Forum
semana santa en marruecos
hola a todos la semana pasada convenci a la parienta para bajar esta semana santa a marruecos y haciendo caso a nuestro compañero Gus ( que recomendaba la empresa raidaventura 4x4 en un post anterior ) he reservado plaza con ellos .es mi primer viaje a marruecos y supongo que esas fechas hara ya bastante calor asi que pido consejo . algo que tenga que saber y querria llevar algo de repuesto por si hiciera falta pensaba en llevar alguna rotula de direccion ,crucetas de las trasmisiones , manguitos de agua , macarrones ( tubos de goma) y algo mas que me recomendeis . supongo que todo lo que lleve sera poco porque puede pasar cualquier cosa pero simplemente es llevar lo principal . saludos
Hola compañero aventurero.
Llévate ganas de pasarlo bien y de vivir una aventura.
La primera vez que bajamos a Marruecos vamos un poco tensos y nos perdemos la mitad del viaje por esa tensión.
Relájate y goza.
Ten el coche preparado de todo.
---Si es un tdi o td5 cerciorate de que funcione el viscoso del ventilador y sopla a conciencia el radiador. No es tiempo perdido.
---Repasa el filtro de aire y cerciorate de que no respira por donde no debe.
---Abre el radiador y mira lo que tiene dentro a ver si es anticongelante o un líquido por definir. Si no está mas o menos limpio no te de cuidado vaciar, rellenar con agua y un limpiador, vaciar otra vez después de hacer calentar y enfriar al motor y poner nuevo anticongelante.
---limpia a fondo el tapón del vaso de expansión. Que las válvulas funcionen bien.
---Los manguitos no cuestan lo que valen, por tanto revísalos y el que veas dudoso por viejo, alterado, abombado, fisurado, etc, cámbialo sin dudar. Harás jornadas de muchos kilometros o muchas horas de motor en marcha, con a/a conectado y temperatura ambiente alta.
---Filtro de gasoil nuevo.
---Decantador con grifo en condiciones para poder abrirlo si fuera necesario. (Siempre que se tiene que abrir no abre, y a lo peor lo rompes).
---Comprueba niveles y engrase de transmisión. Crucetas en condiciones.
---Comprueba estado de frenos y líquido. Si es un tdi comprueba el depresor.
Yo voy en 300 tdi y siempre me llevo un ventilador con viscoso, un alternador, una polea tensora, una bomba de hidraulico y una de agua, una correa de accesorios, una correa de a/a, una bomba de gasoil, manguitos, un puente de tubería de cobre (una "U") para puentear el radiador de calefacción en caso de rotura del mismo, una llave 32 acodada para retirar el viscoso, una llave de rótulas de dirección, una barra de dirección con rótulas atada al chasis donde no estorbe, un par de rodamientos de cubo de rueda, un retén, llave 52 para rueda, filtros de aire, llaves fijas, alicates o mordazas, vaso de 13 estriado con prolongador (retirar pinzas de freno), juego de carracas, tubo prolongador para llave, mazo, vaso de 27 para ruedas, gato hidraulico, compresor, medidor de presion, lámparas, fusibles, cinta americana, un par de rollos de precinto y una cámara de neumatico.
No olvides soldadura metálica en frio Nural o similar y cemento de juntas.
Un trozo de alambre, otro de cable, tornillos varios y bridas de nylon, y un par de destornilladores.
Todo eso lo meto en un pequeño baul de aluminio y lo estibo detrás de mi donde pueda atarlo fuerte al suelo.
Todo lo que te he comentado y alguna cosilla mas lo he necesitado en los viajes. (muchos años y muchos viajes)
Si llevas un 200 será menos importante, pero en un 300 con años y km es fundamental que lleves alternador, bomba hidraulica y bomba de agua de repuesto. Esas tres cosas se rompen, y cuando lo hacen te quedas sin servicio en las demás, pues las mueve la misma correa que se destroza cuando una de las poleas se gripa.
No quiero decir con eso que tengas que cargar medio taller. Son piezas pequeñas y no ocupan demasiado.
A mi se me han roto cosas así. Incluso me quedé sin aspas en el ventilador en un morrazo en la arena.
Siempre llevo eso, que te vuelvo a decir que no ocupa demasiado; como tambien te digo que no lo uso casi nunca.
El precinto te permite tapar un hueco de un cristal roto, o sujetar medio coche al otro medio.
Si vas con otros coches como el tuyo o con tu misma mecanica reparte con ellos. Y no dupliques herramientas que es lo que mas pesa. Un juego de carracas vale para todos. Unas planchas valen para todos. Unas ruedas en condiciones y llevar cuidado con las piedras evita tener que cargar con neumáticos. Un kit de pinchazos vale para todos. Cada coche su eslinga.
En los viajes siempre hago hincapié en lo mismo: no te pegues al de delante en las pistas y en los caminos polvorientos (todos). No te pierdes, no te preocupes. Pero no le quieras ver el cogote al que sigues porque destrozarás el motor por mucho filtro y mucho snorkel que lleves. Si hay un pedrusco no lo verás. Y si frena, es posible que entre la polvareda no lo veas y te lo comas sin hambre. Acuerdate de esto y deja al de delante que se aleje...
Suerte y buen viaje 😀
Ok, a las indicaciones de revision/mantenimineto previo al viaje.
Pero en el tema de repuestos, lo veo una barbaridad............cuantos kilos supone todo este material que describes??
Creo que hoy en dia un alternador o una bomba de agua por ejemplo encuentras en Marruecos con no mucha complicacion (segun en que zona).
Saludos
hola gracias por la informacion el mantenimiento lo llevo echo y los repuestos algunos que me comentas ya los tengo preparados el resto espero que no falle jeje y si pasa algo pues espero solucionarlo de alguna manera por alli . por cierto lo de la camara para el neumatico lo habia pensado pero tambien llevare dos ruedas de repuesto y kit de repara pinchazos y creo que la camara sera lo mas facil de encontrar alli . saludos y gracias
Edu, si quieres que te deje algun repuesto o alguna cosa para Marruecos.
O cualquier cosa que necesites, dame un toque sin problema.
Salva
Hola Edu.
Me alegro mucho de que bajes a marruecos. Te lo pasarás de miedo.
si necesitas cualquier cosa dímelo. Por los recambios no te obsesiones, para cualquier problema de tu coche, tienen piezas sin problema en los talleres y te aseguro que por el precio que te hacen, no te merece la pena ni repararlo tu mismo.
si necesitas algún repuesto en especial me lo pides y lo que no utilices, despues del viaje me lo traes y listo.
Ya nos contarás.
Un saludo
hola a todos gracias por los ofrecimientos pero creo que con lo que llevo esta bien y lo tenga que pasar pasara ademas si llevo muchos repuestos la novia se me acojona porque piensa que vamos a romper jeje . Garu el viernes 15 salgo direccion tarifa y el sabado 16 embarco hacia targer sobre las 14:00 y por marruecos hasta el sabado 23.
Salva una tarde me paso por tu tienda y hablamos y ti Alfredo te mando un privado para comentarte dos cosillas . saludos a todos
Gracias Edu. no se aún la hora de embarque, pero si coincide con la tuya, nos veremos. Divertiros.
Pues si que vamos a ser un monton por alli, como coincidamos todos en una sola atacada se nos acabaran las cervezas ;D, bueno mi grupo embarca el sábado a las 9 a.m. de Algeciras a Tánger, el primer día iremos por las comarcales hasta Ifrane, con intención de hacer paradita a comer por Boluvilis o cercanías...luego Midelt, Imilchil, Ouzoud, Marrakesh, Essaouira y de vuelta por la costa, si alguien coincide que no dude de pararse a invitar a unas cervecitas 😀 :D,
bueno que os divertais
P.d. Emisoras en el canal 16 a.m o en el 3