje esta interesante...
... pero por favor NO digas esto, algún día cuando veas con tus propíos ojos el Orinoco ya me contaras que es una mierda...
Aleikum Salam 😉
Me quede en Ouzina y ya estais en Ceuta, ya estudiare con detalle el enlace del Spot, y sobre todo ya contaras desde el sillon de tu casa con mas detalle, estamos ansiosos.
Hola a todos desde Zagora.......................................Bueno, me voy a cenar, luego sigo contando la subida a la gran duna con salto de Diego 7 y doblado de llanta y desllantado incluido. Por cierto, el ir a dormir a Ouzina no fue capricho, el río de Remlia medía en algunos puntos unos 150 metros de ancho o más, creo que el Orinoco sin conocerlo es una mierda comparado con el Rheims.
Carajo para la cena
Ya estamos en Algeciras resolviendo los ultimos coletazos de la repatriacion del Toyota. A partir de esta noche o mañana empezaremos a contaros mas detalles, creo.
creo que el Orinoco sin conocerlo es una mierda comparado con el Rheims.
Buenas GUS, excelente crónica, y por lo leido el viaje esta interesante...
... pero por favor NO digas esto, algún día cuando veas con tus propíos ojos el Orinoco ya me contaras que es una mierda...
Aleikum Salam 😉
Cuanta razón tienes Lulo y cuantas ganas de poder comparar el Orinoco con conocimiento de causa.
Bueno, ya en casa y todo bien. Cero averías, excepto un problema en la suspensión trasera que puede ser debido a la pérdida de presión de nitrógeno en ambos amortiguadores.
Os propongo un test. A ver quien adivina que río es éste:
A - El mencionado Orinoco.
B- El Ebro a su paso por los monegros
C- El Rheris a su paso por Remlia.