Forum
PD. Ultimamente , se esta poniendo relativamente de moda hacer el bucle "TanTan->Layoune->Smara->TanTan"
-todo asfalto , btw- . Desde layounne hasta Smara veras desierto de verdad. .. 200 km sin parar de dunas y solo dunas (aunque insisto , la carretera es asfalto ) . Paisajes coxonudos. En Smara podras "palpar" el tema saharaui , mucha gente habla Espannol tambien y es una ciudad realmente peculiar. Vuelta por Tata (?) etc.
En 2009 (Plate Rekam-Merzouga-Mhamid-Tata-Assa-Smara-Layoune-PlayaBlanca-Agadir-Essaouira) llegamos a Smara desde Assa para luego subir a Layuone, y ha sido una de las etapas más bonitas que he hecho por Marruecos.
Smara me resultó peculiar y agradable. En Layoune acampamos en la playa, y una patrulla vino a saludar, y decirnos que no nos preocupáramos por la seguridad, porque ellos ya estaban al tanto de nuestra presencia. Por cierto, entraron en la playa con un Wrangler en Slicks, y tuvimos que empujar entre todos para que salieran, jeje... Al día siguiente nos hicimos toda la playa dirección norte, hacia TArfaya. Muy chulo...
Loko, ese recorrido lo quiero hacer pero al reves, tienes tracks o Wpt actuales que eviten carreteras?. Perdonad que contamine el post.
Loko, ese recorrido lo quiero hacer pero al reves, tienes tracks o Wpt actuales que eviten carreteras?. Perdonad que contamine el post.
Claro, pásame tu dirección de email por privi y te mando todo lo que tengo...
Bueno, pues ya tengo montado lo que me ha pasado Nacho desde Essaouira hasta Tiznit y tiene buena pinta, pero salen unos 330km de pista y carretera que no se si seremos capaces de hacer, ya que no saldremos muy pronto de Essaouira.
¿si tiro por la N1 hasta Agadir cuanto tardo?. Es para ir haciendo mis números en cuanto a tiempo. ¿hay algo que ver el Tiznit?.
desde Essauira ???
pudes pillar la N1 en Chichaua . 2-3 horitas y en agadir. Y sin los puertos esos de las multas , los camiones adelantando como locos ,etc...
merece la pena.
El trayecto de Essaouira a Agadir es lento (175 mks), no es mala carretera, pero bastante revirada, al menos tres horitas yo creo.
Tiznit no lo conozco.
A mi también me interesa 😉
o mejor aun , Gus .Puedes bajar por la autopista (la pillas en Chichagua )
y despues a la vuelta -si te sobra tiempo - subes por la de la costa.
recuerda que desde Agadir a Tanger/Ceuta solamente hay 10 horas si
vas por la autopista.
Bueno, pues ya tengo montado lo que me ha pasado Nacho desde Essaouira hasta Tiznit y tiene buena pinta, pero salen unos 330km de pista y carretera que no se si seremos capaces de hacer, ya que no saldremos muy pronto de Essaouira.
¿si tiro por la N1 hasta Agadir cuanto tardo?. Es para ir haciendo mis números en cuanto a tiempo. ¿hay algo que ver el Tiznit?.
Si vas del tirón por carretera unas 4:15 horas, desde Essaouira a Agadir (175 kms) se tardan 2 horas y 45" y desde Agadir a Tiznit 1 hora y media el primer tramo es lento por lo revirado, al final está muy bien pero con mucho tráfico y radares con lo que cuando te encuentras la doble vía tienes limitada la velocidad (80 o 60 kms/h.), la travesía de Agadir es muy lenta también, y desde Agadir a Tiznit (85 kms.) también es lenta por el tráfico, aunque afortunadamente ya hay un tramo de doble vía.
Con lo que te he pasado fijate que si vas mal de tiempo siempre puedes salis a la carretera bastante rápido, y las pistas principales son muy benas y rápidas, así que ve viendo como discurre y...vas administrando...
Lo mejor de Tiznit es su muralla, enorme y muy bien conservada, luego dentro de la medina busca la plaza de la fuente azul, es lo único interesante, también es muy conocida su platería.... poco mas.
A mi también me interesa 😉
Pues nada, me pasas tu email por privi y te envío lo que tengo....
y desde Agadir a Tiznit 1 hora y media el primer tramo es lento por lo revirado,
Y los radares mas hijos-de-put@ que puedas ver . Hay tramos que te ponen 40kmh , al entrar a una poblacion , pero no lo de-limitan a la salida. Y en medio de una carretera normal -que dirias que puedes ir a 100- .. el limite sigue siendo 40.
No se libra del multazo ni el tato, es todo un clasico de Marruecos.
o mejor aun , Gus .Puedes bajar por la autopista (la pillas en Chichagua )
y despues a la vuelta -si te sobra tiempo - subes por la de la costa.recuerda que desde Agadir a Tanger/Ceuta solamente hay 10 horas si
vas por la autopista.
La autopista pilla un poco retirada, no creo que merezca la pena ir hasta allí. Como dice Nacho lo mejor es ir administrando y sabiendo lo que hay por carretera hasta tiznit, según vea el tema tiro por asfalto o sigo por pista.
El resto de la ruta hasta Tantan está muy clarito, playa, playa y más playa o acantilado, no tiene pérdida hasta el Draa.
El tema es que la gente se me queja mucho por la duración de las etapas, es mi guerra de todos los años siempre queremos no madrugar, ver todo, hacer mucha pista, meternos en líos, pasarlo bien, parar a ver pueblos, tratar con la gente,.......... y al final llegar al hotel a las 19:00 hora como muy tarde, o sea, un imposible.
Tengo dos días super relajados con Bivac en la playa incluido, que es lo mejor para llegar a tiempo al hotel. Si hace bueno disfrutaremos de la playa.
Nacho, tenemos pillado el riad pequeñito que me recomendaste, muchas gracias.
Gus acuérdate de grabar bien todo el viaje y hacer la crónica como tu bien sabes y si es chulo para ir con niños me la pasas con pelos y señales.
Espero que lo paséis fenomenal.
Gus acuérdate de grabar bien todo el viaje y hacer la crónica como tu bien sabes y si es chulo para ir con niños me la pasas con pelos y señales.
Espero que lo paséis fenomenal.
No lo dudes.
Cuando vuelva me pides el track y te lo mando completo. Tal vez para niños esté muy bien la primera parte hasta Tantan, la vuelta será algo durilla con etapas de 250km todo pista, ya contaré.