De Essaouira a Tan-...

Avisos
Vaciar todo

De Essaouira a Tan-Tan

50 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
5,097 Visitas
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

Javier, en el pueblo de mi mujer el año pasado se pegó fuego uno en la puerta del ayuntamiento y yo he pasado el verano allí sin ningún tipo de problema.

En este foro he visto desaconsejar a una persona bajar por carretera desde Melilla a Merzouga por la alta peligrosidad que supone esto, me refiero a conducir por una carretera marroqui por primera vez no al tema social o político. Con esto lo que quiero decir es que mola mucho lo de exagerar las situaciones para dar ambiente al tema, pero este tema es serio. Ahora mismo hay gente totalmente acojonada por lo que estáis escribiendo, y se están anulando reservar en hoteles y negocios de Marruecos por esos motivos, esto no es un juego.

Para mi lo más fácil es anular mi viaje y hacerlo por Asturias y León, pero mis hijos están deseando bajar a Marruecos de nuevo y llevábamos preparando este viaje casi tres años. Lo hechos ciertos es que la cosa en el Magreb está mal, en Tunez y Egipto lo ha estado pero ya no hay problemas, los touroperadores están volviendo a llevar turistas a esos dos países sin el menor problema. Libia no ha sido nunca un destino turístico, aunque todos los años mucha gente hacían viajes en 4x4 en ese país y a algunos les ha pillado allí dentro. Pero Libia y Marruecos se parecen como huevo a una castaña.

Yo lo que he leído es que en Tunez ha habido una revolución y se ha derrocado al dictador, lo mismo en Egipto y que en Libia, que era ya de por si un polvorín, lo que hay es una guerra. No he leído que maten turistas, roben coches o motos o que los turistas tengan que coger ferrys a la desesperada para escapar de la muerte. En Libia si que están desalojando a la gente con problemas, pero es que en libia ser occidental y trabajar en Repsol ya era un problema antes de la revolución, en Marruecos no.

Yo de momento sigo con el plan A, aunque si que es cierto que parte de mi grupo ya piensa en el B, si llegan a leer este post tal vez se pasen al C.

Ya lo dije en el post en el que se hablaba de bajar de Melilla a Merzouga, deben de haber dos Marruecos, la que yo conozco y la otra de la que habláis.

ResponderCitar
(@don_javier)
Respuestas: 1059

probablemente tengas razon , Gus , y todo quede en nada.

En cualquier caso  , como tu vas "de libre" con tener un poco de atencion y estar a loro d elas noticias , con no meterse en sitios potencialmente conflictivos .. solucionado.  Eso si , yo me llevaria una radio (receptor )  de onda corta (10 -20 euros en el MediaMarkt ) con el que recibas  la BBC news intl. -tambien pillas RNE-  , que seguro que te informan mas y mejor  de lo que pase.  Recuerda que -si llega  a pasar algo - lo primero que cortan es internet y los moviles.

A un mes vista  , es muy dificil preveer nada.  Yo seguiria haciendo planes , pero pegando el ojo a lo que suceda este sabado .  http://www.afrol.com/countries/morocco   .

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

probablemente tengas razon , Gus , y todo quede en nada.

En cualquier caso  , como tu vas "de libre" con tener un poco de atencion y estar a loro d elas noticias , con no meterse en sitios potencialmente conflictivos .. solucionado.  Eso si , yo me llevaria una radio (receptor )  de onda corta (10 -20 euros en el MediaMarkt ) con el que recibas  la BBC news intl. -tambien pillas RNE-  , que seguro que te informan mas y mejor  de lo que pase.  Recuerda que -si llega  a pasar algo - lo primero que cortan es internet y los moviles.

A un mes vista  , es muy dificil preveer nada.  Yo seguiria haciendo planes , pero pegando el ojo a lo que suceda este sabado .  http://www.afrol.com/countries/morocco   .

Esta es otra forma de decir las cosas. No solo llevo un receptor de 10 -20 metros, llevo un transmisor decamétrico, y precisamente para este viaje voy a llevar montada una antena militar de HF con un ATA (acoplador automático) para poder hacer DX con la península en 40 metros. Pero no lo llevo por el tema éste, la decamétrica y una antena HF van siempre conmigo, pero en Diciembre intenté hacer un DX desde el Rekam con unos amigos radioaficionados en Madrid, y a ellos si les oía pero ellos a mi no. Es un tema experimental nada más. No tengo ninguna intención de tener que escuchar la BBC en onda media, si de verdad estuviera pensando en ello no bajaba ni de coña.

He escuchado a gente que estuvo el día 20 en Marrakech durante las manifestaciones y les dijeron que evidentemente no se metieran en el lío, y nada más, ni se han enterado de la movida. El ministerio de exteriores referente a Marruecos dice:

" Condiciones de Seguridad
A la luz de la situación internacional actual y, en particular, los acontecimientos en el Norte de África y Oriente Medio, no se puede descartar la posibilidad de algún tipo de agresión terrorista o ataque violento en la vía o lugares públicos, especiealmente contra intereses occidentales.

En las ciudades más importantes se aprecia un incremento de robos por los sistemas de descuido y del tirón y se han producido los robos con violencia, mediante el uso de armas blancas, por lo que deben extremarse los ciudados. Se recomienda aismismo, adoptar una actitud prudente respecto de posibles compañías accidentales.

Zonas de riesgo (deben ser evitadas):

No se identifican pero deben evitarse las zonas militares (que está prohibido fotografiar) y las desérticas sin señalización. En éstas, la proximidad de la frontera argelina puede ser problemática al poder cruzarla sin advertirlo.

Zonas de riesgo medio:

Si se viaja por zonas desérticas o zonas rurales poco poblada, es recomendable hacerlo en más de un vehículo y de preferencia todoterreno.  En la cadena montañosa del Rif, se identifica un cierto peligro  en un radio de unos 50 kilómetros alrededor del pueblo de Ketama y en la ciudad de  Xauen, debiendo extremar la precaución  por la presencia de personas que, en ocasiones, intentan vender droga insistentemente a los turistas extranjeros. Es muy recomendable que los desplazamientos por esa zona se hagan en grupo y de día.

Zonas sin problemas:

El resto.

Esto está sacado de un post más abajo donde se habla de este tema y creo que sería mejor continuar en él.

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=55967.0

No descarto que tenga que anular  el viaje, pero no será por lo que conocemos a día de hoy.

ResponderCitar
(@don_javier)
Respuestas: 1059

wenas again.

sobre la radio(receptor) , yo me refiero a algo tan simple como esto :
http://www.amazon.co.uk/Sony-ICF-SW11-Stereo-Band-Receiver/dp/B00005K4IM/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1298716245&sr=8-2

nunca viajo sin ella .Tienes - por frecuencias- noticias actualizadisimas de Oriente medio (o Magreb ) , o Congo -segun elijas con la frecuencia - / .Cada 15 minutos. Y funciona en todo el mundo. Tambien tienes Radio Nacional de Espanna (noticias intl  por zonas cada hora ) y a este paso ,  fijo que en breve tienes Radio National de Catalunya con el Rovira soltando arengas  🙂  .  Nunca salgo sin ella.

Ya me ha salvado de mas de una. P.e. Chad en el 2006 , cuando el golpe militar .

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Más fácil es llevar un teléfono satélite y llamar a un amigo para que te mire en internet que está pasando.

ResponderCitar
Página 4 / 4
Compartir: