Informacion sobre K...

Avisos
Vaciar todo

Informacion sobre Kenia.

35 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
8,371 Visitas
(@AlMusafir)
Respuestas: 0

El año q viene tendre q ir para Kenia y me gustaria llevarme mi Defender.
Ha ver si sabeis la manera mas facil y economica para conseguir q el coche llegue a Nairobi,asi como lo necesario.

Venga un saludo

(@Jcarrion)

Imposible , Te costaria mas que comprarte un Defender nuevo en Kenia. Lo siento pero es logisticamente , economicamente , burocratica y politicamente imposible.

Un saludo
Javier

(@AlMusafir)

Gracias, la verdad es q esta la cosa dificil.
Creo q al final tendre q comprar alli un suzuki vitara o algo parecido y venderlo cuando regrese.
Es una lastima pq queria pasear mi defender por alli

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

¿Y qué pasa si alguien quiere ir conduciendo su propio coche hasta allí? ¿No puede entrarlo en el país? 😯

ResponderCitar
(@jcarrion)

Hola !!! os cuento algunas cosas por las que es imposible llevarse el defender a Kenia.

Quitando Europa y EEUU , no es tan sencillo meter un coche en un pais para dejarlo una temporada. En esos paises estan obsesionados con la gente que importa ilegalmente (sin pagar aranceles) coches y ponen todas todas las trabas posibles para que no metan coches extranjeros. La putada .. es que con ello fastidian a gente que -como yo- disfruta viajando y explorando Africa ,

1 Si piensas tener el coche en el pais mas de 15 dias ... Necesitas un Carnet de Passage (ver post en este mismo forum) de al menos 10.000 euros. Como lo vas a dejar mas de 15 dias.. o palmas el carnet de passage (!!!) , o importas el coche legalmente (es decir , le pones placas de matricula "kenyatas" (?) ), Para ello tendras que pagar el 100% del valor del impuesto de lujo del vehiculo , y superar una infinitud de tramites , en cualquiera de los cuales puedes atascarte y palmar todo el tiempo Y el dinero Y el coche (te sorprenderia ver la de coches que sencillamente "desaparecen" y quedan atrapados con problemas legales , de los que ya no pueden salir (lo mismo de espanna de que sin ITV y sin Seguro no puedes sacar ninguno de los dos , pero mucho mas absurdos ) .

2 pero es que ademas .. ir de Spain a Kenia es casi imposible. Por la costa oeste (por donde suelo ir yo ) tendrias que bajar hasta Angola , y volver a subir via Zambia , Malawi , Tanzania y Kenia -esa ruta es solo para gente con muchisisisisiama experiencia , tablas , y ganas de jugarse la vida.

o -alternativamente- jugarse la vida por orientemedio , e ir circulando hasta turkia , ferry a egypto , Sudan (que ha prohibido la entrada de extranjeros) o Etiopia (Guerra) .# Esta otra ruta es una pesadilla burocratica , con permisos , sobornos , visados , etc..etc..etc.. y tambien es muy peligrosa.

Cualquiera de las 2 opciones implican al menos 6 meses de viaje . Dudo que -con prisas- se pudiese hacer en menos de 3 meses.

El coste de ese viaje (y ojo que estoy hablando solo de la "ida" , despues hablamos de la "vuelta" ) seria de unos 6.000 euros ,probablemente 10.000 y -sin entrar en polemicas de Toyota o LandRover - creo que un defender no es el coche idoneo para nada para un viaje tan tocho. Para un viaje tan largo en la que la fiabilidad es critica (no la robustez sino la fiabilidad) casi mejor un Toyota , la verdad . Te juegas la vida si se te rompe . Al menos casi nadie (quitando los ingleses) usa Landrovers para viajes tan largos y peligrosos , y si los usan .. usan Series , no Defenders. En Africa no hay ni 3 sitios donde te pudiesen arreglar un muelle de un defender , o volver a soldar un tirante de la suspension. Son demasiado complicados. Sin embargo un Series , o un LandCruiser antiguo (1980) son mucho mas robustos y -sobre todo- mas sencillos de arrreglar. Cualquier poblado tiene un herrero que te suelda una ballesta , por ejemplo.

Sinceramente , creo que el llevarse un coche a Kenia (de cualquier forma que no sea en un contenedor -que tambien es posible- , pero absurdamente caro) es inviable.

No obstante ... aqui tienes la web de un Ingles que SI lo ha conseguido llegar a Kenia , .. aunque -como veras - se tuvo que gastar los ahorros de toda su vida en conseguirlo .

http://www.elphick-pooley.co.uk/htm/index.htm

Saludetes...

ResponderCitar
(@Lrsafor)
Respuestas: 2638

Al menos casi nadie (quitando los ingleses) usa Landrovers para viajes tan largos y peligrosos , y si los usan .. usan Series , no Defenders. En Africa no hay ni 3 sitios donde te pudiesen arreglar un muelle de un defender , o volver a soldar un tirante de la suspension. Son demasiado complicados. Sin embargo un Series , o un LandCruiser antiguo (1980) son mucho mas robustos y -sobre todo- mas sencillos de arrreglar. Cualquier poblado tiene un herrero que te suelda una ballesta , por ejemplo.

.
Esta visto que mi mania personal, de que el SERIES es el Autèntico Land Rover
y no los inventos esos ...
está avalado en el dia a dia,
en el circuito más grande y duro del planeta !!

pero hay gente que no aprenderà nunca ...
en fin 😆

ResponderCitar
(@AlMusafir)

Pues lo dicho q al final creo q me tendre q comprar un coche alli.

Gracias por la informacion.

ResponderCitar
(@tomas)

Todas las respuestas que te han dado de viajar a Kenia me parecen sacadas de un libro de terror, yo e viajado por toda África con un defender 110 durante mas de diez años y solo e tenido pequeños problemas, es el coche mas fiable del mundo para viajar por África te reparan cualquier cosa en cualquier lugar o país de África.

Yo este próximo agosto del 2006 pienso ir a Kenia en mi defender, bien por tierra atravesando Egipto, Sudan y Etiopía o bien embarcando el coche en Barcelona asta Mombasa el costo de un contenedor para dos coches es de unos dos mil euros y los tramites son tan sencillos como un carnet de pasaje que lo facilita el RACE el costo es de cien euros y la fianza depende de los años del coche el mío tiene una fianza de 300 euro es del 94.

Me gustaría decirte que te vinieras con nosotros pero en este tipo de viajes si no conoces a la gente por lo general surgen muchos problemas.

el problema de este foro que podía ser muy bueno es que la gente no tiene experiencia de ningún tipo en estos viajes y desalientan a cualquiera Que. quiere hacerlos

si quieres mas información mi correo es
tomas_gonzalo@yahoo.es

Un saludo

ResponderCitar
(@jcarrion)

y tu Tomas ,has ido muchas veces a Kenia en coche ? Sabes algo de -por ejemplo si se puede o no cruzar desde Etiopia)

Desde luego que llevando el coche en un contenedor , se puede , en eso no hay problema .. pero llevarlo andando .. permiteme que lo dude un poco .

y ya si me dices que tienes Carnet de Pasage con una fianza de tan solo 300 euros .. es cuando dejo de creermelo del todo .

Un saludo .

ResponderCitar
(@jcarrion)

Ademas .. ahora que me acuerdo ..

Egipto no te deja entrar tu coche con un Carnet de Pasage Español . NEcestitas una garantia adicional de 5 veces el valor declarado ATA ... y creo que la frontera de Egypto con Sudan esta cerrada.

De verdad estas planeando eese viaje ??? y a 5 meses Aun no sabes si vas andando o en Contenedor ????

Que experiencia tienes en esos 10 años en Africa , por curiosidad ?

Un saludo

ResponderCitar
(@Andres Santos)
Respuestas: 2080

Amigo Tomas (invitado). Los que conocemos a JCarrion, sabemos de la experiencia que tiene en sus viajes por Africa. Por favor, no des esperanzas a gente que no conoce el tema y sobre todo cuando se trata de jugarse la vida. Seamos un poco más sensatos.

ResponderCitar
(@Disco II)

Estoy de acuerdo con lo que dice Tomas, de todas formas aqui en el club tenemos un socio que es experto en todo este tipo de expediciones, es RangeRoger, seguro que el nos lo explica y nos quita todos los miedos.

Disco II

ResponderCitar
(@Aventurero)

JCarrion, pero si eres el que siempre va pero nunca llega.

ResponderCitar
(@SuricataBcn)
Respuestas: 3096

esto va a levantar ampollas.................... 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁

y a mi mencanta leer a jcarrion vaya o no vaya, o a cualquier otro q aporte

ResponderCitar
(@jcarrion)

claaaro .. porque me quedo por el camino .,, La ultima vez que iba a Chad termine en Gambia .. y la vez que iba a gambia termine en el Chad...

De todas formas , creo que el Amigo Tomas empieza muy muy mal en un foro porque en 3 posts que ha hecho , lo primero que ha hecho ha sido descalificar a todo dios . Eso lo primero -porque de su ortografia ya nos reiremos despues-

No se puede entrar en un foro diciendo que "aqui todos hablam pero nadie ha salido de Marruecos" "sois frivolos y no teneis ni idea" "gente que no sabe de nada desalienta a cualquiera"

Mal empiezas , tomas .

Aparte de que ya no se que creerme ..

En un post dice que su carnet le cuesta 300 euros . En otro mismo de esta misma web dice que 1000 .

Aqui dice que tiene 10 años de experiencia .. en el post de Mauritania(o el de los recambios ) dice que 20 años.

en fin ,., creo que nos vamos haciendo una idea....

Un saludo

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: