Forum
y por cierto he estado en
Marruecos (duh!) , Mauritania , Argelia , Niger , Chad , Mali , Senegal , Gambia , Guinaea Con , Guinea Biss , Sierra LEona , Costa Marfil , Ghana , Nigeria Camerun , Guiena Ecuato , y un poco de Gabon .
y seguro que se me olivda alguno.
osea que el gracioso de "el que siempre va pero nunca llega" -que me jugaria que tiene la misma IP que el Tomas (no ?) deberia de enterarse un poquillo mejor ..... porque si no vamos a pensar que es tan tonto como Tomas
Hasta luego
Lo dicho...ya sabia q levantaria ampollas, gracias JCarrion por hacerme disfrutar de esto
y ya para terminar (aunque no se ni para que me molesto en contestar)...
http://172.16.0.4/madrid_capetown
http://viajesyaventuras.mywowbb.com/forum20/67-2.html (que he vuelto hace 5 dias ).
Y Por my web tambien teneis las fotos de Armadillo por el Desierto , y el de "Baraka" hasta Mali , o las de Alex hasta sierra leona.
Pero ... claro .. segun Tomas ..solo el ha estado en Africa .. los demas , no hemos salido de Marruecos y hablamos por hablar.
Bueno , ya esta bien . Creo que ya hemos cogido la idea.
Un saludo.
Que bonito seria que fuese jcarrion + Tomas ó Tomas + jcarrion en lugar de ver por medio de ambos un signo negativo y no me interesa en que orden. Aportad vuestros conocimientos y en nuestra conciencia sumaremos ó restaremos vuestros méritos. Precisamente abri un foro con el nombre de Africa ¿ Vais a andar a estas alturas como los de los Polos Norte y Sur, pero en sitio mas calentito?. Prefiero "Hermano Negro" con dos jubilados.
A lo mejor me lo hago por mi cuenta y al final ..... si os veo "Sr. Carrión ...supongo" ó ¨Sr. Tomas...... supongo".
No os mando saludo. Os abrazais vosotros ¡coño!
Wenas Tio Juan . es que ni eso . Es que no se puede entrar en un foro .. y antes incluso de presentarse .. empezar a descalificar a todo dios (que conste que no ha sido a mi solo , por lo que veo ). Que si "fantasmas" que sin "que sabremos de Africa , porque nadie ha salido de MArruezos" , "FriBolos" ,etc.
puede no estar de acuerdo con lo que decimos , pero decirlo con educacion . Ademas , creo que es un "peliculas" porque en cada pagina web cuenta una historieta a cual mas graciosa.
Por lo visto , ahora ha participado 2 veces en el Paris Dakar !!!! Leedle que no tiene desperdicio !!!
http://foros.4x4.nu/Marruecos/183.html
Obviamente , he mirado todas las listas de participantes desde el 1980 y huelga decir que es mentira ,claro. No se ni porque he perdido 5 minutos dudandolo. Ademas con solo verle escribir ... me cuesta visualizarmelo en el Paris Dakar... no se porque.
Lo que tambien he visto son las "MEGA" expediciones del Tomas , a la par que intentos de buscar chavala ... CURIOSISISISMO !!!
Toma ya expediciones , y experiencia !!! SI SEñOR ..!!!! Ya tenemos a De la Cuadra Salcedo 2 !!!!!! Y alguien que llega Toma YA !!! hasta Senegal y esta orgulloso , nos va a dar aqui lecciones ??
Claro .. que si nos atendemos a sus posts de fiajes ficticios en otras paginas webs ... lo flipamos ..
>>> http://www.guiadelmundo.com/continentes/africa/forums/articulos/80128.html
Que tal en Kenia ESTE verano o era Namibia ./.. .te lo has pasado bien ??? ah . no ? que es el proximo ??? , en Contenedor ah ? 10 años , o 20 años ? ah , que tampoco ?
Lo triste señores ,es que este personaje "ficticio" , se atreve a insultarnos y llamarnos ignorantes a a Intruder , a RangeRoger , a Mi , a Armadillo ,o a Baraka , y al resto de los que opinamos , asi por la cara.
TioJuan , no se si recuerdas el mini-altercado que tuve con ACalzada.. y FRD , veras que no dudo en disculparme lo mas minimo cuando me equivoco , y creo que esta completamente superado. .
Pero en este caso , creo que ni tengo que disculparme por nada , y simplemente no perder mas tiempo con este asunto . Mira , todos los años me encuentro a un papanatas .. que porque ha ido 3 veces a Senegal , se cree con mas razon que nadie . y apabullando a los demas . Mira . : Desde Enero , me he hecho 30.000 (treinta mil) kilometros por Africa , en 4 viajes diferentes. Y JAMAS me habras visto llamar ignorante , o "friBolo" , o "peliculero" a ninguno de los que aqui opina , incluso estando en desacuerdo con ellos .
Un saludo Tio Juan y recuerda esas copillas que tenemos pendientes
Jotacarrion
Coño menudo trabajo de investigación! JCarrion yo paso de casarme contigo......si te pongo los cuernos seguro q me pillas!
jcarrion Efectivamente va a ser que tienes razon porque por los sintomas que tiene el animal..................me parece que es, no un pelin, sino una cabellera entera de fantasmon. De tu experiencia no tengo la menor duda. Cuando me contaste lo de la moto en lo de Porraskas, me que de ademas de envidioso, alucinando. Vaya h.......s
Que fotos mas chulas las tuyas. Espero verte en la próxima comilona para que cuentes algo de lo mucho y cepillarnos un par de..........botellas. Un saludo
Bueno a parte de discuciones.
Lo que me interesa es coger toda la informacion posible.
Como seria para llevarlo en un contenedor, no conduciendolo desde España
Y relax, relax por favor
pues tienes 3 formas de llevarlo Desde Barcelona.. o desde Cadiz o Anterpw (Belgica)
Probablemente la mejor opcion es Anterpw , que es donde hacen todo el grupaje de coches para contenedores.
.. pero yo primero miraria lo del carnet de passage , hablalo en el Race .. y que te digan cuanto tienes que pagar , porque igual es mucho (si tu coche es moderno .. puede ser bastante dinero).
En mi experiencia .. lo de meter coches en contenedor es un follon de risa. Porque despues , al descargarlo ..tienes problemas y problemas por todos lados. Al final logras sacar el coche -claro- pero es tal follon que no se si te merece la pena.
Ademas.. que puede tardar muchos meses en llegar.. y por supuesto nadie se compromete a ninguna fecha.
Como lo veas.. yo -si fuese a Kenia 4 años .. igual me llevaba el defender , pero para unos meses (creo recordar que te ibas 6 meses) te sale mas barato alquilarte uno alli . Mucho mas barato.
Habla con estos.. www.socar.com seguro que te dan un precio majo.. pero te toca llevar el defender a Belgica! aunque se especializan en West Africa.. .. te lo pueden llevar a todo el mundo .
Insisto que parece facil.. pero es una puta pesadilla burocratica , administrativa ,corruptelas por todos lados ,e tc..etc.. Igual te sorprende que alquilarte un Defender en Nairobi te sale mas barato .. sobre todo ..si apalabras los 6 meses.
Un saludo
Jcarrion
perdona.. cuando decia belgica queria decir holanda.. Cosas de teclear con resaca 🙂
Un saludo
Thanks.
Sera poco tiempo lo que este en Kenya pero recorremos todo el pais.
POr lo visto se puede recorrer con casi cualquier coche menos por la parte del norte que necesitamos un 4x4, por lo menos eso me ha dicho mi amigo keniano con el que vamos.
Asi que por ahora la solucion es pillar el coche de un primo de el y por el norte alquilar un 4x4.
Bueno muchas gracias a todos y una lastima que no pueda con mi def, el tiempo y el dinero lo hace imposible.
Venga saludos.
Hola,
Hablando con una buena amiga que trabaja en transporte marítimo, llevar el coche en contenedor ( de 12 m de largo ) desde Valencia te costaría un 2.300 € ida y vuelta. Para la ida tarda 28 dias y para la vuelta unos 2 meses.
Un saludo.
Hola Oscar... si que es barato .. si ... yo tenia quotes de casi 6000 euros solo ida !!
De todas formas .. para Kenia .. le trillarian con lo del carnet de Passage y gastos de desembarco , etc.etc..
Pero lo que si , estoy buscando yo son Contenedores para volver desde Accra (Ghanna) a España / Anterwp , o Cadiz . Podrias preguntarme cuanto cuestan / los de 18 y los de 36 pies ?
Solo IDA. (vueno , realmente solo VUELTA) , je je
seria para traer unos 6 coches y algunas motos , y uno entero de chismes de madera y artesania .
Un saludo
Jcarrion
www.viajesYAventuras.com
Hola JCarrion,
Ningun problema, se lo pregunto.
Mi amiga trabaja en una empresa de transporte maritimo que realiza el servicio para algunas empresas como Inditex, el corte ingles y alguna mas que no recuerdo.
Se que no tiene transporte para todos los puertos del mundo.
El precio suele ser barato porque aprovechan temporadas en las que su empresa realiza un transporte que ocupa la mitad de un carguero, aunque hay que adaptarse al tiempo de embarque y sus fechas.
Tambien me ha comentado siempre que el puerto mas economico de embarque y el que mejor servicio realiza es el de Valencia.
A Alvaro de Orleans le llevo el Jeep de MDA a la Rainforest por 3.200 €.
Nosotros estuvimos mirando ir a la Argentina en agosto y costaba Valencia-Buenos Aires sin escalas y Ushuaia-Valencia ( con 18.000 escalas en no se cuantos puertos, incluido Miami ) 2.100 € incluido el seguro.
Te miro lo de Ghana, ademas la voy a ver este fin de semana, aunque me supongo que hasta el lunes no podrá contestarme.
jcarrion,
Soy Oscar Collazo
Perdona que halla tardo tiempo en contestarte pero mi amiga tuvo un retoño hace 3 meses y está con baja por maternidad.
Le pregunte lo de Acraa y me ha dicho que ellos llevan contenedores de 18 pies con pepsi-cola así no habria problema, lo unico que es solo de ida desde Valencia.
Para volver tendrías que cruzar a Nigeria o a Guinea o al revés, de vuelta, hacia Senegal.
Si te sigue interesando hazmelo saber.
Un saludo, y si vives en Madrid me gustaría que quedaramos algun día.