Avisos
Vaciar todo

AFRICA

131 Respuestas
16 Usuarios
0 Reactions
26.7 K Visitas
(@Tiojuan)
Respuestas: 1595
Topic starter  

Estoy como loco por ir a Africa, pero quisiera conocer como un tio como yo, con un Land Rover Santana 109 Especial 4 cilindros Serie III A del año 78, que estoy restaurando, debe preparar un viaje por esas tierras, con otro coche por supuesto. De forma sencilla no al estilo Rambo.
Considero para todos nosotros, interesantisimo, el que los que han ido, cuenten lo mas detalladamente posible su recorrido ,experiencias, problemas y soluciones, medidas a tener en cuenta etc.
Por eso abro esta pagina para ver si esos aventureros africanos comparten con nosotros esa maravillosa vivencia y qué consejos nos pueden dar para que nos animemos a ponernos en marcha. Gracias por adelantado.

(@jcarrion)
Respuestas: 0

Wenas TioJuan... hombre , el tema que preguntas es tan amplio .. que no se puede contestar ni en 100 paginas.

Te diria , que , si -en princpio se puede hacer- yo he ido con un landy series hasta Sierra Leona , Camerun o Chad ... . Poderse hacer , es posible *he visto gente llegar a Capetown con un opel Corsa , desde francia !!!)

Consejos pues te diria 3 importantisimos :

Si vas a Africa , ten claro que puedes perder el coche . No vayas con un coche que no te puedas permitir dejar abandonado.

Enterate de todos los gastos. si bien el gasoil es barato , y las reparaciones .. muchos viajes a africa teminan con unos gastos astronomicos (por ejemplo , abandonar tu Serie III en Argelia te costaria (A TI ) 25000 euros . Si no .. no sales de argelia.Un coche roto implica volver en Avion .. que puede costar desde 200 euros (Dakar) hasta 4300 euros (Freetown , o Angola).

Lo bueno de Africa es que es gradual . Prueba primero con Marruecos y el Sahara Occidental |(que es civilizado , con telefonos moviles , autopistas y eso ) y despues ... si te gusta ... prueba a adentrarte mas adentro (Mauritania , o Mali son facilones) Liberia , Chad o Nigeria son de verdad para gente dura dura dura. Y del resto mejor ni hablar..

bueno .. nos vemos en el Encuentro .. y con muchisimo placer te comento todo lo que quieras saber de Africa y Landrovers.. y mucho mas ..fotos , trucos , historias y batallitas Africanas a cambio de unas cervecillas. en el c*nej* d* la s*erte 🙂 -broma-

Un saludo .

(@Victor)

¿Eso qué es? ¿Un puticlú local?
Bueno, fuera de bromas, yo tambien me pago unas cervecitas¿me lo contarías también a mí?
Podemos salir a gatas

ResponderCitar
(@Tiojuan)
Respuestas: 1595
Topic starter  

jcarrion: Gracias por tu breve información. Comprendo que describir todo un viaje dando la vuelta Africa aparte de costar los dos h.... y no uno, me temo que corres un riesgo acongojante. De todas formas se pueden hacer comentarios que aporten información a los landroveros sin que sea de forma detallada.
En otra parte hablo de un libro escrito por un reportero de TVE que hace años se dió un garbeo por Africa y aparte de terminar a tortas con sus compañeros por las tensiones sufridas, lo pasaron fatal con los sinvergüenzas de los controles que estan en chantaje continuo con los que pasan y además sufrir un sinfin de averias y agobiados continuamente porque los de TVE les cortaban el suministro de dinero.
Aparte de este libro he leido varios y ves que aquello puede ser jodidillo.Saludos

ResponderCitar
(@Luis Elizondo)

Africa es un continente amigos ,ya se que lo sabeis ,pero es que cuando oigo decir ,estuve en la India ,o me voy a Africa ,se me vieen encima ochocientos millones de personas ,miles de grupos etnicos diferentes con lo que ello implica,asi pues habria que diseccionar todo un continente supuestamente cuna de la humanidad y tal vez el mas abatido y olvidado de todos ,viajar por el nos llevaria varias vidas de tiempo y de recursos humanos fortunas ,asi que para no frivolizar y no digo que se pretenda hacerlo,empezaria por lo mas cercano, me empaparia de literatura ygeografia del lugar a visitar y tomaria mis apuntes sobre lo que supuestamente voy a encontrar ,despues me meteria en la cabeza que tal vez no pueda realizar el itinerario previsto,me armaria de paciencia y sentido del humor y continuaria con lo que quedase de mi plan.Apuntate con alguien que te ofrezca confianza a bajar a Marruecos,no sobrecargues el coche de peso ni subestimes el estado general del vehiculo.Si lo que planeas es un largo viaje de varios meses.Informate de los lugares por los que debes atravesar,mas paciencia ,mas dinero y mas experiencia ,pero el camino se hace al andar .....Leete Arica en 4x4 de Enrique Dauner o espera a que Javier Carrion publique el suyo que seguro que tambien ha de ser interesante.Un saludo a todos Agur.Luis Elizondo

ResponderCitar
(@eliminado-40)

Tiojuan, ese libro que te dice Luis Elizondo es obligatorio que te lo compres.

Es probable que sea algo difícl encontrarlo en las librerías, pues ya tiene unos añitos. Yo tengo uno de la edición de 1992, que compré más o menos por esa època, y desde entonces lo he leido y releido un montón de veces.

Datos del libro:

Título: AFRICA EN 4X4
Autor: ENRIQUE DAUNER
Editorial: EDICIONES MARTINEZ ROCA
ISBN: 84-270-1621-2

Saludos.

ResponderCitar
(@K-Annibal)

Ey Ángel, pues ya me lo pasarás para leérmelo... 🙂

ResponderCitar
(@eliminado-23)

Kike Dauner va a estar en Ocaña y si toda va segun lo previsto dará una charla sobre sus viajes pasados y futuros, el libro esta agotado, a mi me lo regalo de su reserva particular pero tiene pensado reeditarlo.

A parte de esto estoy de acuerdo en lo que dice jcarrrion excepto en el tema del sahara occidental, de Layooune hacia el sur todo el interior minado, esta informacion es de este año y la viví en primera persona. Tambien añadiria que en los paises sub-saharianos lo mas peligroso es lo que no se ve....los mosquitos...transmiten la malaria etc....hay prevenciones y vacunas mas o menos eficaces pero si uno es propenso a las picaduras mejor evitarlo....

Otro pais a recomendar si lo que se busca es arena de verdad es Tunez, Marruecos es el que más contrastes ofrece en menos km, pasas de 45º en la sombra a pisar la nieve y el barro en 300km...

ResponderCitar
(@jcarrion)

Lo graciossisimo de los antipaludicos (lo que evita que pesques la malaria, aunque no son vacunas , son quimioprofilaxis)

es que tienes para elegir .....

A: unos que -al tomarlos = te vuelves fotosensible (y la luz del sol te da sarpullidos) No veas la risa en el Sahara siendo fotosensible .. sarpullidos hasta en .. ** ****

B: y los otros que te dan unas paranoias , pesadillas , mania persecutoria y alucinaciones CASI REALES ( exactamente lo que necesitas .. en Africa , acojonado y en un ambiente hostil, )

vamos.. que lo de los anti-malaria es un numerito. Yo los llevo pero no los tomo ... y asi que -por listo- he contraido la malaria.PEro aun asi , la prefiero a los efectos del Lariam o el Malarone.

Un saludo.

ResponderCitar
(@Intruder)
Respuestas: 834

A: es Lariam?
B: es Malarone?

Si es así ahora entiendo muchas cosas del Malarone. 👿

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Es como en matrix, Que prefieres la pastilla azul o la roja?
XDDDD

ResponderCitar
(@jcarrion)

el Lariam y el Malarone son ambos profilacticos (?) de la malaria , es decir , inhiben el ciclo de la bacteria/virus despues de haber sido infectado .

Ambos tienen quinina/cloroquinina .. y basicamente tienen el mismo efecto . El Malarone te da problemas psiquiatricos leves.. y el Lariam .. tomado de continuo acabas viendo visiones , y soñando sin saber que estas soñando .. etc.. como -valga la comparacion- una dosis media de LSD 🙂 .

La que te vuelve fotosensible es la "amoxiciclina" o algo asi , que es un antibiotico .. que se usa -preventivamente!- en lugar de las cloroquininas. Pero si te pega el sol .. te salen unos sarpullidos estupendos (ademas .. donde no te pega el sol, es curiosisimo)

Los muy muy listos .. toman de los dos tipos ....y se tiran todas las vacaciones jodidos.

La tercera opcion ,.es la mia .. no nomar nada.. darse repelente de insectos y -si se pilla la malaria - pues aguantarse .. que no es ni la mitad de chungo que los efectos del Lariam.

De todas formas.... que no cunda el panico.Las zonas de malaria empiezan al Sur de Gambia , o Burkina ./Benin/Ghanna ...y no creo que sea un problema en un viaje introduccion a africa , tipo Marruecos , Mauri o Mali .. en los que NO hay malaria ni por asomo..

Un saludo.

ResponderCitar
(@eliminado-23)

vaya, en Marruecos ho hay pero en los otros no estaria yo tan seguro...hasta en el delta del ebro ya se encuentran mosquitos de esos que transmiten la malaria....los aegiptis no se que........yo tambien soy partidario de no tomar nada...

ResponderCitar
(@jcarrion)

pues , creo que si estoy seguro . El mosquito lo habra en cualquier parte.. pero la malaria SOLO existe en zonas muy humedas/selva. Vamos .. bien lejos del sahara ,y Marruecos . El sitio mas cerca de España en el que puedes pillar la malaria es Gambia y solo si vas en la estacion humeda (Abril->Julio).. . Mas al norte imposible . Es una enfermedad de pantanos,rios , selvas y humedades. No de desierto , pistas ni hamaddas.

De todas formas... el libro ese que comentais de "Africa en un 109" debe estar bien como orientacion . Desafortunadamente , en 13 años , han cambiado tanto las cosas que la mayoria apenas son de utilidad. La mitad de los paises por los que pasaron , ahora no se puede pasar , y otros han cambiado incluso de nombre . Ya no existe e lCarnet de Passage .,pero ahora tenemos terrorismo islamista.

otros problemas de entonces ya no existen (ahora es posible mandar y recibir recambios por DHL) pero ahora tenemos otras preocupaciones (como el que nos ha creado Bush,EN las que es posible que un gilipollas nos mate por ser blancos.)

Las minas de entonces (Sahara) ya no existen .. pero ahora tenemos otras (Tibesti y Niger) . El coche que entonces era el estandard de africa (el 109 ) ahora solo lo ves en las peliculas y cosas por el estilo , ya no lo lleva ni dios .

Ojo , que no es propaganda de mi libro (porque va a salir solo en Ingles y ni tan siquiera se publicara en España) , pero se me ocurren 3 o 4 libros muchisimo mas didacticos en plan iniciacion a Africa que el de Dauner. Ese esta bien en plan lectura "inspiratoria" para animarse a hacer el viaje.. pero -personalmente- creo que cualquier guia moderna es 1000 veces mas indicada , didactica y util . En especial ...

Sahara-Overland (Chriss Scott). http://www.sahara-overland.com/

o Vehicle-dependant Expeditions .. de Tom Shepperd.

Un saludo

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

Creo que, según catalogación oficial, la "Zona Malaria" comienza del río Senegal hacia el Sur, es decir, en cuanto pasas de Mautirania a Senegal. Cuando yo fui (aunque finalmente no llegué tan lejos) me hicieron tomar unas pastillas que se llamaban Paludrine y que no me provocaron ningún efecto secundario (eso creo 😈 )

Saludos.

ResponderCitar
Página 1 / 9
Compartir: