Forum
Loko, ese recorrido lo quiero hacer pero al reves, tienes tracks o Wpt actuales que eviten carreteras?. Perdonad que contamine el post.
A mi también me interesa 😉
Pues nada, me pasas tu email por privi y te envío lo que tengo....
Muchas gracias Loko
Lo mismo digo muchísimas gracias Loko.
Creo que mi hermano lo va a hacer con la moto esta Semana Santa y yo pues en cuanto encuentre un huequito :laugh: :laugh:
Nacho, podrías pasarme track de esta ruta, está muy chula....
Claro que si, dejame un correo y te envio alguna rutillas por la zona
Yo ya tengo montada la ruta y me he visto en google earth más o menos las cosas interesantes desde Essaouira hasta Agadir para luego según el tiempo ir eligiendo unas u otras.
Lo bueno de esa ruta es que tienes varias salidas directas a la N1.
de todas formas , Gus estate muy al dia de las noticias (aunque estoy seguro de que lo estas ) , porque en Marruecos se esta cociendo una buena . No creo que se llegue a armar lo de Libya o Egypt , pero la semana pasada hubo follones -de muertos- en Alhucemas, y en el Rif , PERO tambien por Tiznit y por el sur. Especialmente entre el Sahara y Marruecos .
Y en cuanto hay un follon de estos, como te pille en medio , ya puedes dar por perdido el coche .y considerarte afortunado si vuelves entero.
Estan empezando a llegar -ahora- (1 semana despues ) fotos de la que se armo el pasado dia 20 en Alhuzemas y Tiznit , y da miedo pensar que le pille a uno en medio de esas revueltas. Saquearon -y quemaron- todo lo que pillaron . quemaron coches de policia. Quemaron un banco con 5 empleados dentro ,etc..etc.. . Cockteles molotov aqui y alla ,etc.
Yo personalmente no haria muchos planes para Marruecos esta Semana Santa..
Acabo de recibir una comunicación de Territori 4x4 en la que mantiene todos los viajes a Tunez y Marruecos para esta Semana Santa
pues despues de la del pasado sabado .. estan preparando otra aun mas gorda ...
http://www.afrol.com/es/articulos/37397
no se. 1 mes me parece mucho tiempo para poder preveer estas cosas. (tanto para bien como para mal ) .Lo de libya , parecia seguro hace 2 semanas y fijate.
Estoy de acuerdo contigo, en que tal y como está la situación, en el plazo de un mes, han podido cambiar mucho las cosas.
Lo cierto es que aunque Marruecos pesa mucho en la "protección del mundo occidental", tanto o mas pesaba Egipto y a la situación actual me remito.
Un saludo
es que las cosas se estan poniendo feas-feas por minutos.
Se acaba de saber ahora mismo (14:30 hora Spain ) que ayer un notas se prendio fuego -a si mismo- en Tan Tan . Mientras que otra chica (!) se quemo en Setta. Y no ha salido en ningun periodico. No puedo poner los links ,porque es un amigo Maroqui -que me ha pedido que no lo identifique - pero por lo visto es 100% cierto , para avisar a los de mi foro , a los cual conoce alguno. Se preveen follones en Guelmin/TanTan bastante gordos.
(al margen de la manifa anti-rey convocada para este sabado 26th )... que va a ser fina.
Marruecos ten(ia) un indice de estabilidad social mucho MENOR que Egypto o Libia. Y fijate.
igual mejor dejarlo...hay un grupo bastante grande de "cuatrocuatreros" en el desierto esperando a llegar a alguna ciudad..llevan 2 dias y solo les quedan 3 de comida...esperando a ver si se calma la cosa...
si , en el foro hay otros 2 que estan igual 1 en Layounne y otro volviendo de Dackla ,-haciendo tiempo a ver que que termina esto-
La idea mas astuta , es -si se complica todo a lo bestia- pillar el ferry de Layounne que te deja en las Palmas. Y de ahi , en ferry (220 Euros ) a Algeciras. - y te evitas to' el follon- ,
a dia de hoy , los follones/disturbios/manifas estan en :
Rif/Alhucemas
Rabat
Marrakecht
Tiznit
Tan-Tan
He hablado con Pacorrete, que lleva la asistencia de la Panda raid y a su vez este con el horganizador y dice que sin problema, que se mantiene todo, que ha hablado con el delegado de turismo y que no hay problema.
Me parece que no son realistas y lo que pretenden es tranquilizar a la gente, cada uno por resguardar sus intereses.
Nosotros estamos con todo preparado para bajar, pero mucho me temo que tendremos que pasar al plan B, si esto no se soluciona pronto.
Esta gente se juega mucho y su futuro depende de ello. Tanto el gobierno, como los ciudadanos.
Les deseo mucha calma y mucha suerte.